Disponible el programa de competición de los Campeonatos de España de BTT XCO/XCE y Team Relay

Sabiñánigo (Huesca) acogerá del 9 al 11 de julio los Campeonatos de España de BTT XCO/XCE y Team Relay. Ya se encuentra disponible el programa de competición que encontrarás adjunto en esta noticia.

La acción arrancará el día nueve con la cita de relevos por equipos, que como siempre se disputará por selecciones autonómicas, con Galicia tratando de defender la corona que consiguió en la última edición de 2019. El sábado, 10 de junio, se celebrarán las pruebas de XCO para las categorías máster masculinas y las siempre explosivas carreras de XCE tanto para hombres como para mujeres. Además, se disputará la prueba sub23 masculina.

La competición se cerrará el domingo con las pruebas de XCO élite para hombres y mujeres, la cita sub23 femenina, las pruebas junior masculinas y femeninas y las carreras máster femeninas.

Toda la información del Campeonato de España de BTT XCO/XCE y Team Relay puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #CEXCOSabiñanigo21

FuenteRFEC

Íñigo Gómez y Ariadna Roderas se llevan la victoria en el III Desafío Dama Roja

Este domingo, el III Desafío Dama Roja de Ramales de la Victoria fue protagonista de la tercera cita del Open de España de XCM tras las dos anteriores celebradas en Cambrils y en Sant Joan de Moro.

La localidad cántabra celebró una prueba organizada por el Club MTB Ramales y en la que estuvieron inscritos más de 300 corredores, los cuales sufrieron en un duro recorrido de 63 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado.

FuenteRFEC

Cristofer Bosque y Meritxell Figueras se proclaman vencedores del Open de España XCO Cofidis 2021

Este domingo, la localidad mallorquina de Cala Ratjada ha puesto el broche de oro a un Open de España que ha mantenido la emoción hasta la última prueba donde Cristofer Bosque y Meritxell Figueras se han llevado el título en categoría Élite.

Ante la ausencia de Ismael Esteban, quien mantenía el liderato tras la penúltima cita celebrada en Candeleda, Cristofer Bosque partía como el gran favorito para llevarse el triunfo en tierras baleares. Al corredor del Massi le valía acabar en cuarta posición para poder alcanzar el maillot de líder del Open, y aún sabiendo esto, no ha dudado en ir a por la victoria. Desde los primeros instantes, el catalán ha impuesto un fuerte ritmo junto a Alberto Mingorance, reciente campeón de España de EBikes, y apenas han encontrado respuesta en sus rivales. Únicamente, David Campos y Xavier Ariza fueron capaces de seguirlos en la distancia, ya que según pasaban las vueltas, la renta iba creciendo. El buen entendimiento de ambos duró hasta la última vuelta donde Bosque cambió el ritmo y fue capaz de soltar a Mingorance para llegar con una ventaja de siete segundos sobre su compañero de fuga. En tercera posición entraba el mejor Sub23, David Campos, quien ya en la tercera vuelta, dejó atrás a Ariza con el fin de intentar atrapar al dúo cabecero, evidentemente sin fortuna. Bosque se lleva el Open de España gracias a una buena regularidad, al participar en todas las pruebas y estar en los puestos de cabeza en las mismas, culminando con una gran victoria.

FuenteRFEC

El III Desafío Dama Roja, tercera cita puntuable del Open de España de XCM 2021

El III Desafío Dama Roja de Ramales de la Victoria (Cantabria) acoge este domingo la tercera cita del Open de España de XCM tras las dos anteriores celebradas en Cambrils y en Sant Joan de Moro.

La localidad cántabra celebrará una prueba organizada por el Club MTB Ramales y en la que están inscritos más de 300 corredores, los cuales afrontarán un recorrido de 63 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo acumulado, en el que destaca su dureza y sus partes técnicas, sin duda, un recorrido muy compensado pero que no da tregua alguna entre sus senderos y trialeras.

FuenteRFEC

Cala Ratjada pondrá el broche de oro al Open de España XCO Cofidis 2021

El Open de España BTT XCO Cofidis 2021 llega a su fin este domingo con la disputa de la Copa Catalana Internacional Biking Point – Cala Ratjada 2021. Sin duda, una cita importante para Baleares a la vista del gran crecimiento del BTT en las islas.

El Bike Catalunya Club Esportiu será el encargado de organizar este último episodio que se disputará en un excepcional paraje situado en la parte noreste de la isla de Mallorca. El circuito, de una longitud de 5,5 kilómetros, está situado en Cala Ratjada, en el parque de “Sa Grabera” y destaca por ser un recorrido exigente, rocoso y seco, que, sin duda, favorecerá a los bikers más técnicos, que además, disfrutarán de unas preciosas vistas a los acantilados de la zona

FuenteRFEC