Igor Arrieta, el ciclista que viene – Equipo Kern Pharma

Igor Arrieta (2002, Uharte-Arakil) es un hombre mesurado, tranquilo, que habla poco pero transmite de sobra. Habla en la carretera, como habló su padre a finales de la década de los 90 y principios de este siglo, y demuestra tener una fuerza física y mental de la que sólo gozan los elegidos. Es una de las grandes promesas del ciclismo y será profesional de la mano del Equipo Kern Pharma a partir de 2022.

La trayectoria del joven navarro en el mundo de la bicicleta es arrolladora. Ha ganado en todas las categorías inferiores, ha destacado hasta el punto de ser un fijo en las convocatorias con la Selección Española en juveniles y se ha amoldado al campo sub23 como si el cambio fuese pequeño. En esta temporada ya ha alzado los brazos en seis ocasiones y, además, lo ha hecho en carreras y modalidades distintas. Los ciclistas que vienen son versátiles e Igor Arrieta lo es.

El ciclista hoy ‘rosa’ y mañana farmacéutico reconoce, en parte, declinarse por el Equipo Kern Pharma por su filosofía. “Aquí se apuesta por la gente joven y eso da confianza. Además, desde pequeño he visto salir de esta estructura a grandes corredores y yo voy a trabajar por intentar ser el próximo”, admite el propio corredor: “Este es el sitio ideal para seguir creciendo como ciclista”.

Igor Arrieta tiene todos los boletos para ser un vueltómano. “Paso bien la montaña y me defiendo contra el reloj”, afirma, aunque su mánager general prefiere que su pupilo vaya despacio. “Ahora tiene que aprender, adaptarse. No nos tenemos que volver locos con él. Lo que falta en el ciclismo profesional es paciencia con los corredores y nosotros, sin embargo, apostamos por la idea de que los logros vienen poco a poco. Las especialidades que Arrieta desarrolle en profesionales ya vendrán”, declara Juanjo Oroz.

— EquipoLizarte to equipokernpharma.com