La demostración de que nuestro 2022 promete – Equipo Kern Pharma

El Equipo Kern Pharma cerró este domingo su temporada 2021 con la disputa de la Paris – Tours (Francia, UCI 1.Pro, 10/10), histórica clásica francesa caracterizada en la actualidad por las cotas y los denominados ‘caminos de viñas’, calzadas de tierra que suponen un desafío técnico y físico para los corredores. Dos farmacéuticos, Roger Adrià y Urko Berrade, lograron entrar en la selección de 25 ciclistas que se jugaron los puestos de honor. El catalán fue especialmente protagonista y estuvo en el corte del que emergió ganador Démare (GFC), si bien fue cazado en la última recta de meta por el grupo perseguidor.

Pienso que podría haber estado más cerca de disputar la victoria, pero me he precipitado atacando y lo he pagado después”, acepta Roger Adrià. El barcelonés estuvo bien apoyado por el Equipo Kern Pharma a lo largo de la carrera para solventar los distintos cortes propuestos por el viento y los rodadores antes de la zona de viñedos y repechos. En ella se mostró muy activo y, a 18 kilómetros de meta, se marchó en un reducido grupo junto a Stuyven (TFS), Jungels (ACT), Louvel (ARK), Démare y Madouas (GFC). Poco después realizaría el demarraje que le lastró en la resolución, cuando Démare lanzó el ataque que a la postre granjeó su triunfo. “Me ha dado lástima no haber sido más inteligente jugando mis cartas”, lamenta, con el puesto de top20 como único guarismo en su casillero.

Y sin embargo, la conclusión es positiva. “Esta actuación refrenda que en el Equipo Kern Pharma estamos creciendo muchísimo”, afirma Roger Adrià. “Ya somos capaces de disputar y estar cerca de los mejores del mundo en cualquier terreno. Nuestro 2022 promete. Estamos evolucionando muchísimo, dando pasos muy grandes. Del año pasado a este somos un equipo totalmente diferente y estoy seguro de que el próximo creceremos todavía más. Si ya estamos cerca de disputar, el año que viene seremos favoritos en muchas carreras”. Amén.

— EquipoLizarte to equipokernpharma.com