La Selección Española cierra la Copa de las Naciones de Hong Kong con seis medallas

El combinado nacional ha puesto fin hoy a su andadura en una Copa de las Naciones de la que se marcha con seis medallas y unas magníficas sensaciones. La jornada final en Hong Kong ha deparado como resultados más destacados para la Selección Española la quinta plaza de Erik Martorell en el ómnium; la cuarta de Tania Calvo y Eukene Larrarte en la madison y la séptima posición de Helena Casas en el keirin.

Arrancaba bien el ómnium para un Martorell que ha mostrado una buena forma durante toda la Copa de las Naciones. El catalán sería tercero en el scratch, finalizando la tempo race en quinta plaza y situándose así llegado el ecuador de la competición a solo dos puntos del bronce. Martorell no terminaría contento con una eliminación en la que quedaba cuarto tras verse encerrado en la última curva antes del sprint. De este modo, el fondista nacional llegaba a la puntuación a solo cuatro puntos del bronce y seis de la plata. En la última prueba, Martorell volvió a transmitir grandes sensaciones, y en un emocionante final pudo pelear por una medalla de bronce que se quedaría a solo dos puntos, terminando en quinta posición.

Eukene Larrarte y Tania Calvo concurrirían en una madison en la que los sprints ocuparían un papel predominante. Las ciclistas vascas lo intentaron hasta el final, logrando una cuarta posición con 26 puntos, quedándose a siete del bronce.

FuenteRFEC

Helena Casas logra la plata en los 500 metros cronometrados de Hong Kong

La Selección Española ha vuelto a obtener premio en una tercera jornada de competición de Copa de las Naciones en Hong Kong en la que Helena Casas ha subido al podio para colgarse la plata en 500 metros cronometrados.

La ciclista catalana obtenía el segundo mejor tiempo en la clasificatoria con 35.303, solo por detrás de la italiana Miriam Vece, verdugo ayer de la española en la velocidad. Ya en la final, Casas lograba mejorar su tiempo y con 34.903 alcanzaba la plata, con Vece como campeona.

Los otros dos velocistas españoles en liza, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez competerían en el keirin. Jiménez no lograría superar la repesca tras no conseguir el pase en primera ronda. Martínez, en cambio, tras una primera ronda accidentada en la que se iría al suelo, lograba acceder a las semifinales finalizando segundo su serie de repesca. Ya en la penúltima ronda, el alicantino se quedaría a las puertas de la final siendo cuarto en una serie de mucho nivel. En la final B, Martínez era segundo para firmar la octava plaza final.

FuenteRFEC

la semana más intensa de Movistar Team

Títulos nacionales en juego en 13 países

La escuadra ‘telefónica’ compite en dos continentes con gran parte de su plantilla en el programa más amplio de sus más de cuatro décadas de historia.

Nunca Movistar Team ha vivido una semana de competiciones como la que arrancará el próximo miércoles. Entre ese día 16 y el domingo 20 de junio, la estructura de Abarca Sports correrá nada menos que 27 Campeonatos Nacionales, en contrarreloj y línea, entre sus plantillas femenina y masculina.

Annemiek van Vleuten, Katrine Aalerud y Emma Norsgaard, las tres ciclistas que defienden títulos, competirán en ambas pruebas en Países Bajos, Noruega y Dinamarca. Jelena Erić, en Serbia; Gregor Mühlberger, en Austria; y Nelson Oliveira, en Portugal, aspiran a recuperar los maillots que lucieron en el pasado. Mientras, Leah Thomas (Estados Unidos), Johan Jacobs (Suiza), Juri Hollmann (Alemania), Paula Patiño (Colombia), Cataldo y Villella (Italia) o Mathias Norsgaard (Dinamarca) tendrán la oportunidad de pelear los puestos de privilegio en sus pruebas.

España, como siempre, concentrará al grueso de la escuadra telefónica, con 13 ciclistas en las citas de Busot (CRI, viernes) y La Nucía (línea, sábado y domingo). Unas alineaciones reducidas, como ya ocurriese en 2020 en tierras jiennenses, para preservar la salud y físico de ciclistas clave en las próximas citas telefónicas, la mayoría de los cuales han honrado los Campeonatos en el pasado con numerosos títulos.

Fuera de este programa de competición queda el Nacional de Puerto Rico, que tendrá lugar el domingo 27 y para el que Abner González ha confirmado ya su presencia.

** Las apariciones citadas en los gráficos adjuntos y las alineaciones definitivas pueden sufrir modificaciones; los datos aquí contenidos pueden ser erróneos. Recomendamos seguir nuestra cuenta de Twitter para la información más actualizada.

— Daniel Sánchez to movistarteam.com

Van Vleuten centra sus esfuerzos en Tokio: ausente en La Course y Giro Donne

Van Vleuten centra sus esfuerzos en Tokio: ausente en La Course y Giro Donne — Daniel Sánchez to movistarteam.com

Guarischi (3ª) se sube al podio en Dwars door de Westhoek

Las Movistar Team siguen con buenos resultados en Bélgica

La italiana, superada únicamente por Wiebes (DSM) y D’hoore (SDW) en la última prueba de las ‘azules’ antes de Campeonatos. Larga fuga de Jelena Erić, cazada a solo 5 km de meta.

Un modo casi inmejorable para las Movistar Team de poner fin a su actividad competitiva previa a los Campeonatos Nacionales, con una nueva visita al podio -la 35ª en esta temporada 2021- mediante Barbara Guarischi, 3ª en la prueba belga Dwars door de Westhoek (UCI 1.1) disputada este domingo en tierras de la Gante-Wevelgem, con final junto a Ypres, en la localidad de Boezinge.

Jelena Erić, en fuga. (c) Photo Gomez Sport

El conjunto dirigido por Jorge Sanz tuvo mucho protagonismo desde el inicio con la larga escapada de Jelena Erić, un sexteto -junto a Majerus (SDW), Steigenga (DVE), Curinier (ARK), Worst (PLA) y Swinkels (TJV)- que se mantuvo en vanguardia hasta la última de las tres vueltas finales de 12 km, cazadas a falta de cinco kilómetros.

Guarischi, 3ª en el sprint. (c) Photo Gomez Sport

En el peligroso y adoquinado final, Guarischi, bien respaldada por sus compañeras, era capaz de mantener el pulso frente a las más rápidas, superada solo por Wiebes (DSM, 1ª) y D’hoore (SDW, 2ª). Es la segunda visita al cajón de la transalpina en esta campaña, tras su 2º puesto en la Vuelta CV Féminas.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

— Daniel Sánchez to movistarteam.com

Entrega sin frutos en Dwars door het Hageland; Biannic, 11ª

Lucha ‘azul’ en los tramos de tierra flamencos

El gran trabajo de Movistar Team y los continuos ataques de la francesa en el grupo de favoritas no lograrn romper la supremacía de SD Worx, con Van den Broek-Blaak imponiéndose tras una larga fuga

En un trazado espectacular, sobre diez largos tramos de tierra y un final sobre adoquines en la Ciudadela de Diest, Chantal van den Broek-Blaak (SDW) estrenó el palmarés de la carrera Dwars door het Hageland (UCI 1.2), disputada este sábado sobre 122 km en Flandes, una tierra que volvió a recibir a Movistar Team, tras sus primeros éxitos del año en la ‘primavera’, pero sin la fortuna en resultados de que sí gozaron en marzo y abril.

Oyarbide, en cabeza de grupo en uno de los pasos de tierra. (c) Photo Gomez Sport

Aude Biannic, 11ª a 43″ de la vencedora, fue la más destacada de un plantel azul que no dejó de luchar para sobreponerse a la presencia de Blaak en la escapada -la excampeona mundial remató tras pasarse todo el último tercio al frente-. Los enormes esfuerzos de Erić, Oyarbide o Teruel, así como el apoyo de Guarischi (15ª) y González hasta el final, no sirvieron sin embargo para que la escuadra dirigida por Jorge Sanz pudiese romper el dominio de SD Worx, que salió a todos y cada uno de los ataques de Aude en la última vuelta.

Biannic, en la Ciudadela de Diest. (c) Photo Gomez Sport

La escuadra telefónica, con un seis idéntico al de hoy, repetirá mañana domingo presencia en Bélgica en Dwars door de Westhoek (UCI 1.1), más plana y apta para las sprinters, que supondrá además la última cita de Movistar Team antes de los Campeonatos Nacionales.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

— Daniel Sánchez to movistarteam.com

Norsgaard, podio final en la Vuelta a Turingia (3ª)

Gran botín para Movistar Team en Alemania

La campeona danesa, 8ª hoy en el ascendente sprint de Gotha, certifica su triunfo en la clasificación sub23 e iguala el tercer puesto logrado por Lourdes Oyarbide en la última edición en 2019, al que sumó su brillante triunfo en la primera etapa.

Triunfo final para Lucinda Brand (TFS) en la 34ª edición del Lotto Thüringen Ladies Tour (UCI ProSeries), resuelto este domingo con 97 km de sinuoso recorrido, aunque más plano que en días anteriores, y final en ascenso en Gotha. Lorena Wiebes (DSM) se llevaba el sprint de cierre de una prueba que volvió a servir para confirmar el talento inacabable de la joven Emma Norsgaard (Movistar Team), 3ª en la general de la prueba.

La campeona de Dinamarca en línea despedía en tierras germanas su maillot con una prodigiosa actuación, llevándose la general sub23; vistiendo durante tres días, hasta el pasado viernes, el maillot de líder; y coleccionando puestos de honor, con un octavo -su ‘peor’ resultado, hoy domingo-, un sexto -en la jornada ‘reina’-, un tercero, dos segundos y el brillante triunfo del martes en Schmölln.

Norsgaard, respaldada a la perfección durante toda la carrera por Biannic, Gutiérrez, Oyarbide, Teruel y Guarischi, reedita así la presencia de las Movistar Team en el cajón tras la 3ª plaza cosechada, en la última edición hasta la fecha de la prueba en 2019, por la propia Oyarbide, de nuevo protagonista en Alemania con la labor para su jefa de filas.

— Daniel Sánchez to movistarteam.com

Katrine Aalerud gana la reVolta, prueba femenina de la Volta a Catalunya

Katrine Aalerud gana la reVolta, prueba femenina de la Volta a Catalunya — Daniel Sánchez to movistarteam.com

Norsgaard, 3ª en Weimar, se aferra al podio de la general

Vuelta a Turingia (et. 5)

La joven danesa sigue como mejor sub23, y tercera en la carrera, después de un crucial ataque de Brand (TFS) que le dio el triunfo este sábado… y una veintena de segundos de ‘colchón’ para el cierre de mañana domingo.

Tras su triunfo, sus dos segundos puestos y el sufrimiento -con un notable 6º puesto como resultado- ayer en la jornada reina, Emma Norsgaard (Movistar Team) subió a la posición del podio que le restaba, la tercera, en una larga (143 km) y sinuosa quinta jornada de la Vuelta a Turingia (UCI 2.1), donde Lucinda Brand (TFS) dio un paso de gigante para hacerse con la general final.

La campeona del mundo de ciclocross atacó en los kilómetros posteriores al último ascenso a Ottstedt, repecho de 800m al 9% cubierto en el circuto final de Weimar, para dejar atrás un grupo de unas veinte ciclistas, con Norsgaard siempre presente, y llevarse la etapa con 6″ de margen. Wiebes (DSM) encabeza el sprint del pelotón por delante de Emma, a la que las diferencias y bonificaciones dejan a 18″ de Brand… y a solo 1″ de Kopecky (BEL), quien no pasó hoy del octavo lugar.

La ronda alemana terminará mañana en Gotha con 98 km de perfil suave, aunque con final adoquinado y en ascenso. En esa rampa, Norsgaard -que sigue como líder sub23- aspirará a repetir, o incluso mejorar, el tercer puesto final que ya cosechó Lourdes Oyarbide en ese mismo escenario en 2019, última edición de la prueba hasta el momento.

— Daniel Sánchez to movistarteam.com

Norsgaard, meritoria 6ª en el Hanka-berg, cede el liderato en Alemania

Emma Norsgaard (Movistar Team) volvió a explotar hasta el límite sus capacidades físicas este viernes en la jornada clave de la Vuelta a Turingia 2021, un circuito con cuatro vueltas y 101 km en Dörtendorf en el que cada paso por meta incluía la dura subida al Hanka-berg, 1200m al 8% con varias rampas de doble dígito que supusieron el gran reto de la carrera hasta el momento para la danesa.

La joven telefónica volvió a estar respaldada a la perfección por sus cinco compañeras. Guarischi, Teruel, Gutiérrez, Oyarbide y Biannic tuvieron en este caso que hacer frente a una escurridiza fuga, con la presencia de Kristen Faulkner (TIB), que ponía en peligro la situación de Norsgaard en la general al encontrarse a menos de medio minuto del amarillo. La norteamericana fue cazada solo al pie de la última subida.

En el durísimo sprint, Lotte Kopecky (BEL) se imponía por delante de la que habría de ser nueva líder, Lucinda Brand (TFS), con Emma, en un segundo escalón, terminando 6ª a seis segundos del cuarteto de cabeza. La general queda así en un pañuelo, con Brand, Kopecky y Norsgaard separadas por menos de una decena de segundos antes de las jornadas del fin de semana.

Aunque con una llegada más suave, el circuito de este sábado en Weimar ofrecerá dos duros pasos por el repecho de Ottstedt, 800m al 9% coronados por última vez a 12 km de meta. Otro escollo -y una etapa larga: 140 km- para poner a prueba las habilidades de una Norsgaard que sigue superándose, y con ella todo Movistar Team, en cada jornada.

The post Norsgaard, meritoria 6ª en el Hanka-berg, cede el liderato en Alemania first appeared on Movistar Team.

— Daniel Sánchez to movistarteam.com