Jornada agridulce para Bennassar en el Mundial junior

Joan Martin Bennasasar ha sido hoy protagonista por partida doble en la tercera jornada del Mundial junior de pista que se celebra hasta el domingo en Montichari (Italia), con un resultado agridulce.

La primera prueba para el balear era la persecución individual, en la que lograba el objetivo de mejorar sensiblemente su marca personal, aunque los 3:24.884 registrados sólo le suponían la vigésimo primera plaza, entre los 41 participantes. El mejor tiempo, para el danés Johan Price-Pjtersen, con 3:15.086.

Casi sin tiempo para recuperar afrontaba la clasificatoria de puntuación, sin poder lograr el pase a la final vespertina. Como se temía, el esfuerzo realizado en la persecución le pasaba factura.

“Pensaba que tendría más recuperación, pero desde el principio he visto que no iba a poder ser. Me dolían las piernas y en cada ataque me abría, me costaba seguir e iba cada vez más cascado”, comentaba Bennassar, quien nos contaba que de la persecución sí había quedado satisfecho, aunque “pensaba que podía haberlo hecho un poquito mejor, pero no estoy para nada descontento. Bajar cuatro segundos en un mes de preparación es un buen resultado. Pero los tiempos de los mejores son estratosféricos, de gente que está muy implicada en pista, casi dedicados a ella, mientras que en mi caso soy un corredor de carretera que tiene la suerte de poder estar en estos compromisos de pista”.

Mañana sábado será el turno de Unai Iribar en el omnium, una prueba en la que reconocía el vasco, tras su buen papel en el scratch, querer quitarse “la espina de Portugal, y estar peleando por estar adelante”. En la sesión matinal (12:00 a 16:16) afrontará scratch y japonesa; en la vespertina (18:00 a 21:19), eliminación y puntuación.

Fuente: RFEC