Mathieu Van Der Poel campeón del mundo por cuarta vez.

Mathieu van der Poel logró ganar el Campeonato del Mundo de ciclocross por cuarta vez en su carrera.

“Tuve suerte de poder volver cuando Wout tuvo el pinchazo,no sé si hubiera podido regresar, es difícil de decir. Pero en ese momento la carrera aún no estaba perdida y tenía la sensación de que iba mejorando, vuelta tras vuelta.”

 

“Ya en la segunda parte de la carrera me di cuenta de que lo tenía todo bajo control ” concluye el fenómeno neerlandés, que ahora empezará a preparar su temporada en carretera.

 

 

Wout Van Aert: Mathieu es un campeón merecido

El ciclista del Jumbo – Visma no se esconde.

“Obviamente estoy decepcionado. Perdí unos treinta segundos y al final estuve cerca de Mathieu, pero luego exploté … Solo puedo culparme a mí mismo por no haber podido dar lo mejor de mí después del pinchazo. Algo falló mentalmente y eso es lo que más me decepciona ”

 

A la hora de hablar del vencedor no duda “Mathieu es merecidamente campeón del mundo. En la segunda parte fue muy rápido y no pude acercarme”.

 

Wout Van Aert se impone en Dendermonde

🚴 Wout Van Aert se quedó con el triunfo este domingo en la tercera válida de Copa Mundo de Ciclocross, disputada en Dendermonde. 🇧🇪🚴 Fuente: Wielerflits

El ciclista del Jumbo Visma, superó a su máximo contendor en los últimos tiempos en las carreras de esta modalidad Mathieu Van Der Poel, que fue segundo a casi tres minutos. Toon Aerts cerró el podio en la tercera posición.

“No es que yo sea mucho mejor que el resto. Pero esta es una confirmación de que lo estoy haciendo bien.  No tenía mucho sentido aplicar tácticas, simplemente mantener el ritmo”, dijo el triunfador al terminar la carrera.

Foto: Bettini Photo

Mathieu Van Der Poel se impone en Zolder

🚴 Mathieu Van Der Poel festejó este sábado una nueva victoria en el Superprestige que se disputó en Zolder. 🇳🇱🚴 Fuente: Marca

El neerlandés que ha sido amplio dominador en la presente temporada del ciclocross, superó a Wout Van Aert que fue víctima de un pinchazo mientras comandaba la prueba, situación que lo alejó de disputar el triunfo. Lars Van der Haar completó el podio en la tercera casilla.

Una falla mecánica, marginó de estar en la disputa al británico Thomas Pidcock que ocupó la novena casilla.

Foto: Bettini Photo

Wout van Aert gana el Trofeo de Herentals

🚴 Wout van Aert hizo valer su localía y se llevó la victoria en el Trofeo de Herentals. 🚴 Fuente: Cyclingnews

 

El ciclista del Jumbo Visma que festejó de esta forma su primer triunfo de la temporada, venció a Mathieu Van der Poel y Michael Vanthourenhout, que se quedaron con la segunda y tercera posición del podio final.

Por su parte la campeona del mundo Ceylin del Carmen Alvarado, fue la vencedora en la categoría femenina.

Foto: Bettini Photo

Mathieu Van der Poel gana la Ethias Cross

🚴 Mathieu Van der Poel ganó este martes la Ethias Cross, carrera de ciclocross disputada en el norte de Bélgica. 🇳🇱🚴 Fuente: Cyclingnews

El ciclista del Alpecin-Fenix que triunfó este domingo en Namur, superó por 11 seg. a Quinten Hermans (Circus-Wanty Gobert) y por 18 a Tom Pidcock (Trinity Racing) que fue tercero.

Foto: Bettini Photo

Tom Pidcock gana el Superprestige Gavere

🚴 Tom Pidcock se quedó este domingo con la victoria en el Superprestige Gavere en Bélgica. 🇬🇧🚴 Fuente: Cyclingnews

La joven estrella que llegará a INEOS en 2021, venció al gran favorito al triunfo Mathieu van der Poel que fue segundo, obteniendo su primera gran victoria en la élite del Ciclocross.

El tercer lugar del podio, lo ocupó el ciclista del Telenet Baloise Lions, Toon Aerts.

Foto: Bettini Photo

Orts y González campeones de la Copa de España de Ciclocross 2020

🚴 Con títulos para Felipe Orts y Lucía González, finalizó este domingo en Valencia la Copa de España de Ciclocross 2020. 🇪🇸🚴 Fuente: RFEC

Después de obtener las victorias en Sueca y en Xàtiva, Orts y González, se alzaron con los títulos de la certamen español de la modalidad, que concluyó en Valencia con atractivas carreras.

Orts que en la primera parte de la carrera tuvo un pinchazo, protagonizó una remontada espectacular para hacerse a la victoria y el título. Por su parte Lucía González que libró un gran duelo con Aida Nuño y Sara Bonillo, se llevó el triunfo por una estrecha diferencia de 16 segundos.

Foto: RFEC

Van Aert tercero en la Copa Mundo de Tabor

🚴 Wout Van Aert subió este domingo al tercer escalón del podio de la Copa del Mundo de Ciclocross en Tabor, República Checa. 🚴🇧🇪 Fuente: Cyclingnews

El ciclista del Team Jumbo-Visma, que concluyó su temporada en carretera con un subtítulo en el Tour de Flandes, subió al podio de esta competencia junto a sus compatriotas Michal Vanthourenhout que fue el ganador y Eli Iserbyt que fue segundo.

Foto: Bettini Photo