«Vaya añito de Iván García Cortina»

García Cortina en Flandes © RFEC

El paso atrás de Iván García Cortina en Movistar es evidente

Escuchando las declaraciones de Iván García Cortina tras la carrera de fondo del Mundial, pensamos en su primera temporada entera en el Movistar. Una caída, otra, le lastró, luego el ritmo y el no comer pusieron la rúbrica.

La carrera de Iván García Cortina en Flandes fue mala, para qué vamos a engañarnos, incluso buscando el corte del lejos no el alemán de dentadura muy blanca, Nils Politt, y el que fuera medalla de plata, Dylan Van Baarle, uno de los de corredores con más planta del pelotón.

Aquello estuvo bien, jugó a anticiparse y a ver qué pasaba, echó una mano en la mesa sin saber que tenía cartas ganadoras, pero, como una vez le leí a Hermida «los milagros en estos casos no suceden». Y en el caso de García Cortina era mucho esperar que ese movimiento tuviera recorrido. La verdad es dolorosa y tiene un sentido, en un circuito como el flamenco hay que tener muchas tablas en el lugar para sacar petróleo.

La selección española era joven e inexperta en un número importante de sus ciclistas en esta carrera, pero Iván García Cortina, no. Cierto, tuvo una caída, cierto, Aranburu dejó la carrera muy pronto, pero también es cierto que con él llueve sobre mojado. Su primer año en Movistar ha sido paupérrimo, no creo que quepa otra interpretación.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com