Norsgaard (2ª), de nuevo ‘al palo’ en Schleiz, sigue líder

Emma Norsgaard (Movistar Team) subió una marcha en sus aspiraciones en la Vuelta a Turingia 2021 y fue capaz de aguantar con los mejores, y superar a casi todas, en el primer día con ascensiones largas de la prueba, este jueves, en la 3ª etapa alrededor de Schleiz (116 km).

Solo la campeona mundial de ciclocross Lucinda Brand (TFS), escapada en el tramo final junto a Liane Lippert (DSM), pudo superar a la danesa de la escuadra telefónica, 2ª y que mantuvo su amarillo allá donde podía empezar a esperarse que flaqueara.

Con calma en la primera parte de la carrera, bien cubierta por Guarischi, Teruel, Oyarbide, Gutiérrez y Biannic, Norsgaard tuvo que dar la cara en los últimos treinta kilómetros para pasar la selección en las subidas más duras, con un grupo de apenas 25 ciclistas al frente.

De allí atacó la vencedora del día, tras la cual Emma se impuso con autoridad en el sprint del grupo y contuvo -son ahora 6″ de ventaja- la ganancia de Brand. Mañana viernes será la gran ‘prueba de fuego’, la jornada reina en Alemania, con las cuatro ascensiones al Hanka-berg (1200m al 8%) en el circuito de Dörtendorf (101 km).

The post Norsgaard (2ª), de nuevo ‘al palo’ en Schleiz, sigue líder first appeared on Movistar Team.

— Daniel Sánchez to movistarteam.com