Orts concluye 26º el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Ostende 2021

Este domingo 31 de enero, correspondiente a la celebración de la prueba élite masculina del Campeonato del Mundo de Ciclocross, era uno de esas citas esperadas y señaladas por todos los aficionados debido a su potencial para convertirse en uno de los momentos estelares del curso ciclista. El circuito planteado en Ostende -con ese durísimo y espectacular tramo sobre la playa, que será sin duda una de las estampas del año-, la presumible batalla entre Van der Poel y Van Aert y el deseo de seguir la actuación de Felipe Orts en la prueba reina del año convertían esta jornada en ineludible para todo aquel que guste de seguir nuestro deporte.

FuenteRFEC

Aida Nuño, 20ª en el Mundial de Ciclocross 2021 tras una gran remontada

El Campeonato del Mundo de Ciclocross ha estrenado su edición 2021 con la disputa del maillot arcoíris en las categorías sub23 masculina y élite femenina. El particular circuito de Ostende, divido entre un sector desarrollado sobre un hipódromo y otro, absolutamente crucial, que atraviesa uno de los sectores de playa de la ciudad flamenca, ha brindado como mejor resultado del día a la Selección Española la 20ª plaza de una gran Aida Nuño, que a sus 37 años ha vuelto a meterse entre las 20 mejores del planeta.

Hoy, en un día frío, húmedo y desapacible, típico de la especialidad, atravesar la densa arena de la Playa de Ostende, sobre la que los ciclistas han tenido que realizar algo más de 500 metros en cada giro, se ha convertido en un factor crucial tanto en la prueba sub23 masculina, que ha sido la encargada de estrenar este Campeonato del Mundo, como en la carrera élite femenina.

FuenteRFEC

Felipe Orts y Lucía González lideran las opciones de la Selección Española élite en el Mundial de CX

 

La localidad belga de Ostende acogerá este próximo fin de semana la gran cita anual de la campaña de ciclocross: el Campeonato del Mundo, al que la Selección Española acude plena de ilusión y ambición, ya que en pocas ocasiones había acudido a la prueba más importante de la temporada con un equipo tan competitivo.

Felipe Orts, Kevin Suárez, Ismael Esteban, Lucía González, Aída Nuño y Sara Cueto serán los 6 ciclistas élite que competirán en Ostende. Todos ellos, a excepción de Nuño, que no ha podido acudir por cuestiones personal, se encuentran concentrados en Altea para hacer grupo, descansar y recuperarse de los últimos esfuerzos, entrenar con buen clima y trabajar la técnica sobre arena, puesto que el circuito que decidirá los arcoíris y las medallas cuenta con un tramo de más de 500 metros sobre la playa.

FuenteRFEC

Feijóo y Cullell, con derecho a soñar en el Campeonato del Mundo de Ciclocross de Ostende

El Seleccionador nacional Pascual Momparler lo tiene claro. “Este es el equipo más interesante con el que hemos contado en los últimos años. Nuestros dos chicos sub23, Iván Feijóo y Jofre Cullell, pueden soñar con hacer algo grande en el Mundial”. Tanto el gallego como el catalán cursan su último año en la categoría y guardan tras de sí un pretexto que invita a la ilusión de cara a este Mundial de Ciclocross 2021, que se celebrará en la localidad belga de Ostende.

Conocido es por todos los aficionados al ciclismo el inmenso talento tanto de Cullell, uno de los especialistas en XCO más prometedores del mundo, como de Feijóo, que a pesar de compatibilizar sus estudios de medicina con la bicicleta ha logrado subir al podio este año en la Copa del Mundo de Zolder y ser sexto en la pasada edición del Campeonato del Mundo. Ambos serán dos de los ciclistas a seguir en esta categoría sub23, en la que España también contará con representación femenina de la mano de Sofía Rodríguez. A pesar de estar convocada para la cita mundialista, no podrá estar en Ostende Sara Bonillo debido a un positivo por Covid-19 en las jornadas previas a la celebración de la concentración que ha llevado a cabo el combinado nacional en Altea a modo de preparación para el Mundial.

FuenteRFEC