Calendario Van Vleuten

Después de haber ganado en su primera y única carrera de la temporada 2020, Omloop Het Nieuwsblad, Annemiek van Vleuten , de 37 años, ya sabe cuál será su calendario para lo que resta de 2020.

Van Vleuten – Programa de carrera 2020 confirmado:

  • 23/07/20 Emakumeen Nafarroako Klasikoa
  • 24/07/20 Clasica Femenina Navarra
  • 26/07/20 Durango-Durango Emakumeen Saria
  • 01/08/20 Strade Bianche
  • 29/08/20 La Course por Le Tour de France
  • 01/09/20 – 06/09/20 Boels Women Tour
  • 11/09/20 – 19/09/20 Giro d’Italia Internazionale Femminile
  • 21/09/20 Campeonato Mundial – Contrarreloj
  • 26/09/20 Campeonatos del mundo – Road Race
  • 30/09/20 La Flèche Wallonne Féminine
  • 10/04/20 Lieja-Bastoña-Lieja Femmes
  • 10/10/20 Amstel Gold Race Women Version
  • 18/10/20 Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres
  • 25/10/20 Paris-Roubaix Femmes
  • 06/11/20 – 08/11/20 Ceratizit Madrid Challenge por La Vuelta

Fuente : Mitchelton-Scott

Resultados campeonatos CRI Suiza

Marlen Reusser y Stefan Küng han hecho buenos los pronósticos y han ganado el campeonato nacional suizo contra el crono. Para Marlen Reusser es su tercer título mientras que para Stefan Küng este será su cuarto título.
Foto: Swiss biking

Los 23 equipos de La Course by Le Tour.

ASO ha dado a conocer hoy los 23 equipos que participarán en la próxima edición de La Course by Le Tour , carrera femenina del Tour, de categoría WorldTour. Se celebrará en Niza coincidiendo con la salida del Tour de Francia y sobre un recorrido similar.

Equipos participantes:

ALE’ BTC LJUBLJANA (ITA)

CANYON / /SRAM RACING (GER)

CCC – LIV (POL)

FDJ NOUVELLE – AQUITAINE FUTUROSCOPE (FRA)

MITCHELTON SCOTT (AUS)

MOVISTAR TEAM WOMEN (ESP)

TEAM SUNWEB (GER)

TREK – SEGAFREDO (USA)

AROMITALIA – BASSO BIKES – VAIANO (ITA)

ASTANA WOMEN’S TEAM (KAZ)

BIZKAIA – DURANGO (ESP)

BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM (NED)

CERATIZIT – WNT PRO CYCLING TEAM (GER)

CHARENTE – MARITIME WOMEN CYCLING (FRA)

COGEAS METTLER LOOK PRO CYCLING TEAM (RUS)

HITEC PRODUCTS – BIRK SPORT (NOR)

LOTTO SOUDAL LADIES (BEL)

PARKHOTEL VALKENBURG (NED)

PAULE KA (SUI)

RALLY CYCLING (USA)

TEAM ARKEA (FRA)

TEAM TIBCO – SILICON VALLEY BANK (USA)

Fuente: ASO

Evelyn García regresa a España después de varios meses de estar confinada en Colombia

La corredora salvarodeña Evelyn García, tres veces olímpica, ha regresado a España después de haber estado confinada  cuatros meses en la ciudad de Medellin ( Colombia)  donde estuvo concentrada desde principio de año para la preparación de los campeonatos centroamericanos.

Garcia pudo lograr algunos entrenamientos antes de viajar a su lugar de residencia Linares (Jaén), Ante los medios de comunicación expreso su «Alegria» de poder estar en casa junto a su familia y también por haber preparado algo de su primera temporada en territorio colombiano.

Después de realizar la cuarentena de siete semanas, realizamos también unos días de buenos entrenamientos que me han dejado en una buena forma para competir en lo que resta del año, aseguro la corredora Evelyn García.

Palmarés en ruta

2004

  • Vuelta a El Salvador, más 3 etapas

2006

  • Campeona Nacional de El Salvador en Ruta
  • Campeona Nacional de El Salvador en Contrarreloj
  • 1 etapa de la Vuelta a El Salvador

2007

  • Campeona Nacional de El Salvador en Ruta
  • Campeona Nacional de El Salvador en Contrarreloj
  • Vuelta a El Salvador, más 3 etapas

2009

  • Campeona Nacional de El Salvador en Ruta
  • Campeona Nacional de El Salvador en Contrarreloj
  • Vuelta Femenina a Costa Rica, más 3 etapas
  • Vuelta Femenina a Guatemala, más 2 etapas

2010

  • Campeona Nacional de El Salvador en Ruta
  • Campeona Nacional de El Salvador en Contrarreloj
  • Vuelta Femenina a Costa Rica, más 3 etapas

2011

  • Campeona Nacional de El Salvador en Ruta
  • Campeona Nacional de El Salvador en Contrarreloj
  • 2º en el Campeonato Panamericano en Ruta

2012

  • Gran Premio GSB en el marco de la Vuelta a El Salvador

2013

  • Campeona en los Juegos Deportivos Centroamericanos en Contrarreloj
  • 1 etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica

2015

  • Campeona Nacional de El Salvador en Ruta
  • Campeona Nacional de El Salvador en Contrarreloj

 

 

Ciclistas cubanas retomarán preparación con el club kazajo Astana Women Team

Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Yeima Torres han sido convocadas por el club Astana Womens Team para retomar su preparación el próximo 24 de julio de cara a nuevos eventos internacionales, si la pandemia de la COVID-19 lo permite, informaron este miércoles medios de la isla.

El club kazajo, con sede en Italia, debutará el 1 de agosto en Siena, Toscana, durante la carrera Strade Bianche, una competencia perteneciente al World Tour y puntuable para el escalafón mundial de ruta que definirá las plazas olímpicas, según refiere el portal deportivo Jit.

FUENTE https://www.efe.com

Ursa Pintar, se quedo con el titulo nacional de Eslovenia

El ciclismo femenino también activo competencia UCI, y lo hizo en los campeonatos nacionales de Eslovenia, la ganadora fue Ursa Pintar del equipo ale BTC Ljubljana seguida por la corredora Špela Kern y cerrando el Podium para Zigart Urska.

Las mujeres rodaron en total 68 kilómetros para un total de 1:53:20, y realizaron parte del recorrido de la prueba a de los hombres, acá le presentamos el top 10

 

Amy Cure anuncia el retiro del ciclismo mundial

Amy Cure, de 27 años, de Tasmania, ha anunciado su retiro inmediato del ciclismo internacional después de una brillante carrera de doce años que representa a Australia en la etapa más alta.

Photo © Guy Swarbrick

«Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar», dijo Cure, quien fue seleccionado para el Equipo Olímpico Australiano para Tokio 2020 en marzo pasado. Cure reveló que su decisión de retirarse se produjo después del aplazamiento de los Juegos debido a la pandemia COVID-19. “Siento lo mismo que en la línea de salida en los Juegos Olímpicos o el Campeonato Mundial. Estoy increíblemente nervioso, pero también muy emocionado por lo desconocido «.

Cure, una de las ciclistas de atletismo más condecoradas del mundo, grabó su nombre en casi todos los tableros de honor con su envidiable currículum con tres títulos mundiales, dos medallas de oro de los Juegos de la Commonwealth, tres selecciones del Equipo Olímpico Australiano y diez títulos nacionales.

Cure se destaca como el único ciclista de atletismo en la historia en ganar una medalla en seis eventos de campeonatos mundiales diferentes: persecuciones individuales y de equipo, puntos y carreras de scratch, el Madison y el omnium. Sus 13 medallas en el Campeonato Mundial (3 de oro, 5 de plata, 5 de bronce) ocupan el segundo lugar de todos los tiempos para las ciclistas de pista femeninas de Australia detrás de Anna Meares (27).

«Me decidí por esta decisión por un tiempo y estoy seguro de que tomé la decisión correcta y estoy emocionado por el próximo capítulo de mi vida», dijo Cure. «El ciclismo es y siempre será algo por lo que siempre estaré agradecido. Me ha enseñado muchas lecciones valiosas que me han convertido en la persona que soy hoy. Aprendí a ser disciplinado, perseverante y optimista, pero creo que una de las cosas más importantes que aprendí es cómo ser resistente.

«Estoy satisfecho con los logros que he logrado a lo largo de mi carrera, y mi tiempo con el equipo australiano de ciclismo me ha dado tantas cosas increíbles en mi vida, y estoy muy agradecido por las oportunidades y experiencias que he tenido y Los amigos que he hecho.

«Pero después de hacer del ciclismo mi prioridad durante la última década, mis relaciones con familiares y amigos son mi prioridad ahora».

El interés de Cure en el ciclismo se despertó a la edad de doce años después de una visita para ver los Carnavales de Navidad de Tasmania con su familia.

FUENTE https://www.australiancyclingteam.com

Leah Dixon se lleva la victoria en la etapa 2 del V-Women’s Tour y lidera GC

Leah Dixon de TIBCO Silicon Valley Bank se ha llevado la victoria de la segunda etapa en el Skoda V-Women’s Tour, que la llevó a la cima de la Clasificación General del evento.

El segundo día de la competencia virtual, que tiene lugar en la plataforma de ciclismo RGT, llevó a los ciclistas a través de una ruta de 35,4 kilómetros que replica el circuito de cierre de la edición 2019 de la carrera, con un final en la cima de Burton Sassett en Warwickshire. La compañera de equipo de Dixon, Lauren Stephens, se liberó durante la segunda de las tres ascensiones y pronto el jinete galés se acercó a ella.

Durante la última escalada, Stephens probó suerte nuevamente, pero su compañero de equipo fue más fuerte y se llevó la victoria del día. Lizzie Holden de Bizkaia Durango cruzó la línea de meta en tercer lugar.

«Fue la carrera perfecta», dijo Dixon al final de la carrera. «Habíamos hablado de eso en la llamada del equipo de antemano, Lauren y yo habíamos discutido tácticas más temprano en el día sobre lo que pensábamos que sucedería. Pensamos que podríamos reducir un poco al grupo en la primera vuelta, y luego dependiendo de quién estaba en el grupo en la segunda vuelta, intentaríamos esforzarnos para reducir aún más el grupo.

«Lauren atacó y consiguió una gran brecha, y luego se acercó a nuestra radio de carrera ‘Si alguien puede venir a verme, ven ahora’ y simplemente entré, me acerqué a ella y luego hicimos un gran trabajo en equipo. «.

El piloto también tomó la delantera de la clasificación general, donde está 22 segundos por delante de su compañera de equipo Kristen Faulkner y de Holden. Lizzy Banks (Bigla Katusha) e Illi Gardner (CAMS-Tifosi) completan los cinco primeros lugares.

FUENTE http://www.cyclingpub.com

 

Nuevo calendario para las Copas de España de carretera 2020

La Real Federación Española de Ciclismo ha anunciado las nuevas fechas de las pruebas que compondrán las Copas de España Féminas Cofidis, Junior Cofidis, Elite-Sub 23 y Master 30-60 masculina.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo ha acordado las nuevas fechas y composición de las diferentes Copas de España de Carretera 2020.

Al igual que ha ocurrido con otras muchas competiciones, el escenario ocasionado por la pandemia de COVID-19 obligó a aplazar la disputa de las pruebas de la Copa de España Féminas Cofidis, Junior Cofidis, Élite-Sub23 y Máster 30-60 masculina, que se reanudarán con la siguiente disposición:

Copa de España Féminas Cofidis 2020

12 de septiembre / XIX Balmasedako Emakumeen Saria / Balmaseda (Vizcaya)
4 de octubre / V Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – GP Cantabria Deporte / Noja (Cantabria)
18 de octubre / II Trofeo del Bajo Andarax ‘Copa de España Féminas 2020’ / Huercal de Almería (Almería)
24-25 de octubre / Trofeo Valladolid de Féminas Copa España / Valladolid

Copa de España de Junior Cofidis 2020

29 de febrero / 54 Edición Circuito del Guadiana Élite y Sub-23 / Don Benito (Badajoz) YA DISPUTADO
8 de marzo / XIV Memorial Joan Bautista Llorens / Vila-real (Castellón) YA DISPUTADO
12 de julio / Copa España Junior Ayto. SS Reyes / San Sebastián de los Reyes (Madrid)
6 de agosto / I Trofeo fallas Xátiva / Xátiva (Valencia)
14 de agosto / VI Trofeu 15 d’abril / La Canonja (Tarragona)
20 de septiembre / Memorial José Luis Junco – Aytos. Ribadedeva y Val de San Vicente / Unquera (Cantabria)
4 de octubre / XXXIX Cursa Ciclista del Llobregat “Navas-Sant Boi” / Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
18 de octubre / X Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel Ruta del Vino Ribera de Duero / Peñafiel (Valladolid)

Copa de España Elite-Sub 23 Hombres 2020

1 de marzo / 54 Edición Circuito del Guadiana Élite y Sub-23 / Don Benito (Badajoz) YA DISPUTADO
8 de marzo / XXIX Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez / Alcantarilla (Murcia) YA DISPUTADO
9 de agosto / IX Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano / Valladolid
16 de agosto / LXVII Gran Premio Primavera / Ontur (Albacete)
8 de septiembre / Ridley – Memorial Pascual Momparler / Villanueva de Castellón ( Valencia)
16 de septiembre / 58 Clásica de Pascua / Padrón (A Coruña)
27 de septiembre / LXXXVII Santikutz Klasika / Legazpi (Guipúzcoa)
4 de octubre / XXXVI Clásica Ciudad de Torredonjimeno / Torredonjimeno (Jaén)
10 de octubre / XVII Aiztondo Klasikoa – P. Alkorta Memoriala / Asteasu (Guipúzcoa)
11 de octubre / 49 Memorial Valenciaga / Eibar (Guipúzcoa)
18 de octubre / XXII Gran Premio Macario – Ayto. de Alcalá de Henares (Madrid)

Copa de España Master 30-60 2020

29 de febrero / 54 Edición Circuito del Guadiana Élite y Sub-23 / Don Benito (Badajoz) YA DISPUTADO
26 de julio / IV Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla / Cazorla (Jaén)
19 de septiembre / XXVI Memorial David Montenegro / El Escorial (Madrid)
11 de octubre / LXII Trofeo Virgen del Carmen Master – XV Memorial Pablo Zarzuela / Valladolid
17 de octubre / IV Clásica Ciclista Master del Bajo Andarax / Huercal de Almería (Almería)
25 de octubre / XLVI Gran Premio Montemayor / Montemayor (Córdoba)

FUENTE https://rfec.com

Paule Ka nuevo patrocinador del equipo femenino Bigla- Katusha

Nos complace anunciar una asociación a largo plazo con el nuevo patrocinador principal Paule Ka hasta el final de la temporada 2024. La emblemática casa de moda francesa independiente comenzará oficialmente con nosotros el 1 de julio de 2020.

 Photo by Sean Robinson/velofocus.com

Paule Ka se fundó en París en 1987, y este año será un defensor por primera vez del ciclismo femenino profesional. Los estilos premium pret-a-porter de la marca llegan a una audiencia global y leal, gracias a sus elegantes diseños y alta calidad de mano de obra.

El equipo buscará el estatus WorldTour para la temporada 2021 en adelante. Sigue comprometido a continuar a lo largo de su exitoso camino de desarrollar talentos y establecer corredores de clase mundial dentro de sus filas.

Al comienzo de la temporada 2020, el equipo se anunció como una fuerza a tener en cuenta en el pelotón. En solo 10 días de carrera, tomó no menos de 4 victorias y 18 top 10 en etapas y carreras combinadas. Esperamos recompensar la confianza y el entusiasmo de Paule Ka, no solo al continuar con estos resultados formidables, sino también al adoptar el estilo de carrera atrevido y emocionante por el que nos hemos hecho famosos en el pelotón.

“Estamos felices de apoyar al equipo y a sus talentosas mujeres en su búsqueda de logros deportivos. Paule Ka, como una marca atemporal pero moderna, coincide con la continuidad y el dinamismo de Équipe como competidor en el pelotón «. – Matthias Thoma, dueño de Paule Ka.

FUENTE https://www.bpct.ch/paulekaannouncement/