Helena Casas logra la plata en los 500 metros cronometrados de Hong Kong

La Selección Española ha vuelto a obtener premio en una tercera jornada de competición de Copa de las Naciones en Hong Kong en la que Helena Casas ha subido al podio para colgarse la plata en 500 metros cronometrados.

La ciclista catalana obtenía el segundo mejor tiempo en la clasificatoria con 35.303, solo por detrás de la italiana Miriam Vece, verdugo ayer de la española en la velocidad. Ya en la final, Casas lograba mejorar su tiempo y con 34.903 alcanzaba la plata, con Vece como campeona.

Los otros dos velocistas españoles en liza, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez competerían en el keirin. Jiménez no lograría superar la repesca tras no conseguir el pase en primera ronda. Martínez, en cambio, tras una primera ronda accidentada en la que se iría al suelo, lograba acceder a las semifinales finalizando segundo su serie de repesca. Ya en la penúltima ronda, el alicantino se quedaría a las puertas de la final siendo cuarto en una serie de mucho nivel. En la final B, Martínez era segundo para firmar la octava plaza final.

FuenteRFEC