El Manzana Postobón Team conserva el Top 20 en la Vuelta

El Manzana Postobón Team Continental Pro logró sostenerse en el top 20 de la Vuelta a España, luego de superar sin inconvenientes físicos ni médicos, una dura octava etapa, que tuvo un puerto de montaña de primera categoría a solo tres kilómetros de meta y que tuvo rampas del 17 y 18 por ciento y que se disputó sobre 199 kilómetros entre Hellín y Xorret de Catí.

La jornada estuvo marcada por una fuga de 21 corredores, esta vez sin los protagonistas de los días anteriores, los corredores del Manzana Postobón Team, que aunque intentaron estar en ella con Juan Felipe Osorio, permanecieron en el lote principal, guardando energías para lo que resta de la Vuelta y esperando superar sin problemas el alto de primera de categoría del final, el Xorret de Catí.

Y hasta ese punto el equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas aguantó, en ese duro ascenso los hombres de fuga se atacaron, dejando a tres por delante, Alaphilippe, Majka y Polanc, en el descenso final, el hombre del Quick – Step tomó ventaja y se llevó la victoria.

En el pelotón que persiguió la fuga, los hombres más importantes atacaron, entre Froome y Contador, sacando una pequeña luz frente a sus rivales y dejando sin muchas opciones, debido a ese ritmo fuerte, a los corredores del Manzana Postobón, siendo Jetse Bol el mejor, arribó en el puesto 50 a más de tres minutos del vencedor.

En la clasificación general individual, Bol se mantiene en el top 20 de la carrera, finalizó la octava etapa en la casilla 18 a 3 minutos y doce segundos del líder, Chris Froome.

“Una etapa muy rápida como ha sido toda esta vuelta, al final se presentó una fuga, no pudimos estar ahí, muchos interesados en ella. Nos tocó quedarnos en el grupo, que controló el Sky todo el tiempo. Al final una pared, en los que los que están peleando la Vuelta subieron a un fuerte ritmo, un ascenso sin ningún descanso, demasiado dura. Debemos vivir el día a día, no venimos a ganar la Vuelta a España, pero si continuaremos siendo protagonistas y no bajamos nuestra esperanza en ganar una etapa” expresó Óscar de J. Vargas, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Mañana se disputa la novena etapa de le edición 72 de la Vuelta a España sobre un recorrido de 174 kilómetros entre Orihuela y Cumbre del Sol, con dos puertos de montaña, uno de segunda categoría y uno de primera, el Alto Puig Llorenca, en donde termina la jornada.

Octava Etapa

Hellín – Xorret de Cartí. 199 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 42,703 km/h.

1 Julian Alaphilippe Quick – Step 04:37.55
2 Jan Polanc UAE Team Emirates A 02 seg
3 Rafal Majka Bora A 02 seg
4 Serge Pauwels Dimension Data A 26 seg
5 Nelson Oliveira Movistar Team A 28 seg
50 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 3.53
65 Juan Felipe Osorio Manzana Postobón Team  A 7.32

Clasificación General Individual

1 Chris Froome Team Sky 32:26.13
2 Esteban Chaves Orica A 28 seg
3 Nicolas Roche BMC A 41 seg
4 Vincenzo Nibali Bahrain – Merida A 53 seg
5 Tejay Van Garderen BMC A 58 seg
6 Fabio Aru Astana A 1.06
7 David De La Cruz Quick – Step A 1.08
8 Adam Yates Orica A 1.18
9 Michael Woods Cannondale A 1.41
10 Ilnur Zakarin Katusha A 1.57
18 Jetse Bol Manzana Postobón Team A 3.12
46 Ricardo Vilela Manzana Postobón Team A 25.33
50 Aldemar Reyes Manzana Postobón Team A 27.50
60 Bernardo Suaza Manzana Postobón Team A 35.47
61 Hernán Aguirre Manzana Postobón Team A 36.27

Fuente: Manzana Postobón Team