La Selección Española cierra la Copa de las Naciones de Hong Kong con seis medallas

El combinado nacional ha puesto fin hoy a su andadura en una Copa de las Naciones de la que se marcha con seis medallas y unas magníficas sensaciones. La jornada final en Hong Kong ha deparado como resultados más destacados para la Selección Española la quinta plaza de Erik Martorell en el ómnium; la cuarta de Tania Calvo y Eukene Larrarte en la madison y la séptima posición de Helena Casas en el keirin.

Arrancaba bien el ómnium para un Martorell que ha mostrado una buena forma durante toda la Copa de las Naciones. El catalán sería tercero en el scratch, finalizando la tempo race en quinta plaza y situándose así llegado el ecuador de la competición a solo dos puntos del bronce. Martorell no terminaría contento con una eliminación en la que quedaba cuarto tras verse encerrado en la última curva antes del sprint. De este modo, el fondista nacional llegaba a la puntuación a solo cuatro puntos del bronce y seis de la plata. En la última prueba, Martorell volvió a transmitir grandes sensaciones, y en un emocionante final pudo pelear por una medalla de bronce que se quedaría a solo dos puntos, terminando en quinta posición.

Eukene Larrarte y Tania Calvo concurrirían en una madison en la que los sprints ocuparían un papel predominante. Las ciclistas vascas lo intentaron hasta el final, logrando una cuarta posición con 26 puntos, quedándose a siete del bronce.

FuenteRFEC