Giro d’Italia Donne 2021 | Movistar Team

El Giro femenino cambia de organizador -PMG Sport / Starlight será la nueva empresa a su cargo-, de categoría -pasarán un año, de manera excepcional, por la ProSeries, antes de volver al WorldTour en 2022- y hasta de nombre. Tras casi una década conocido como Giro Rosa, la ronda italiana vuelve a ser el Giro Donne, la prueba más larga del calendario con sus 10 etapas y una de las más exigentes.

En una carrera de más de una semana hay margen para todo tipo de recorridos. Se abrirá (viernes 2) con una CRE, la única de toda la temporada, sobre 26 km en ligero ascenso; se cubrirán dos finales en alto -Prato Nevoso (sábado 3) y Matajur (sábado 10)-; y habrá una cronoescalada, de 11 km con un tramo central al 7% de desnivel, el lunes 5 en Riale.

Entre ese duro arranque -con una tercera etapa también sinuosa, el domingo 4, en Ovada- y las etapas finales en el Friuli habrá varias oportunidades al sprint. Serán en Carugate (martes 6); en Colico (miércoles 7), con nada menos que 155 km de recorrido; y en Mortegliano (viernes 9). Las fugas y atacantes tendrán igualmente otras opciones en sinuosos circuitos en Puegnago del Garda (jueves 8) y el cierre en Cormons (domingo 11).

— Daniel Sánchez to movistarteam.com