La “evolución óptima” de Pau Miquel – Equipo Kern Pharma

Aunque todavía no se ha terminado de definir como ciclista, Pau Miquel reconoce que le gustaría verse ganando carreras como las clásicas o las vueltas de una semana. “Con tiempo, crecerá para disputar de tú a tú muchas victorias, algo que es muy difícil”, concluye Oroz.

Con el técnico navarro coincide Manolo Azcona, presidente de la Asociación Deportiva Galibier. Preguntado por el futuro corredor que el joven catalán puede llegar a ser en el conjunto farmacéutico responde: “Tiene carisma y carácter de ganador. Creo que puede ser un ciclista que, con poco tiempo, sumará triunfos en profesionales porque su evolución ha sido la correcta y temporada tras temporada ha dado un salto de calidad”.

Eugenio Sánchez, que emprende junto a él este nuevo capítulo en el Equipo Kern Pharma, le define como una persona “muy clara”, pues “desde que entró al Equipo Lizarte siempre ha sabido lo que quería y ha tenido una idea fija en la mente, el pasar a profesionales, que este año ha terminado de explotar”. El ganador de la Copa de España sabe lo que quiere y no tiene miedo de ir a por ello, y, “si como ciclista es un diez, como persona es un veinte”, remarca Sánchez.

No cabe duda que, para sus compañeros, Pau Miquel es una persona que ha dejado huella en la formación rosa, dando testimonio de que cuando quieres algo de verdad tienes capacidad para conseguirlo; un hombre en el que creer. Y eso es lo que espera aportar al Equipo Kern Pharma. “Me gustaría que en cualquier carrera en la que compita puedan confiar en mí”, concluye y desea.

— EquipoLizarte to equipokernpharma.com