Satisfactorio cierre de Luxemburgo – BURGOS BH

El Burgos BH afrontó el fin de semana con un nuevo doble frente en Luxemburgo e Italia. Jetse Bol aguantó con los favoritos las cotas de la quinta etapa. Pelayo Sánchez se filtró en la fuga del día de camino a Cesenático.


El Tour de Luxemburgo llegó a su fin con la quinta y última etapa que mantuvo el estilo de los recorridos de jornadas anteriores. Desde el inicio, los equipos de los favoritos condujeron al pelotón para dar caza a la escapada del día. Con el paso de los kilómetros, la secuencia de pequeñas cotas con porcentajes exigentes seleccionó el grupo y los cinco ciclistas morados trabajaron para mantener sus opciones. El ritmo del gran grupo creció en el último tercio de etapa y Jetse Bol rodó en el grupo de favoritos, que se fracturó en el último muro de la vuelta, a 1 kilómetro de meta. La formación burgalesa pone el broche a la última vuelta por etapas de la temporada, en la que ha buscado su oportunidad frente a los equipos World Tour desde las fugas y en la única llegada masiva donde Manu Peñalver hizo noveno.


Rubén Pérez, director deportivo, comenta la actuación en la vuelta con ganas de haber logrado algo más: “Ha habido pocas oportunidades para el esprint, pero el día que la tuvimos, la trabajamos muy bien para que Peñalver intentará rematar y finalmente lo hizo bien. Hemos peleado por la victoria sin lograrlo, pero el equipo ha estado en la lucha con carácter combativo y valiente. Se ha trabajado, se suman experiencias y de ello se aprende” expuso.

— Guillermo Iglesias to www.burgosproteam.com