LA CIUDAD DE BOLONIA ACLAMA A LORENZO FORTUNATO.

El italiano Lorenzo Fortunato se dio un auténtico baño de masas en Bolonia, su ciudad, al paso del pelotón del Giro de Italia 2021. El ciclista del Eolo-Kometa se distanció unos metros y saludó a todos sus vecinos, que le aclamaron en las calles e incluso pusieron pancartas animándole. Una de las imágenes más enternecedoras en lo que va de carrera.

Video Lorenzo Fortunato

VICTORIA DE EWAN AL ESPRINT EN EL DÍA DEL ABANDONO DE LANDA

Todo marchaba con la tranquilidad prevista para un desenlace al esprint cuando a 4 kilómetros de meta una caída eliminó a Mikel Landa. Las ilusiones del español hundidas en el asfalto mientras el australiano Caleb Ewan celebraba el triunfo de etapa y el italiano De Marchi el mantenimiento de la maglia rosa.

La dVideo sprint quinta etapa

LA DOLOROSA CAÍDA DE MIKEL LANDA QUE LE HA OBLIGADO A ABANDONAR

Mikel Landa ha sufrido una aparatosa caída a apenas cuatro kilómetros de meta y su continuidad en el Giro de Italia está en el aire. El vasco, que había firmado una gran actuación el pasado martes con un ataque espectacular que agitó el pelotón, pierde toda opción de lograr la maglia rosa.

La dolorosa caída de Mikel Landa

DOMBROWSKI REINA ENTRE EL LANDISMO

En otra jornada dantesca de frío y lluvia la emoción llegó hasta el final con el triunfo en solitario del estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates), el nuevo liderato del italiano Alessandro De Marchi y una actuación protagonista de Mikel Landa, quien reventó el grupo de favoritos junto al colombiano Egan normal para sacar tiempo a rivales directos.

Victoria de Dombrowski