Stolting Group se hace cargo de la estructura de Team Cult

Alemania ya tiene nuevo equipo ciclista profesional. El conjunto “Stolting Service Group” arrancará 2016 como bloque de la categoría Profesional Continental. Después de tres temporadas como formación Continental, la empresa Stölting Service Group GmbH de Gelsenkirchen, el Stölting Cycling GmbH, da el siguiente paso, asumiendo de esta forma el control total de una plantilla que en principio debía contar con el apoyo económico tanto de Cult Energy como de Stolting Group pero que se ha quedado con el único sustento de la firma alemana tras la renuncia días atrás de la danesa.

Desde el 1 de enero de 2016, el equipo formará parte de la segunda división del ciclismo mundial bajo el nombre de “Stolting Service Group”. Algunos de sus corredores ya han logrado grandes triunfos en el pasado, caso de los expertos Linus Gerdemann, Fabian Wegmann y Gerald Ciolek, pero además cuentan con varios jóvenes encabezados por el también alemán Lennard Kämna. Además del bloque germano, el nuevo Stolting Group contará con ciclistas daneses de entidad como Rasmus Guldhammer, Alexander Kamp, Lasse Norman Hansen o Mads Pedersen.

Su director será el alemán Jochen Hahn, quien ha comandado la andadura del equipo en el campo Continental durante los últimos años. Los buenos resultados conseguidos en esta categoría han animado a Stolting Group a afrontar el reto de mayores desafíos internacionales.

En cuanto a la reciente espantada de Cult Energy, Hans Mosbacher, como representante de Stolting Group, ha manifestado lo siguiente: “Hemos pasado mucho tiempo trabajando para asegurar el futuro del equipo la próxima temporada. Pensábamos que habíamos encontrado un socio serio en “Cult”, con los que nos habría gustado ir de la mano en los próximos años. Por lo demás, estoy muy satisfecho de haber resuelto la marcha de “Cult” de forma exitosa en un breve periodo de tiempo, asegurando el presupuesto para la próxima temporada. Todo el equipo ha mostrado una gran predisposición”.

Foto: Stolting Group