Patrick Lefevere no le interesa a Chris Froome en su equipo

Las declaraciones del manager del Deceuninck Quick Step, Patrick Lefevere este sábado en medios belgas causan revuelo en el mundo del ciclismo, ante su concreta apreciación sobre el futuro del Chris Froome y lo que considera un desacierto por parte de algún equipo, fichar a un corredor de 35 años.

 photo Luca Bettini/BettiniPhoto©

El ex ciclista belga entregó sus razones para soportar esta apreciación. “Personalmente, no invertiría en Froome. A los 35, tienes que preguntarte ¿todavía puede ganar el Tour? Y luego está el hecho de que su gerente también es su esposa. Por experiencia, prefiero que los corredores separen la vida familiar y el trabajo: recuerdo el caso de Olano pero también el de Contador, que fue asistido por su hermano”.

Lefevere relató una agridulce experiencia anterior que vivió en el pasado cuando intentó fichar a Alberto Contador. “Una vez que nos sentamos a hablar con Fran y su abogado, Alberto no estaba presente, pero uno no hablaba inglés y el otro no hablaba francés, en resumen, no fue a ninguna parte”.

Respecto a la posible llegada del Froome al Israel Start UP, Lefevere afirmó: “Sylvan Adams es un hombre muy ambicioso y que tiene la fortaleza financiera para apoyar al equipo y hacerlo crecer aún más. Froome?. No tengo información de primera mano sobre el argumento, pero estoy seguro de que los bolsillos israelíes son lo suficientemente ricos como para completar el acuerdo, si hay una posibilidad”.

FUENTE https://www.revistamundociclistico.com