Segunda semana de clásicas francesas – BURGOS BH

La Paris-Bourges, el jueves, y el Tour de Vendée, el sábado, centran los esfuerzos del Burgos BH en el ecuador de la gira francesa de final de temporada.

El equipo se desplaza hacia el sureste, desde la Bretaña hasta la región del Centro-Valle del Loira, para dar continuidad a la gira de carreras de un día. Los morados llegan a la tercera y cuarta citas en Francia después de una doble toma de contacto muy exigente de la que salieron reforzados con dos top-10.

Para las dos próximas clásicas el pronóstico de temperaturas y precipitaciones mejora, lo cual no significa que disminuya la dureza, ya que el kilometraje de ambas se queda al borde de los 200 kilómetros. La Paris-Bourges sale de Gien y en su trayecto incluye varias dificultades montañosas, tres de ellas puntuables. Respecto a El Tour de Vendée, se caracteriza porque buena parte de los municipios que cruza cuentan con esprints intermedios, diez en total, para finalizar en un circuito en La Roche sur Yon que se completa en cuatro ocasiones.

— Guillermo Iglesias to www.burgosproteam.com