GOBIK VESTIRÁ A POGAČAR Y RESTO DE ESTRELLAS DEL UAE TEAM EMIRATES


Gobik vestirá a Pogačar y resto de estrellas del UAE Team Emirates

Fuente: Gobik Sportwear.

La ruta de Gobik surca terrenos altos, los del ciclismo al más alto nivel, terrenos de World Tour, y lo hace de mano del ganador de Tour de Francia, Tadej Pogačar, al frente del UAE Team Emirates, una de las escuadras más potentes del mundo.

Para Gobik es una vuelta de tuerca más en su desembarco en ciclismo profesional de carretera, pues ya vemos la marca murciana en los maillots del Kometa Eolo y el equipo femenino Burgos Alimenta Women Cycling, al margen de vestir los líderes de la Volta a Catalunya, Itzulia-Vuelta al País Vasco, Vuelta a la Comunidad Valenciana y Vuelta a Burgos.

Ahora Gobik es el proveedor oficial del UAE Team Emirates.


Como decimos en el UAE Team Emirates recala el vigente ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogačar, el prodigio de 22 años que consiguió el triunfo en la carrera más importante del mundo en su debut sumándole tres etapas, una de ellas contrarreloj, junto al maillot de topos rojos de la montaña y el blanco de los jóvenes.

A su lado destacan nombres como Alexander Kristoff, noruego ganador del Tour Flandes y Milán-San Remo; Diego Ulissi, con varias etapas en el Giro de Italia; Rui Costa, portugués campeón del mundo; el velocista colombiano Fernando Gaviria o el italiano Matteo Trentin, con victorias de etapa en las tres grandes.

También figura el catalán David de la Cruz, mientras que en la dirección del equipo está el experimentado técnico de Basauri, Joxean Fernández Matxín, en el rol de Team Manager.



“Gobik es un socio muy importante para nosotros por su ambición de ser el número 1 mundial en prendas de ciclismo, como nosotros a nivel de equipo. Ambas partes perseguimos la perfección, no solo en términos de personalidad y de diseños limpios y vibrantes, también en términos de calidad” afirma Matxin.

Para el técnico vizcaíno el inconformismo, la disponibilidad, la pasión y la profesionalidad en el trabajo “son los ingredientes ideales para que la unión UAE Team Emirates-Gobik sea una seña de identidad ganadora”.


Una apuesta que no será sencilla, pues las exigencias de ropa en un equipo de World Tour son enormes. De inicio se calcula movilizar más de 12.000 prendas para un calendario exigente y extenso, que va de enero a octubre.

Mucha de esta ropa viene concebida con un fitting especial para las necesidades del ciclista profesional, destacando modelos como los nuevos maillot Infinity y la chaqueta de agua Envy, así como la revisión del mono Aero.

Para Alberto García, CEO y responsable de Desarrollo de Producto de Gobik, este desafío significa “un punto de inflexión en nuestra trayectoria”. Y continúa aclarando que “ya no es exclusivamente una cuestión de visibilidad global de la marca, sino también de innovación y de cómo nuestro producto asciende a un siguiente escalón gracias al trabajo, codo a codo, con un equipo World Tour”.

Al margen del diseño del maillot convencional para la temporada, se suman las versiones de campeones nacionales y un concepto diferente y sorprendente para la disputa del Tour de Francia 2021. Todo ello implica una ingente apuesta por parte de la marca que en seis meses prácticamente duplicó el tamaño de su departamento de innovación y desarrollo de producto.