Ventajas de la fisioterapia a domicilio

Cada vez son más las clínicas de fisioterapia que ofrecen sus servicios a domicilio. A pesar de lo que muchos creen, los servicios a domicilio de fisioterapia son tan buenos como los de la propia clínica, además de tener otras ventajas para el paciente, como el no tener que desplazarse a la clínica.

Fisioterapia en casa

tratamiento fisio en casa

Existen muchas razones para recibir la visita de un fisioterapeuta en casa. Entre las más frecuentes encontramos la movilidad reducida, pero existen otras. La agenda apretada, no disponer de tiempo para desplazarse son algunas de las razones por las que son cada vez más pacientes los que se pasan a este tipo de servicio.

Este tipo de tratamiento personalizado a domicilio es cada vez más utilizado en ciudades grandes, como la fisioterapia a domicilio Madrid, donde los desplazamientos muchas veces son imposibles y que el fisio venga a casa es una gran ventaja. Es por ello que cada vez son más las clínicas que ofrecen visitas a domicilio a sus pacientes.

Las sesiones son idénticas a las que se realizan en una clínica tradicional

Una de las razones que más preocupan, y por las que muchas personas se muestran desconfiadas sobre este tipo de tratamientos en casa, es porque piensan que en la clínica es mejor, pero nada más alejado de la realidad. Las sesiones de fisio a domicilio son iguales a las que se reciben en la clínica, ya que el profesional lleva todo el equipo necesario para realizar el tratamiento.

fisio a domicilio

Una sesión de fisioterapia en casa realizada por un profesional es idéntica a la que se realizaría en la clínica

Es recomendable para personas con movilidad reducida

La fisioterapia a domicilio es un punto clave cuando hablamos de personas con movilidad reducida, o personas mayores con algún grado de dependencia. Estas personas no pueden desplazarse a la clínica de fisioterapia facilmente, por lo que contar con un profesional que se desplace a su domicilio para el tratamiento es indispensable.

La fisioterapia a domicilio soluciona el problema del desplazamiento a personas con movilidad reducida.

Además de la edad avanzada, existen muchos motivos por los que un paciente no puede desplazarse desde su casa a la clínica de fisioterapia. Diferentes lesiones, patologías, la ubicación de la vivienda o incluso las condiciones del edificio pueden imposibilitar a una persona de desplazarse a visitar a su fisio. Gracias a los servicios de fisioterapia a domicilio ahora es posible recibir un tratamiento de calidad sin salir de casa.

Reduce el tiempo del paciente al evitar desplazarse a la clínica

fisioterapia

Aunque no seas una persona con movilidad reducida, recibir a tu fisioterapeuta en casa tiene la ventaja de no tener que gastar tiempo en el desplazamiento a la clínica.

Gracias a los servicios a domicilio es posible ahorrar el tiempo del desplazamiento, ya que es el profesional quien se desplaza

La opción de a domicilio es muy útil sobre todo en ciudades grandes como Madrid o Barcelona, donde los tiempos de desplazamiento son mayores. El trabajo, tener la agenda apretada, vivir a las afueras o no tener a nadie con quien dejar los niños son a menudo un problema que poco a poco con los servicios a domicilio dejarán de existir.

 

— Bienestar Fitness to www.bienestarfitness.com