‘Raceblog’ Giro Donne: Duro inicio de la montaña en Prato Nevoso

Giro d’Italia Donne

Crónica diaria en nuestra web, de manera resumida, de la participación del Movistar Women’s Team en la competición italiana.

Sábado 3 – Etapa 2: Boves – Prato Nevoso (100 km)

Terreno sinuoso con un puerto de 4a categoría antes del gran final en la mítica ascensión a Prato Nevoso. La lluvia amenazó los últimos kilómetros pero no apreció finalmente en un nuevo día caluroso.

La carrera se mantuvo ‘quieta’ desde la salida al inicio del puerto final, sin ataques y con el pelotón rodando compacto. Fisher-Black (SDW) y Magnaldi (WNT) fueron las primeras que lo intentaron y consiguieron algo de ventaja.

Katrine Aalerud tras cruzar la línea de meta. (c) Movistar Team

Fue entonces cuando Van der Breggen (SDW) se movió, conectando con cabeza de carrera y soltándolas poco después para ganar en solitario y asegurarse la ‘Maglia Rosa’. Sus compañeras Moolman y Vollering completaron el top 3.

Katrine Aalerud fue la primera de las nuestras, entrando en el top 20 a 6′ de la ganadora.

RESULTADOS > Etapa 2 | General


Viernes 2 – Etapa 1: Fossano – Cuneo (CRE, 26,7 km)

Largas rectas y mucho calor para el inicio del renovado Giro d’Italia Donne en Fossano, donde las corredoras se enfrentaron a temperaturas hasta los 34ºC.

TFS se lleva la victoria con 8″ sobre SDW y 40″ con ALE. Nuestras ciclistas terminan en 5ª posición a 55″ de las ganadoras tras una muy buena crono. Winder (TFS) es la primera líder, Emma Norsgaard fue la primera ‘azul’ en cruzar la línea de meta y es 18ª en la general.

Aude Biannic y Emma Norsgaard en la salida. (c) Movistar Team

DECLARACIONES / Leah Thomas:

“Estoy muy orgullosa de cómo hemos corrido hoy, todas dimos todo lo que teníamos. Creo que debemos estar muy orgullosas del resultado y de como cada una contribuyó a llegar a la línea de meta. Por la naturaleza del recorrido, era predominantemente llano con carreteras abiertas, creo que tener corredoras muy fuertes ha contribuido. Con estas velocidades trabajar en el ritmo y saber exactamente dónde empujar y dónde no… ese tipo de cosas salen de la práctica. Estamos en una muy buena posición de salida para las 9 etapas restantes, 9 etapas es mucho tiempo y puede pasar de todo”.

RESULTADOS > Etapa 1 | General

Foto de portada: (c) Tommaso Pelagalli / PhotoGomezSport

— Albert Valero to movistarteam.com