Giro Italia 2022: Salida desde el extranjero

Budapest suena como inicio de la edición 2022 © RCS

Redacción / Ciclo 21

RCS Sport, la organización del Giro de Italia, anunció que la próxima edición saldrá desde fuera de sus fronteras sin confirmar el lugar exacto de la sede de la «Grande Partenza».

“La Corsa Rosa 2022 empezará el viernes 6 de mayo para dar un día extra de descanso, para un total de 3 en la carrera, dado que la Grande Partenza de la 105º edición se realizará en el extranjero”, reza el comunicado oficial de la empresa tras confirmar la UCI el calendario internacional 2022.

Hungría, que iba a abrir la edición 2020 y que se descartó por los efectos de la pandemia es la opción con más fuerza. Tampoco se descarta Eslovaquia, el país de Peter Sagan que lleva las dos últimas ediciones participando en la prueba y que el año próximo lo haría con el TotalEnergies francés.

Mauro Vegni, director del Giro, dijo en Cyclingnews que las salidas foráneas serán más comunes en el futuro. “Habían algunas salidas extranjeras planeadas y siguen ahí, pero en pendiente. Para el siguiente año, veremos que está sucediendo en octubre y si las vacunas están surtiendo efecto. Ojalá sea así”, afirmó.

De esta forma las tres grandes vueltas de 2022 no saldrán de sus países ya que el Tour de Francia lo hará desde Dinamarca y la Vuelta a España desde los Países Bajos.

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com