Top-10 en Luxemburgo e Italia – BURGOS BH

Manuel Peñalver: «Hemos ido muy rápido porque ha costado hacerse la escapada. Una vez establecida la situación de carrera, hemos puesto a ‘Chupe’ a tirar y ya en el circuito final, que se ha hecho exigente, han empezado a arrancar y la llegada ha sido muy loca. Me he precipitado un poco al esprint pero no quería quedarme cerrado. Hemos conseguido un trabajo bueno después de todo el trabajo de los compañeros».


Ander Okamika: «Las cotas y la sucesión de circuitos no me favorecían porque eran subidas muy explosivas. Pero ha sido una carrera de eliminación y he podido aguantar. Según pasaban los kilómetros, me encontraba mejor y una vez que se acercaba la línea de meta, había mucho desorden y a falta de 8 kilómetros he arrancado para jugar mi baza y un buen puesto. Estoy contento, toca recuperar y pensar en el fin de semana».


Mañana se disputa la cuarta jornada de Luxemburgo. Una contrarreloj en Dudelang de 25 kilómetros que servirá para definir la general de la carrera a falta de la etapa final del sábado. La expedición italiana, por su parte, descansará antes de afrontar el fin de semana el Memorial Pantani y el Trofeo Matteotti.

— comunicacion to www.burgosproteam.com