La Selección Española, subcampeona del mundo de Team Relay en Cascais

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha empezado su andadura en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Cascais 2021 de manera formidable, conquistando la medalla de plata en una prueba de Team Relay en la que Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider han vuelto a poner de manifiesto su excelente nivel.

Con Italia y Alemania como principales rivales tras lo comprobado en la Copa del Mundo de Ostende, donde el combinado nacional finalizó en segunda posición por detrás de Italia, la Selección Española salía ambiciosa al circuito de Estoril convencida de sus posibilidades de pelear por el maillot arcoíris. “Es una oportunidad histórica”, manifestaba poco antes de empezar García-Marquina.

FuenteRFEC

Ten y Eckhard,oro y plata Cascais 2021

    1. Selección Española

 

  1.  Adaptado

Nueva jornada de gloria para la Selección Española de Ciclismo en el Campeonato del Mundo de Paraciclismo de Cascais 2021. El valenciano Ricardo Ten sigue engrosando su palmarés como ciclista y hoy se ha convertido en Cascais en nuevo campeón del Mundo contrarreloj en una tremenda exhibición sobre el circuito de Estoril. Además, la Selección Española ha sumado un nuevo metal a través de Maurice Eckhard, plata contrarreloj en la clase MC2.

Con el viento sembrado algunas dudas entre los ciclistas arrancaba una segunda jornada del Mundial destinada íntegramente a las pruebas contra el crono para tándems y bicicletas. Por la mañana se medían en el siempre agónico esfuerzo solitario Ricardo Ten, Maurice Eckhard y el debutante mundialista Markel Alonso (MC2).

Ricardo Ten volvió a exponer su enorme condición y lograba vestirse de arcoíris por delante del ruso Astashov, solo cinco segundos por detrás, sumando así su primer oro del Campeonato y adquiriendo como él mismo indicaba una dosis más de motivación para tratar de reeditar el sábado su maillot arcoíris en la prueba en línea.

FuenteRFEC

La Selección Española conquista cuatro medallas

La Selección Española de Ciclismo adaptado ha vuelto a cuajar una extraordinaria actuación en una tercera jornada del Campeonato del Mundo de Paraciclismo en la que el combinado dirigido por Félix García Casas ha conquistado cuatro medallas más a las tres obtenidas hasta el momento: oro de Joan Reinoso en MT2, plata de Gonzalo García Abella en MT1 y sendas platas de Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Sergio Garrote (MH2). El conjunto nacional suma así ya siete medallas en los tres primeros días de competición.

La jornada, dedicada de nuevo de forma exclusiva a la lucha contra el cronómetro, arrancaba en sesión matutina con la comparecencia de los triciclos nacionales de Gonzalo García Abella y Joan Reinoso. Reinoso, oro en Ostende, demostraba de nuevo su soberbio estado de forma para imponerse con claridad por delante del norteamericano Rodríguez, al que aventajaría en 28 segundos. El balear, feliz y emocionado, señalaba nada más bajarse del podio que “este maillot es un sueño hecho realidad, aún no me lo creo”.

FuenteRFEC

Christian Venge y Noel Martín campeones del Mundo

La Selección Española sigue brillando en un Mundial de Cascais histórico, en el que ya suman la friolera de nueve medallas. Hoy, Christian Venge y Noel Martín se han coronado como campeones del mundo de tándem en una carrera en la que Adolfo Bellido y Eloy Teruel apostaron valientes a ganar desde lejos y finalmente tuvieron que conformarse con la cuarta plaza. Además, Ricardo Ten ha logrado una medalla de plata tras un igualadísimo sprint ante el alemán Senska, oro.

La jornada, dedicada a las pruebas en línea para tándems y bicicletas, arrancaba con la comparecencia de los cuatro tándems nacionales. Ignacio Ávila-Joan Font, Christian Venge-Noel Martín, Adolfo Bellido-Eloy Teruel y ‘Kuki’ López-Irene Méndez han representado a la Selección Española.

En la prueba masculina, Italia encendía la mecha al poco de arrancar y con un tremendo ataque lograba abrir hueco para alcanzar diferencias cercanas al minuto. Los transalpinos rodaban varias vueltas en cabeza hasta que el pelotón, en el que viajaban Venge-Martín y Bellido-Teruel lograba darles caza. Antes se había tenido que retirar el otro tándem rojigualdo. Ávila y Font sufrían en la primera vuelta un problema mecánico que les obligaba a perseguir a un pelotón ya lanzado. Los excampeones del mundo se veían condenados a retirarse al cabo de varias vueltas intentando contactar sin éxito. Neutralizados los italianos, la cita tomaba otra nueva dimensión gracias al ataque de Bellido-Teruel, que lograban abrir un hueco importante con respecto a un pelotón del que también saltaba más tarde Bélgica, que se uniría al dúo nacional para caminar juntos durante el resto de la cita.

Bellido-Teruel manejaron entre 20 y 50 segundos de margen hasta que ya en la última vuelta las dos duplas neerlandesas abrían gas para darles caza a falta de alrededor de un kilómetro. Venge-Martín, siempre a rueda de los ‘orange’ y tras intentarlo en alguna ocasión, esperaron su oportunidad y ya en la recta final lograron mostrarse como los más fuertes en un emocionante y agónico final. El maillot arcoíris vuelve a un tándem nacional tras la victoria de Ignacio Ávila y Joan Font en 2018. Christian Venge, uno de los mejores paraciclistas nacional de la historia, suma así el oro mundial a una extraordinaria nómina de títulos entre los que se encuentran dos oros olímpicos.

 

FuenteRFEC

Inolvidable Mundial de Cascais con 13 medallas

La Selección Española se ha despedido hoy de un histórico Mundial de Paraciclismo de Cascais 2021 en el que se han conseguido por parte de los pupilos de Félix García Casas 13 medallas, con tres oros, ocho platas y dos bronces. La jornada final ha dejado como colofón final las platas de Gonzalo García Abella en MT1 y Sergio Garrote en MH2, y los bronces de Joan Reinoso en MT2 y Luis Miguel García-Marquina en MH3.

Salía convencido Garrote como siempre a un duelo revivido en muchas ocasiones ante el italiano Mazzone, su máximo rival por el arcoíris. Ya en los primeros metros nada más darse la salida ambos confirmaron son condición y abrieron unos metros de diferencia con sus perseguidores. Garrote se mantuvo en cabeza tirando con valentía durante la primera vuelta y media, pero el italiano, más fuerte hoy, lograba poco después distanciarse en unos metros que a la postre serían definitivos para ir abriendo cada vez más diferencia.  El del Club Ciclista Sant Boi no obstante realizaba un sensacional giro final, llegando muy cerca del italiano, finalizando contento, pero inconformista: “Las tres medallas de plata son muy buenas, pero siempre queremos el oro. El balance positivo y siempre saco conclusiones para mejorar”.

 

Fuente: