Récord de equipos WT en Algarve

La 47a Volta ao Algarve, que tendrá lugar del 17 al 21 de febrero, contará con 25 equipos en la salida, incluidos 14 WorldTeams, la mayor participación de equipos de primera división en la carrera portuguesa del circuito ProSeries.

Fuente: Volta ao Algarve

La calidad de la organización, la cobertura mediática internacional de la carrera, la excelente calidad de los hoteles del Algarve y la seguridad del destino Portugal, particularmente la región del Algarve, en tiempos de pandemia, justifican este interés del pelotón internacional.

La selección del pelotón se basó en criterios de calidad deportiva, relevancia de los equipos para el ciclismo portugués y representatividad de los principales mercados emisores turísticos del Algarve.

Los doce equipos del WorldTour que participaron en la edición 2020 volverán a participar en 2021: Astana-Premier Tech (KAZ), Bora-hansgrohe (GER), Cofidis (FRA), Deceuninck-Quick-Step (BEL), Groupama-FDJ (FRA) ), INEOS-Grenadiers (GBR), Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux (BEL), Israel Start-Up Nation (ISR), Lotto Soudal (BEL), Team DSM (GER), Trek-Segafredo (EE.UU.) y UAE Team Emirates (EAU).

Jumbo-Visma (NED) y Movistar Team (ESP) también se sumarán a la carrera en 2021.
En estos 14 equipos se encuentran los nueve mejores en el ranking mundial de equipos de 2020.

También invitamos a dos ProTeams con un fuerte vínculo con el ciclismo portugués: Caja Rural-Seguros RGA (ESP) y Rally Cycling (EE.UU.), que participan en la mayor parte de las carreras internacionales del calendario portugués.

También invitaremos a todos los equipos continentales portugueses: Tuna General-Tavira-Maria Nova Hotel , Efapel , Feirense , Kelly-Simoldes-UDO , LA Alumínios-LA Sport , Louletano-Loulé Concelho , Rádio Popular-Boavista , Tavfer-Measindot-Mortágua y W52-FC Porto .

 

Foto y fuente: Volta ao Algarve