Movistar sin Miguel Ángel López: los dos pierden

López, en el día de su victoria en la pasada Vuelta a España © Movistar

Movistar sin resultados inmediatos y Miguel Ángel López en un equipo que le fue «hostil»

Cuando Miguel Ángel López empezó a sonar para Movistar, hace un año, ya comentamos que nos íbamos a divertir. Aquello era ponerle sal y pimienta a partes iguales una ensalada, la azul, que se caracterizaba por cosas muy lejanas al explosivo ciclista colombiano.

En «chez Unzue» todo era, y sigue siendo, prudencia y calma. Otra vez, ya con la temporada comenzada y las primeras carreras de López en Movistar apuntamos, de cara a las grandes…

Al margen de esa duda, creo que Miguel Ángel López le dará cosas buenas a Movistar, hemos barruntado hasta tres Por un lado, sangre, pasión e incertidumbre en un bloque que se caracteriza por trabajar a largo, fiarlo al paso de los días para emerger, López puede ser un revulsivo de dentro hacia fuera. Eso fue en mayo, en vísperas de la primera gran carrera con Valverde y Mas, el Dauphiné.

Aquí el tridente, admitimos, funcionó bien, se complementaban en los movimientos, el colombiano es uno de los ciclistas que más desestabiliza en el pelotón, con capacidad para atacar y hacer daño, para mantenerse cerca de los mejores y ser una pieza de gran valor táctico.

Exactamente lo que sucedió en la Vuelta a España, hasta que la cabeza del ciclista explotó. Ya sabéis que, aunque la situación de López se ha granjeado él más que nadie, somos de la opinión que en estas cosas no sólo hay un único responsable, y Movistar seguramente tenga algo que ver en el cabreo en tiempo récord del ciclista.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com