Presentado el recorrido del Critérium du Dauphiné

– El recorrido del Critérium du Dauphiné 2021 2021, que consta de ocho etapas y que se desarrollará del 30 de mayo al 6 de junio, se ha presentado esta mañana en el edificio del Consejo Regional de Auvergne-Rhône-Alpes en Lyon.

– Tras el inicio en Issoire con una etapa circular en un circuito dinámico, los organizadores han preparado un recorrido duro pero equilibrado y han recuperado la contrarreloj del miércoles para mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

– Una agotadora trilogía alpina con finales en Le Sappey-en-Chartreuse y las estaciones de esquí de La Plagne y Les Gets decidirá el enfrentamiento entre las estrellas del pelotón, que buscarán una victoria en el Dauphiné para impulsar su confianza en el futuro. del Tour de Francia.

– Antargaz también se convierte en socio oficial del Critérium du Dauphiné como patrocinador de la clasificación de ciclistas más agresivos por primera vez.

 

Incluso en los últimos años, las diversas teorías sobre cómo interpretar el Critérium du Dauphiné para predecir cómo se desarrollará el Tour de Francia un mes después han sido probadas y encontradas deficientes. Mientras que Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas probaron el éxito aquí antes de las mayores victorias de sus carreras, Alberto Contador a menudo luchaba en el Critérium du Dauphiné, incluso en su mejor momento, mientras que los ganadores de las dos últimas ediciones, Jakob Fuglsang y Dani Martínez, no pudieron seguir sus prometedores resultados en junio con una actuación similar en julio. Sin embargo, una cosa siempre es la misma: incluso cuando el Tour se vislumbra en el horizonte, las estrellas del pelotón se toman el desafío en serio, montan un espectáculo espectacular y dan mucha importancia a los duelos alpinos que tienen lugar aquí. El campo 2021 ha sido diseñado para aumentar gradualmente el calor del pelotón en una caminata desde el Macizo Central hasta los Alpes. La goma saldrá a la carretera en la etapa inaugural comenzando y terminando en Issoire, donde los velocistas tendrán que trabajar mucho para mantenerse en la contienda hasta el final. Será más de lo mismo dos días después en Saint-Haon-le-Vieux, donde la recta de 800 m se dobla hacia el cielo. Con 16,5 kilómetros, la contrarreloj de Firminy a Roche-la-Molière será lo suficientemente larga como para sacudir un poco las cosas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente corta para mantener la carrera abierta. donde los velocistas tendrán su trabajo recortado para que se mantengan en la contienda hasta el final. Será más de lo mismo dos días después en Saint-Haon-le-Vieux, donde la recta de 800 m se dobla hacia el cielo. Con 16,5 kilómetros, la contrarreloj de Firminy a Roche-la-Molière será lo suficientemente larga como para sacudir un poco las cosas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente corta para mantener la carrera abierta. donde los velocistas tendrán su trabajo recortado para que se mantengan en la contienda hasta el final. Será más de lo mismo dos días después en Saint-Haon-le-Vieux, donde la recta de 800 m se dobla hacia el cielo. Con 16,5 kilómetros, la contrarreloj de Firminy a Roche-la-Molière será lo suficientemente larga como para sacudir un poco las cosas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente corta para mantener la carrera abierta.

 

Después de cuatro etapas que se disputan principalmente en Auvernia y una zambullida en el valle del Ródano que podría forzar una selección entre los golpeadores para el enfrentamiento en Saint-Vallier, el pelotón se dirigirá a los picos alpinos, donde los guerreros de la montaña acapararán el protagonismo del escenario. a Le Sappey-en-Chartreuse, con el Col de Porte. Será sólo un aperitivo, ya que al día siguiente el Dauphiné descubrirá la estación de esquí de La Plagne, tras un ascenso de 17 kilómetros con una pendiente media del 7,5% y con las piernas de los ciclistas ya ablandadas por el Col de Pré y el Cormet de Roselend. El domingo, la gran final de 145 km ofrecerá una sucesión de subidas listas para usar como plataforma de lanzamiento para una aventura épica: las carreteras del Col des Aravis, Col de la Colombière, Côte de Châtillon y, especialmente, Col de Joux. Plano, son el terreno perfecto para pasar a la ofensiva, al igual que la zambullida a Morzine, donde saldrán a jugar los mejores descendientes del pelotón. La subida a Les Gets cerrará este festival de escalada. En días claros, se dice que puedes ver Brest desde lo alto de la montaña …

 

Etapas Critérium du Dauphiné 2021:

domingo 30 de mayo – Etapa 1 – Issoire> Issoire, 182 km

Lunes 31 de mayo – Etapa 2 – Brioude> Saugues, 173 km

Martes 1 de junio – Etapa 3 – Langeac> Saint-Haon-Le- Vieux, 172 km

Miércoles 2 de junio – Etapa 4 – Firminy> Roche-La-Molière, 16,5 km (contrarreloj individual)

Jueves 3 de junio – Etapa 5 – Saint-Chamond> Saint-Vallier, 175,5 km

Viernes , 4 de junio – Etapa 6 – Loriol-sur-Drôme> Le Sappey-en-Chartreuse, 168 km

Sábado, 5 de junio – Etapa 7 – Saint-Martin-Le-Vinoux> La Plagne, 171,5 km

Domingo, 6 de junio – Etapa 8 – La Léchère-les-Bains> Les Gets 147 km

 

Selección del equipo

De acuerdo con las reglas de Union Cycliste Internationale (UCI), los siguientes diecinueve UCI WorldTeams están automáticamente invitados a la carrera:

 

AG2R Citroën Team (Fra)

Astana – Premier Tech (Kaz)

Bahrain Victorious (Brn)

Bora – Hansgrohe (Ger)

Cofidis (Fra)

Deceuninck – Quick-Step (Bel)

EF Education – NIPPO (Usa)

Groupama – FDJ (Fra)

Ineos Grenadiers (Gbr)

Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux (Bel)

Israel Start-Up Nation (Isr)

Jumbo – Visma ( Ned)

Lotto Soudal (Bel)

Movistar Team (Esp)

Team BikeExchange (Aus)

Team DSM (Ger)

Team Qhubeka Assos (Rsa)

Trek – Segafredo (Usa)

UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos)

 

Los organizadores invitan a los siguientes equipos:

 

B&B Hotels P / B KTM (Fra)

Team Arkéa – Samsic (Fra)

 

Fuente: Critérium du Dauphiné