Los más combativos – Equipo Kern Pharma

Si por algo se distingue el Equipo Kern Pharma es por su combatividad, evidenciado una vez más en la primera etapa en línea del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09). Los pupilos de Juanjo Oroz han dado la vuelta a una jornada abocada al sprint y han jugado desde la escapada sus opciones con Roger Adrià, 5º en la general gracias a las bonificaciones sumadas hoy, y Jaime Castrillo, quien, además, ha recogido el premio al más combativo del día. Asimismo, Kiko Galván (10º) ha sido el mejor clasificado del conjunto farmacéutico en un final en el que se impuso Hodeg (DQT).

“Ha sido un día entretenido”, asegura contento Jaime Castrillo, que se filtró en la pronta escapada del día junto a Roger Adrià y otros seis corredores. El de Jaca aprovechó la ascensión a Klenov (3ª categoría, 5 km al 5,8%) para asestar un ataque que le permitió rodar en solitario durante los últimos 40 kilómetros, y con Sunderland (TQA) y Hagen (ISN) después. “Me veía bien en la ascensión, aguantando los ataques, y en la parte más dura he podido poner mi ritmo y me he ido solo. Estoy muy contento de seguir compartiendo experiencias con el equipo y los compañeros y, si además estoy en buena forma y me salen bien las carreras, es otro bonus para estar un poco más feliz”, concluye Castrillo.

El viernes tendrá lugar la segunda etapa del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie, jornada reina de la prueba, que se desarrollará entre Spišské Podhradie y Dolny Kubín.

— mgiliborra to equipokernpharma.com