Kern Pharma: Roger Adrià, 4º en Eslovaquia

Domingo 19 septiembre. 4ª y última etapa Tour Eslovaquia

Adrià durante la etapa final de Eslovaquia © Gómez Sport

El Equipo Kern Pharma cerró la Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09) con un dulce sabor a chocolate. Roger Adrià concluyó en cuarto puesto la general final de la ronda eslovaca, culminando una semana de combatividad en busca de las bonificaciones a la orilla de un podio de quilates en cuyo primer escalón estuvo el triple campeón del mundo Peter Sagan (BOH). El catalán volvió a estar hoy en la escapada del día, aupado por el trabajo de sus compañeros en el primer tercio de la etapa para propiciar una fuga de la cual formara parte.

“Ha sido una salida realmente dura”, explica Roger Adrià. “Tras la fuga de ayer, me ha costado carburar en los primeros kilómetros y mis compañeros han sido esenciales para que yo pudiera estar en la fuga”. Y es que los efectivos del Equipo Kern Pharma cerraron varios cortes de mucha entidad antes de la materialización del bueno, con veinte corredores entre los que estaban el propio Adrià, el maillot amarillo Sagan (BOH) o el campeón saliente Steimle (DQS). “Mis compañeros han estado de diez, hoy y durante toda la vuelta”.

La escapada, que acabó por ganar el pulso al pelotón, era favorable para los intereses del Equipo Kern Pharma, toda vez que situaba a Roger Adrià tercero en la general virtual. Sin embargo, Bol (DSM) logró bonificar lo suficiente para desbancar al catalán del podio mientras Einhorn (ISN) se hacía con la victoria parcial. “Aun así, salimos con muy buenas sensaciones de esta Vuelta a Eslovaquia”, afirma Adrià. “Es una carrera que no se adaptaba demasiado a nuestras características y hemos conseguido un cuarto puesto en la general que es, probablemente, lo mejor a lo que podíamos aspirar”.

“Ha sido una de nuestras mejores carreras”, confirma Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma en esta Vuelta a Eslovaquia. “Sabíamos que las bonificaciones podían ser decisivas y las hemos buscado desde el principio. El primer día estuvimos a punto de poner la vuelta patas arriba. Me gustaría destacar el papel del equipo: Danny [Van der Tuuk] ha sabido estar al pie del cañón en momentos muy duros, Sergio [Araiz], Savva [Novikov] o Iván [Moreno] han trabajado muy duro, Kiko Galván ha estado espectacular… La suma del esfuerzo y la actitud de todos ha propiciado que Roger Adrià haya sido 4º, quedándose fuera del podio sólo por las bonificaciones, en una carrera en la que podríamos haber acabado el 25º o el 30º. Es una actuación que debemos valorar y disfrutar: lo hemos hecho muy bien”.

El Equipo Kern Pharma competirá esta semana en el Tour de Bretaña (Francia, UCI 2.2, 20-26/09), ronda de siete etapas disputada en la Bretaña francesa en la cual se alinearán Carlos García Pierna, Álex Jaime, Jordi López, Martí Márquez, Ibon Ruiz y Enrique Sanz bajo la batuta de Pablo Urtasun. Mientras tanto, cinco ciclistas del conjunto farmacéutico participarán en el Campeonato del Mundo de Flandes (Bélgica). Abrirá fuego el lunes 20 Raúl García Pierna defendiendo los intereses de la selección española en la contrarreloj sub23. El madrileño repetirá el viernes 24 en la prueba en línea sub23, en la que compartirá colores con el ‘stagiaire’ Pau Miquel mientras Savva Novikov figurará en la delegación rusa. El miércoles 22, el navarro Diego López Fuentes formará parte del combinado español en el novísimo relevo mixto. Finalmente, en la prueba ‘reina’ del domingo, la carrera en línea Elite UCI, Roger Adrià participará con la selección española.

Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09)

19/09 – 11:00 – 14:40. 4ª etapa: Trenčianske Teplice – Trnva, 159,2 km
1. Itamar Einhorn (Israel Start-Up Nation) 3h27’40”
2. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) m.t.
3. Cees Bol (Team DSM) m.t.

12. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
57. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 9’03”
60. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) m.t.
63. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
68. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) m.t.
87. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) m.t.
101. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) m.t.

General final
1. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 15h51’00”
2. Jannik Steimle (Deceuninck-Quick Step) a 11”
3. Cees Bol (Team DSM) a 17”
4. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 22”

36. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 9’35”
57. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 10’33”
73. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 14’35”
75. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 15’44”
84. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 18’33”
85. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 18’35”

Sábado 18 septiembre. 3ª etapa Tour Eslovaquia

Adrià en la fuga © Gómez Sport

Roger Adrià y el Equipo Kern Pharma han vuelto a acaparar todas las miradas en la tercera etapa del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09), donde la lluvia ha acompañado al pelotón prácticamente en la totalidad de la jornada. Sin opciones claras, pero con la valentía que les caracteriza, los siete farmacéuticos han dando una lección de combatividad y trabajo en equipo para favorecer las opciones del corredor catalán, que ocupa la cuarta posición en la clasificación general a falta de la última manga.

Después de un frenético inicio donde los pupilos de Juanjo Oroz buscaron insistentemente la escapada, Roger Adrià logró filtrarse de nuevo en la avanzadilla del día, esta vez acompañado por Zagálka (EKA), Budzinski (MSP), Tonelli y Garosio (BSF). El corredor de la escuadra navarra pudo sumar unos valiosos segundos en dos de los esprines intermedios que le auparon al cuarto puesto en la clasificación general antes de dejarse atrapar por el pelotón. Finalmente, la jornada se cerró con la victoria de Halvorsen (UXT) al sprint y Kiko Galván (15º) fue el mejor farmacéutico en meta.

“La etapa de hoy ha sido dura, pero hemos cumplido el objetivo, que era coger las bonificaciones para estar bien colocado en la general”, explica Roger Adrià. “El equipo ha endurecido la carrera para que pudiera coger la fuga y ha echado abajo los intentos en los que no estábamos representados. Han hecho un gran trabajo y yo me he visto con buenas piernas, pero pensando en guardar porque la carrera se iba a resolver al sprint, aunque ha sido complicado coger las bonificaciones ya que había corredores muy rápidos”, concluye Adrià.

La ronda eslovaca conocerá a su vencedor final el domingo tras una nueva etapa con final al sprint en la localidad de Trnva, donde los jóvenes del Equipo Kern Pharma tratarán de mantener la cuarta posición de Roger Adrià en la general.

Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09)

18/09 – 11:50 – 15:40. 3ª etapa: Dolny Kubín – Povazská Bystrica, 193,2 km
1. Kristoffer Halvorsen (Uno-X Pro Cycling Team) 4h28’47”
2. Kaden Groves (Team BikeExchange) m.t.
3. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) m.t.

16. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
44. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) m.t.
49. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
94. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) m.t.
95. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) m.t.
124. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 57”
125. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) m.t.
General Provisional
1. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 12h23’30”
2. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) a 2”
3. Jannik Steimle (Deceuninck-Quick Step) a 5”
4. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 12”

23. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 22”
57. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 1’20”
80. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 5’22”
82. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 6’31”
94. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 9’20”
95. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 9’22”

 

Viernes 17 septiembre. 2ª etapa Tour Eslovaquia

Kern Pharma al frente en Eslovaquia © Gómez Sport

La lluvia hizo acto de presencia en la segunda etapa del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09) y endureció la que, sobre el papel, se preveía la jornada reina de la ronda eslovaca. Kiko Galván logró ser quinto en un reducido y accidentado sprint del que salió victorioso Steimle (DQT) a pesar de los intentos del Equipo Kern Pharma por romper la carrera, primero tensando el pelotón y luego con un ataque de Roger Adrià en los últimos 15 kilómetros.

Cinco corredores conformaron la avanzadilla del día en el Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie, que logró contar con más de cuatro minutos de renta con respecto al pelotón. Ya en la última parte de la etapa y con la escapada neutralizada, los jóvenes dirigidos por Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma, endurecieron la carrera y prepararon el terreno para un ataque en el último puerto de Roger Adrià, a quien acompañó en el intento el triple Campeón del Mundo Peter Sagan. Finalmente, la jornada concluyó con el quinto puesto de Kiko Galván en el sprint.

Sonriente, Kiko Galván confiesa que no se esperaba terminar “tan delante” en la tercera jornada de la ronda eslovaca. El hombre rápido del Equipo Kern Pharma, que ha logrado librar una caída en la última curva, se muestra satisfecho con el resultado: “Me quedo contento con la posición y las sensaciones. Mañana lo intentaremos de nuevo, aunque sabemos que es complicado ganar porque hay sprinters de gran nivel”.

El Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie celebrará su tercera etapa el sábado: 193 kilómetros de media montaña en los que los ciclistas farmacéuticos tendrán que sortear cinco cotas de 2ª categoría.

Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09)

17/09 – 13:00 – 17:10. 2ª etapa: Spišské Podhradie – Dolny Kubín, 179,7 km
1. Jannik Steimle (Deceuninck-Quick Step) 4h18’30”
2. Peter Sagan (Bora-Hasngrohe) m.t.
3. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) m.t.

5. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
44. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
62. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 58”
107. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 5’
118. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 6’01”
129. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 7’57”
132. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) m.t.
General provisional
1. Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) 7h54’45”
2. Jannik Steimle (Deceuninck-Quick Step) a 3”
3. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) a 4”

6. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 13”
21. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 20”
59. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 1’18”
82. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 5’20”
85. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 6’29”
88. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 8’21”
89. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 8’23”

18/09 – 11:50 – 15:40. 3ª etapa: Dolny Kubín – Povazská Bystrica, 193,2 km
19/09 – 11:00 – 14:40. 4ª etapa: Trenčianske Teplice – Trnva, 159,2 km

XXX

Jueves 16 septiembre. 1ª etapa Tour Eslovaquia

Castrillo en la fuga © Gómez Sport

Si por algo se distingue el Equipo Kern Pharma es por su combatividad, evidenciado una vez más en la primera etapa en línea del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09). Los pupilos de Juanjo Oroz han dado la vuelta a una jornada abocada al sprint y han jugado desde la escapada sus opciones con Roger Adrià, 5º en la general gracias a las bonificaciones sumadas hoy, y Jaime Castrillo, quien, además, ha recogido el premio al más combativo del día. Asimismo, Kiko Galván (10º) ha sido el mejor clasificado del conjunto farmacéutico en un final en el que se impuso Hodeg (DQT).

“Ha sido un día entretenido”, asegura contento Jaime Castrillo, que se filtró en la pronta escapada del día junto a Roger Adrià y otros seis corredores. El de Jaca aprovechó la ascensión a Klenov (3ª categoría, 5 km al 5,8%) para asestar un ataque que le permitió rodar en solitario durante los últimos 40 kilómetros, y con Sunderland (TQA) y Hagen (ISN) después. “Me veía bien en la ascensión, aguantando los ataques, y en la parte más dura he podido poner mi ritmo y me he ido solo. Estoy muy contento de seguir compartiendo experiencias con el equipo y los compañeros y, si además estoy en buena forma y me salen bien las carreras, es otro bonus para estar un poco más feliz”, concluye Castrillo.

El viernes tendrá lugar la segunda etapa del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie, jornada reina de la prueba, que se desarrollará entre Spišské Podhradie y Dolny Kubín.

Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09)

15/09 – 16:15 – 18:47. Prólogo: Košice, 1,6 km
16/09 – 13:30 – 17:15. 1ª etapa: Košice, 158,4 km
1. Álvaro Hodeg (Deceunninck-Quick Step) 3h34’38”
2. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) m.t.
3. Reinardt Janse Van Rensburg (Team Qhubeka Nexthash) m.t.

10. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
30. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
55. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) m.t.
56. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) m.t.
63. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) m.t.
67. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) m.t.
69. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) m.t.
General provisional
1. Álvaro Hodeg (Deceunninck-Quick Step) 3h36’19”
2. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) a 6”
3. Eirik Lunder (Gazprom-Rusvelo) a 8”

5. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 9”
33. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 16”
39. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) m.t.
41. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) m.t.
65. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 20”
73. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 22”
78. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 24”

17/09 – 13:00 – 17:10. 2ª etapa: Spišské Podhradie – Dolny Kubín, 179,7 km
18/09 – 11:50 – 15:40. 3ª etapa: Dolny Kubín – Povazská Bystrica, 193,2 km
19/09 – 11:00 – 14:40. 4ª etapa: Trenčianske Teplice – Trnva, 159,2 km

 

 

Redacción / Ciclo21

Diseñado para corredores explosivos, el prólogo inaugural del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09) prometía ser agónico, como cualquier lucha contra el crono, aunque con la particularidad de no poder hacer uso del material específico para la contrarreloj. Los siete jóvenes del Equipo Kern Pharma completaron con la elegancia que les caracteriza el corto circuito de 1,6 kilómetros, donde se impuso Groves (BEX).

“Ha sido un prólogo muy explosivo”, define Juanjo Oroz, director del Equipo Kern Pharma. “Roger Adrià ha demostrado que tiene buenas piernas y Kiko Galván, Danny van der Tukk y Savva Novikov han marcado diferencias menores a un segundo”. Tras una valoración modesta, el técnico navarro augura unas interesantes jornadas restantes: “Creo que estamos preparados para las cuatro etapas que nos quedan, pues las aprovecharemos para mejorar. La general se decidirá por segundos, por lo que buscaremos las bonificaciones e intentaremos sacar provecho de la poca montaña que hay”.

El Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie celebrará su segunda jornada, la primera en línea, el jueves con salida y meta en la ciudad de Košice con un previsible final al esprint.

Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09)

15/09 – 16:15 – 18:47. Prólogo: Košice, 1,6 km; y general provisional
1. Kaden Groves (Team BikeExchange) 1’50”46
2. Jannik Steimle (Deceuninck-Quick Step) a 00”32
3. Marceli Boguslawski (HRE Mazowsze Sercer Polski) a 00”91

36. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 6”05
42. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) a 6”55
53. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 7”20
55. Savva Novikov (Equipo Kern Pharma) a 7”27
104. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 11”44
122. Sergio Araiz (Equipo Kern Pharma) a 13”05
137. Iván Moreno (Equipo Kern Pharma) a 15”20

16/09 – 13:30 – 17:15. 1ª etapa: Košice, 158,4 km
17/09 – 13:00 – 17:10. 2ª etapa: Spišské Podhradie – Dolny Kubín, 179,7 km
18/09 – 11:50 – 15:40. 3ª etapa: Dolny Kubín – Povazská Bystrica, 193,2 km
19/09 – 11:00 – 14:40. 4ª etapa: Trenčianske Teplice – Trnva, 159,2 km

 

© Kern Pharma

Redacción / Ciclo21

14 septiembre. Después de una semana sin actividad competitiva, el Equipo Kern Pharma se embarca en un nuevo viaje hasta Centroeuropa, donde estrenará participación en el Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09). La ronda eslovaca constará de un plano prólogo de 1,6 kilómetros y cuatro etapas de media montaña que transportarán a los ciclistas a lo largo del país, desde el este hasta el oeste, encontrando su mayor dificultad en la segunda etapa, que será la jornada con mayor desnivel positivo acumulado, por encima de los 2.000 metros.

“Nos gustaría cerrar el año completando un último mes muy bueno porque el equipo llega en una gran condición y vamos a intentar aprovecharlo”, explica Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma y director en la ronda. “Intentaremos endurecer la carrera y buscar nuestras opciones con Kiko Galván, que es un corredor que puede estar en la disputa día tras día, aunque ciclistas como Roger Adrià y Jaime Castrillo también tendrán su oportunidad. Esta vuelta es un paso más en nuestro crecimiento que nos va a dejar en la salida del 2022 con muchísimas opciones de ser un equipo protagonista”, concluye el técnico navarro.

Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09)

Alineación: Roger Adrià, Sergio Araiz, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Iván Moreno, Savva Novikov, Danny van der Tuuk

Recorrido:
15/09 – 16:15 – 18:47. Prólogo: Košice, 1,6 km
16/09 – 13:30 – 17:15. 1ª etapa: Košice, 158,4 km
17/09 – 13:00 – 17:10. 2ª etapa: Spišské Podhradie – Dolny Kubín, 179,7 km
18/09 – 11:50 – 15:40. 3ª etapa: Dolny Kubín – Povazská Bystrica, 193,2 km
19/09 – 11:00 – 14:40. 4ª etapa: Trenčianske Teplice – Trnva, 159,2 km

 

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Daniel Montes to www.ciclo21.com