Norsgaard, podio final en la Vuelta a Turingia (3ª)

Gran botín para Movistar Team en Alemania

La campeona danesa, 8ª hoy en el ascendente sprint de Gotha, certifica su triunfo en la clasificación sub23 e iguala el tercer puesto logrado por Lourdes Oyarbide en la última edición en 2019, al que sumó su brillante triunfo en la primera etapa.

Triunfo final para Lucinda Brand (TFS) en la 34ª edición del Lotto Thüringen Ladies Tour (UCI ProSeries), resuelto este domingo con 97 km de sinuoso recorrido, aunque más plano que en días anteriores, y final en ascenso en Gotha. Lorena Wiebes (DSM) se llevaba el sprint de cierre de una prueba que volvió a servir para confirmar el talento inacabable de la joven Emma Norsgaard (Movistar Team), 3ª en la general de la prueba.

La campeona de Dinamarca en línea despedía en tierras germanas su maillot con una prodigiosa actuación, llevándose la general sub23; vistiendo durante tres días, hasta el pasado viernes, el maillot de líder; y coleccionando puestos de honor, con un octavo -su ‘peor’ resultado, hoy domingo-, un sexto -en la jornada ‘reina’-, un tercero, dos segundos y el brillante triunfo del martes en Schmölln.

Norsgaard, respaldada a la perfección durante toda la carrera por Biannic, Gutiérrez, Oyarbide, Teruel y Guarischi, reedita así la presencia de las Movistar Team en el cajón tras la 3ª plaza cosechada, en la última edición hasta la fecha de la prueba en 2019, por la propia Oyarbide, de nuevo protagonista en Alemania con la labor para su jefa de filas.

— Daniel Sánchez to movistarteam.com