Mundial CRI: Balance español – Ciclo21

Lunes 20 septiembre. Contrarreloj individual sub-23

Xabier Azparren © RFEC

Redacción / Ciclo 21

Raúl García Pierna ha dejado el resultado más destacado de la jornada para la España en el Campeonato del Mundo de Flandes 2021, que hoy ha acogido con final en Brujas las contrarrelojes sub23 masculina y élite femenina.

La jornada arrancaba con la participación de Xabier Mikel Azparren, que en su último año de sub-23 ha terminado con un tiempo de 35’55”, siendo 21º a 1’25” del ganador, el danés Price-Pejtersen.

Raúl García Pierna por su parte arrancaba la crono con un discreto tiempo, siendo doce segundos más lento que Azparren en el primer punto cronometrado y obteniendo el 26º mejor tiempo. Sin embargo, el madrileño iría poco a poco a más hasta concluir en la 16ª plaza final, a 1’17” del potente rodador danés. Segundo ha finalizado el australiano Plapp y tercero el belga Vermeersch.

“Era una crono que no me iba nada bien, totalmente llana, pero me he sentido bastante bien; lo he hecho lo mejor que he podido y creo que hay que estar contento con la crono aunque el resultado no es el que me gustaría. Las sensaciones han sido bastante buenas y creo que en la prueba en línea lo podemos hacer bastante bien», ha destacado García Pierna.

“Estoy contento porque año a año he ido mejorando en esta especialidad. Igual el puesto no es el más destacable; era una crono para gente muy especialista, muy trotona. Estoy muy motivado de cara al viernes; mi rendimiento es muy bueno y podemos estar en la pelea”, ha declarado por su parte Xabier Mikel Azparren en declaraciones a la RFEC.

Lunes 20 septiembre. Contrarreloj individual féminas

Ziortza Isasi © RFEC

La sesión vespertina ha estado reservada para la contrarreloj élite femenina, en la que la Ziortza Isasi, que debutaba en la cita, ha sido la representante nacional finalizando en la posición 35 tras registrar un tiempo de 40’36». La poderosa neerlandesa Van Dijk se ha proclamado nueva campeona del mundo tras superar por diez segundos a la suiza Reusser y por 24 a su compatriota y defensora del título Van Vleuten.

He sufrido mucho y al final se me ha hecho un poco larga, pero me ha gustado y lo he dado todo”, ha señalado Isasi al finalizar su participación.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL

 

 

Domingo 19 septiembre. Contrarreloj individual elite hombres

El Campeonato del Mundo en carretera dio comienzo en la región belga de Flandes con la disputa de la contrarreloj élite masculina, en la que el sub-23 Carlos Rodríguez fue el representante nacional en la prueba elite concluyendo en una discreta 25ª plaza a 3:24 de su compañero de equipo, el italiano Filippo Ganna, que revalidó su título mundial tras batir por solo cinco segundos a Wout Van Aert.

El ciclista de la selección española, que este curso se ha ratificado como uno de los mayores talentos al finalizar segundo en el Tour del Porvenir, ha competido sobre una crono de 43,3 kilómetros totalmente llana que no beneficiaba a sus características, pero en la que ha ido de menos a más hasta terminar en la 25ª posición.

El andaluz ha ido poco a poco mejorando posiciones en los pasos intermedios hasta concluir en un tiempo de 51’11”, a alrededor de un minuto y medio del top10 que ha cerrado el vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar. “Ha sido la crono más larga que he hecho hasta el momento. He intentado ir regulando lo mejor que podía a la potencia que sabía que podía mantener. Las sensaciones han sido bastante buenas. Iba apretando cada vez un poco más porque las fuerzas iban acompañando. Tenemos que estar contentos porque no somos los mejores especialistas y es la primera crono de estas características que hago», declaraba Rodríguez al poco de terminar.

Carlos Rodríguez volverá a competir el domingo próximo en el que será también su debut en la prueba en línea élite en un Mundial. «La ruta se va a hacer bastante dura. Esperemos estar lo más adelante posible y ayudar a la selección a hacerlo lo mejor posible», concluía el ciclista de Almuñécar.

Rodríguez en liza © Gómez Sport

 

 

La región belga de Flandes acogerá del 19 al 26 de septiembre la edición 2021 del Campeonato del Mundo de en carretera; una cita que cumple 100 años y que volverá a reunir a los mejores ciclistas del mundo en la disputa de los maillots arcoíris tanto de contrarreloj como de ruta.

La selección española élite masculina estará compuesta por Álex Aranburu (Astana), Iván García Cortina (Movistar), Carlos Rodríguez (Ineos), Imanol Erviti (Movistar), Gonzalo Serrano (Movistar), Gorka Izagirre (Astana), Roger Adrià (Kern Pharma) y Antonio Jesús Soto (Euskaltel); un combinado que aúna juventud y experiencia.

El sexitano Carlos Rodríguez, tercero en la CRI del último Campeonato de España y con edad sub-23, participará también en la prueba contrarreloj que abre la competición para los ciclistas élite el día 19 de septiembre. La prueba en ruta élite masculina será de nuevo la encargada de cerrar la acción el domingo 26 de septiembre sobre un recorrido de 268 kilómetros plagado de cotas y algunos tramos de pavé.

Mavi García lidera las féminas

Por su parte, Mavi García (Alé), Ane Santesteban (BikeExchange), Sara Martín (Movistar), Eider Merino (A.R. Monex), Lourdes Oyarbide (Movistar) y Sheyla Gutiérrez (Movistar) serán las representantes del combinado nacional en la prueba élite femenina que se disputará el sábado 25 de septiembre sobre 157,7 km.

La CRI tendrá lugar el lunes 20 de septiembre con Ziortza Isasi (Eneicat) como representante nacional.

SELECCIÓN SUB-23 Y JÚNIOR

Mavi García, con el nuevo informe Inverse Team de España para Tokio 2020 © RFEC

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com