Vuelta Extremadura: Regreso 10 años después

Acto de presentación © Junta Extremdura

La Vuelta a Extremadura recorrerá la región en tres etapas, del 24 al 26 de septiembre, y en ella participarán 140 corredores de 20 equipos de categoría elite y sub-23 procedentes de España y Portugal y se completará con un amplio programa de actividades culturales y de ocio.

La primera de las 3 etapas de esta edición llegara el viernes 24 de septiembre con salida neutralizada a las 13:00h. en Monesterio y llegada a Olivenza, con dos metas volantes, una en Cabeza de la Vaca (km 17) y otra en Valverde de Leganés (km 125), dos esprints especiales, uno en Fregenal de la Sierra (PK 45) y otro en la llegada a Olivenza (PK 133) y dos premios de montaña, uno en Jerez de los Caballeros (PK 66) y otro en Táliga (PK 108.5).

Perfil de la 1ª etapa © FEC

La segunda etapa saldrá de Montijo al día siguiente, sábado 25 de septiembre, con salida neutralizada a las 13 horas, con dos metas volantes, una en Cordobilla de Lácara (PK 32) y otra en Ruanes (PK 115), dos esprints especiales que se darán en la misma localidad, Torre de Santa Maria (PK 69.5 y PK 90.5) y dos premios de montaña, uno en el Alto de Robledo (PK 81.8) (Montánchez) y otro en la llegada a meta, Subida al Castillo en Trujillo (PK 136).

Perfil de la 2ª etapa © FEC

La tercera, y última, etapa será de Villareal de San Carlos a Hervás el domingo día 26 de septiembre, con la salida neutralizada a las 10 horas con dos metas volantes, una en Tejeda de Tietar (PK 38) y otra en Torremenga (PK 48), un esprint especial en Malpartida de Plasencia (PK 21) y dos premios de montaña, el Piornal (PK 79) y el Torno (PK 112.1).

Perfil de la 3ª etapa © FEC

Presentación oficial

“La recuperación de esta cita –tras diez años sin celebrarse- es una gran noticia para Extremadura y para el deporte regional, nacional e internacional” ha manifestado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, durante la presentación del evento en Mérida.

La Vuelta Ciclista a Extremadura supone una “inyección de promoción turística, porque tenemos mucho que mostrar” y podrá seguirse por televisión e internet de manera que “los aficionados y espectadores de Extremadura y de fuera de la región, van poder ver la evolución de las etapas además de contemplar la riqueza paisajística y cultural por donde transcurre la carrera” porque “deporte, turismo y cultura están siempre entrelazados”, ha destacado Flores Redondo.

En cuanto al retorno económico, se estima que desde el viernes hasta el domingo se registren unas mil pernoctaciones en el sector hotelero de la región, con el alojamiento de las personas  que componen la caravana de la Vuelta y los aficionados que visitarán la región para verla.

El presidente de la Federación Extremeña, Julián Pozuelo, ha destacado que se trata de “un evento que históricamente ha sido un referente en el deporte extremeño y vuelve para consolidarse como una cita muy importante en el calendario nacional de la Federación Española”.

Para el vicepresidente de la Federación Española, Manuel Rodríguez, Extremadura necesitaba recuperar este evento, “es imposible no tenerlo” al tiempo que ha destacado que “se van a poder enseñar los lugares bonitos de la tierra de la manera más limpia y ecológica posible, desde una bicicleta”.

También han participado en el acto de presentación el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Badajoz, Ricardo Cabezas, que ha deseado que esta prueba “se convierta en una referencia ineludible” y sea un ejemplo de un modelo de ocio y tiempo libre y que contribuya a crear afición, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Javier Grande, que ha calificado la Vuelta a Extremadura como “un evento de primer nivel” que podrá el foco sobre Extremadura que cuenta con un “patrimonio importantísimo” .

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes se ha organizado una serie de actividades turísticas, culturales y de ocio para que La Vuelta a Extremadura 2021 se viva como una auténtica celebración para toda la familia.

En el entorno de meta de cada fin de etapa se instalará una zona de hinchables para que los niños disfruten de la llegada de La Vuelta a Extremadura desde unas horas antes a que llegue el pelotón.

Tras la entrega de premios a los vencedores de cada etapa, comenzará un concierto en directo de ‘Javato y Los Disfrutones’, la banda oficial de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021, presentando su nuevo disco ‘El Renacer de Nicodemo’.

GALERÍA DE IMÁGENES PRESENTACIÓN

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com