Enrico Gasparotto deja el ciclismo

❌ Enrico Gasparotto confirmó este domingo a través de sus redes sociales oficiales, su retiro del ciclismo a los 38 años. 🇨🇭🚴 Fuente: TuttoBiciweb

El nacido en Italia, pero nacionalizado suizo, cierra un ciclo de 16 años en el profesionalismo; tiempo en el que ganó en dos ocasiones Amstel Gold Race (2012 y 2016) y logró disputar 14 Grandes Vueltas.

Gasparotto expresó: “El ciclismo ha sido mi vida durante los últimos veinte años: dieciséis como profesional y cuatro como Sub-23. Un largo viaje en el que pude viajar por el mundo, tratar con diferentes culturas, conocer gente magnífica y entablar amistades sinceras y profundas”.

“Quiero recordar a todos los equipos en los que he jugado en estos dieciséis años, cada uno de ellos ha estimulado mi crecimiento personal y por ello quiero agradecerles a todos la oportunidad: LIQUIGAS, BARLOWORLD, LAMPRE, ASTANA, WANTY, BAHRAIN, DIMENSION DATA, NTT”, puntualizó el ciclista que cierra de esta forma a un ciclo de dos temporadas con NTT Pro Cycling.

Foto: Bettini Photo

Santiago Montenegro campeón de la Vuelta a Ecuador 2020

🏆 Santiago Montenegro se coronó campeón de la Vuelta al Ecuador 2020 que finalizó este sábado en Quito. 🇪🇨🚵 Fuente: Primicias.EC

El ciclista de 22 años que llegó al liderato en la penúltima etapa, subió al podio final, con Joel Burbano  del equipo Sin Fronteras Team JN y Harold López del Best PC Ecuador que fue tercero.

El mexicano Efrén Santos del equipo Canels, ganó la etapa final en la que el campeón Montenegro fue segundo y subió al podio junto al ídolo ecuatoriano Richard Carapaz que acompañó a los participantes en la Vuelta a su país las dos últimas etapas.

Foto: Vuelta al Ecuador

Wout van Aert gana el ‘Flandrien del año’

✍️ Por segundo año consecutivo, el ciclista del Jumbo-Visma Wout van Aert ha ganado el premio ‘Flandrien del año’ en Bélgica. 🇧🇪🚴 Fuente: Cyclingnews

El galardón que otorga el periódico belga Het Nieuwsblad al mejor ciclista belga de la temporada 2020 fue entregado a van Aert. que superó en número de votos a Remco Evenepoel.

En féminas, Lotte Kopecky del Lotto Soudal se quedó con la distinción.

Foto: Bettini Photo

Gabriel Muller ficha por Burgos-BH

✍️ El francés Gabriel Muller, se ha convertido en el 19º fichaje del Burgos-BH para la próxima temporada. 🇫🇷🚴 Fuente: Burgos-BH

Muller que viene de competir en 2020 con la Academia Ciclista Camboya, se convierte en la más reciente incorporación del conjunto español, que en los próximos días igualmente anunciará acuerdos de patrocinio para la próxima temporada.

El ciclista de 34 años expresó: “Estoy reaImente encantado de unirme al Burgos-BH. Es un gran paso en mi carrera deportiva y espero aportar mi granito de arena a los objetivos del equipo”.

Foto: Burgos-BH

Wisniowski, Bennett y Vacek refuerzan al Qhubeka ASSOS

✍️ Lukasz Wisniowski, Sean Bennett y Karel Vacek se convirtieron en los más recientes fichajes del Qhubeka ASSOS. 🚴 Fuente: Qhubeka ASSOS

Bennett de 24 años dejará al finalizar la presente temporada el EF Pro Cycling, mientras que Wisniowski hará lo propio en el CCC Team. Por su parte, el neo-profesional checo Karel Vacek, se vincula al equipo de licencia africana con tan solo 20 años.

Foto: Qhubeka ASSOS

EOLO-KOMETA Cycling cierra su plantilla con 3 fichajes

✍️ Con la incorporación de Lorenzo Fortunato, Francesco Gavazzi y Luca Wackermann, EOLO-KOMETA Cycling Team cierra su plantilla para 2021. 🇮🇹🚴 Fuente: EOLO-KOMETA Cycling Team

Fortunato y Wackermann, llegan al EOLO-KOMETA Cycling Team, provenientes del Vini Zabú, mientras que Gavazzi cierra un ciclo con el Androni Giocattoli.

Los tres corredores italianos de gran experiencia en el pelotón internacional, llegan al conjunto español por una temporada, para aportar su experiencia a los más jóvenes.

Foto: Bettini Photo

Barbero y Dlamini, se quedan en Qhubeka ASSOS

✍️ El español Carlos Barbero y el sudafricano Nicholas Dlamini han renovado sus contratos con el Qhubeka ASSOS. 🇪🇸🚴 Fuente: Qhubeka ASSOS

Barbero se mostró a gusto con su continuidad en el equipo que dejará de llamarse NTT Pro Cycling al finalizar la temporada 2020. “Estoy encantado de seguir en esta gran familia. Me he sentido muy a gusto durante este año extraño en el equipo y mi deseo siempre fue renovar”.

Foto: Qhubeka ASSOS

Tres temporadas para Kamil Gradek en Vini Zabù

✍️ Vini Zabù anunció el arribo del polaco Kamil Gradek para las próximas tres temporadas. 🇵🇱🚴 Fuente: Vini Zabù

El campeón nacional de contrarreloj en Polonia, viene de competir dos temporadas con el CCC Team, se vincula al ProTeam italiano, reconociendo que ha sido difícil encontrar un equipo para 2021.

“Estoy realmente entusiasmado con el acuerdo alcanzado con Vini Zabù, después de un año difícil en el que fue extremadamente difícil encontrar un nuevo alojamiento. Espero hacerlo bien para demostrar mi valía a todos”.

Foto: Vini Zabù

Androni Giocattoli ficha a Marti Vigo

✍️ Marti Vigo del Arco se ha convertido en la más reciente contratación de Androni Giocattoli Sidermec para la temporada 2021. 🇪🇸🚴 Fuente: Androni Giocattoli Sidermec

El español hará su debut en profesionales con el ProTeam italiano, después de competir durante varios años en esquí de fondo al más alto nivel, participando en los Juegos Olímpicos de 2018.

El ciclista de 22 años ha firmado un contrato de dos temporadas con el equipo de Gianni Savio.

Foto: Androni Giocattoli Sidermec

Emmanuel Hubert pide claridad sobre el tema Quintana

El Team Manager del Team Arkea Samsic, Emmanuel Hubert pidió en entrevista con Cyclism´Actu TV, diligencia en las investigaciones hacia su equipo. Fuente: Cyclism´Actu TV 🇫🇷🚴 Fuente: Cyclism´Actu

Hubert se declaró impresionado ante lo sucedido en el episodio de inspección policial a sus corredores en el Tour de Francia. “No fue agradable vivir ese momento. En tu cabeza, te preguntas el por qué, el cómo… Lo que quiero, desde el principio y más que nunca hoy, es que se arroje luz sobre todo esto”.

Y agregó: “Fueron a audición, fueron liberados, ni siquiera estaban bajo custodia policial. Se encuentra en averiguación previa. No tenemos acceso a ningún documento del expediente. Quiero saber el fondo del asunto. Pido que se haga justicia, de una forma u otra”

Foto: Team Arkea Samsic