Mundial CRI sub-23: Price-Pejtersen vuela

Sub-23 masculino: Contrarreloj individual Knokke Heist-Brujas

Redacción / Ciclo 21

Al igual que en la víspera cuando Filippo Ganna, como último participante en ingresar en meta, se llevó el oro, en el escalafón sub-23, el danés Johan Price-Pejtersen hizo lo propio destronando en el último instante al australiano Lucas Plapp por apenas 10 segundos. Dos más invirtió el belga Florian Vermeersch que contentó así a la hinchada local flamenca.

Raúl García Pierna fue el mejor de los dos españoles contendientes en la 16ª plaza a 1:17 mientras que Xabier Azparren acabó el 21º a 1:25 del corredor que milita en el Uno-X profesional noruego.

TODAS LAS PRUEBAS Y LIBRO RUTA FLANDES 2021

TIEMPOS EN DIRECTO

DIRECTO TELEDEPORTE

Podio sub-23 CRI © UCI

 

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Las contrarrelojes de las categorías inferiores del Campeonato del Mundo de Flandes son terreno abonado para la ilusión de la selección Española, que presentará a los sub-23 Raúl García Pierna y Xabier Mikel Azparren. A este Campeonato del Mundo de Flandes, el ciclista madrileño, que ya fue cuarto absoluto en el nacional de crono de este año, llega tras haberse quedado la pasada semana a tan solo 10 segundos de la medalla en la crono del Campeonato de Europa, que al igual que el recorrido de este Mundial presentaba un perfil completamente llano.

En Flandes, los corredores de la categoría sub-23 tendrán que afrontar un trazado de 30,3 km, el mismo de las féminas élite, con salida en Knokke-Heist y llegada en Brujas que apenas acumula 50 metros de desnivel. El segundo representante del combinado nacional en esta prueba será Xabier Mikel Azparren, campeón de España de CRI junior y sub-23, que llega en un gran estado de forma tras haber brillado en la Vuelta a España filtrándose en numerosas fugas y que bien podría completar sobre este recorrido una buena actuación. Luke Plapp, Johan Price-Pejteresen, Ethan Vernon, Florian Vermeersch, Soren Waerenskjold o Michel Hessmann, entre otros, están llamados a ser los principales rivales de la dupla española en la pelea por meterse en los puestos de honor.

«Es una contrarreloj en la que enseguida sales a rectas largas y tiene poca complicación. Va a ser poner el ritmo que creas que puedes aguantar y llegar hasta donde puedas. Salgo con la misma mentalidad que en el Europeo; sacar la mejor crono que esté dentro de mí y quedarme contento», señala Raúl García Pierna.

Xabier Mikel Azparren por su parte declara que «es una crono que se me amolda bastante bien. Después de La Vuelta llego en un momento de forma bastante bueno. Tengo ganas de poder probar hasta qué punto puedo exprimirme y dónde puedo estar. Es mi último año como sub23 y voy a intentar acabar esta categoría con un buen sabor de boca».

TODAS LAS PRUEBAS Y PROGRAMA

SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-23

Libro de ruta (PDF)

Raúl García y Azparren © RFEC

 

PALMARÉS COMPLETO

XXX</

 

p>

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com