Tadej Pogacar UEA Team Emirates, presente en el Tour de Francia 2020

Me emocionó descubrir la semana pasada que seré parte de la lista del equipo que se dirigirá a Niza en agosto y competirá en el Tour de Francia. El Tour de Francia es la carrera más grande y más conocida del mundo y el pináculo de la carrera de cualquier piloto. Estoy súper emocionado de estar en el equipo y no puedo esperar para probarme contra los mejores pilotos del mundo en uno de los Tours más difíciles.

Estamos a solo seis semanas del inicio del calendario revisado de carreras UCI 2020 y espero volver a las carreras competitivas. Saber que competiré en el Tour de Francia significa que finalmente puedo entrenar con un objetivo específico en mente.

Me siento en forma y fuerte y estoy feliz con el equipo en este momento. Tenemos una buena combinación de atributos para nuestras alineaciones de Grand Tour: tener ese equilibrio de escaladores, velocistas y cazadores de escenarios.

También es genial para los fanáticos que las carreras comiencen de nuevo. Espero que podamos llenar el vacío que queda sin deporte y volver a entretener a la mayor cantidad de personas posible. Todo el equipo está más motivado que nunca con este nuevo calendario.

Desde que llegué al UAE Team Emirates, me sentí parte de la familia. Tengo muchos amigos en el equipo y siempre ha habido un buen ambiente con los pilotos y el personal. Esa es también una de las razones principales por las que recientemente renove mi contrato con el equipo hasta 2024. El UAE Team Emirates es un proyecto a largo plazo con algunos patrocinadores fuertes, y estoy orgulloso de ser parte de él. También es importante tener algo de seguridad para los próximos años.

El personal ha hecho un trabajo increíble durante el encierro. Se ha realizado una gran cantidad de trabajo detrás de escena y la comunicación constante ha sido clave para mantenernos al día con las noticias sobre nuestras carreras.

El ciclismo como deporte realmente ha despegado en los últimos años en Eslovenia, principalmente debido al éxito de los corredores eslovenos en las grandes carreras. Antes, el ciclismo nunca se transmitía por televisión, pero ahora se está volviendo cada vez más popular, lo que es genial y me hace feliz.

Solo tenemos 2 millones de ciudadanos en Eslovenia, por lo que si nos va bien en algún deporte, es algo realmente importante para el país. Después de mi actuación en la Vuelta el año pasado, comencé a ser reconocido un poco más, pero mi vida no ha cambiado drásticamente. Solo tengo algunas entrevistas más que hacer de vez en cuando y cuando monto mi bicicleta en Eslovenia, la gente me saluda en la calle. Realmente disfruto estar en UAE Team Emirates y no puedo esperar para volver a competir.

FUENTE http://www.uaeteamemirates.com