Simon Yates confirma su regreso al Giro de Italia

Simon Yates confirma su regreso al Giro “La ruta del Giro 2021 se ve muy bien, hay una buena combinación de etapas e incluso hay algunas carreteras de grava en una buena medida”. Yates explicó. “Como siempre con el Giro, la última semana parece difícil y con solo una pequeña cantidad de kilómetros de contrarreloj creo que es allí donde se decidirá la carrera”.

Fuente: Team BikeExchange

A la luz del anuncio oficial de la ruta del Giro de Italia de 2021 ayer, Team BikeExchange se complace en confirmar que el británico Simon Yates regresará al Gran Tour de Italia por cuarto año consecutivo, compitiendo por la elusiva victoria general.

 

Con la edición de 2021 acumulando un total de 47,000 metros de escalada cortesía de seis finales importantes en la cima de la montaña, siete etapas montañosas significativas y solo 38,4 kilómetros de pruebas de tiempo, Yates regresa a la carrera italiana más viejo, más sabio y con asuntos pendientes.

Yates mantiene una relación de amor / odio con el evento después de numerosos triunfos y tribulaciones en su búsqueda del rosa a lo largo de los años. El joven de 28 años, que terminó octavo en la general en 2019, había usado anteriormente la Maglia Rosa durante trece etapas en 2018, logrando tres victorias de etapa en el camino, antes de conceder tiempo en la etapa 19 y terminar su intento por la victoria general agonizando cerca de el final.

 

“Los últimos dos o tres años no han ido como hubiera esperado con una combinación de mala suerte y algunos errores en el camino”, admitió Yates . “Todo lo que espero es tener una carrera limpia en 2021 sin estas cosas y que pueda mostrarme de la mejor manera posible”.

 

El Giro de Italia de este año no es diferente a cualquier otro en términos de imprevisibilidad, y los organizadores agregaron una etapa interesante a Montalcino en Toscana, que cuenta con 34 km de caminos de grava en la final. Con esto, Yates adaptará su preparación para llegar a Turín sin dejar ninguna hoja sin remover en su preparación.

 

“Recuerdo haber visto la etapa de tierra del Giro de Italia 2010 y espero una batalla similar para la carrera de este año”, continuó Yates. “Comenzaré mi temporada en Strade Bianche, que será la primera vez en esa carrera para mí, para ganar experiencia en las carreras en las carreteras blancas y espero que eso me ponga en una buena posición para el Giro de mayo.

 

“Junto con Tirreno Adriatico y el Tour de los Alpes, tendré un programa italiano completo en el período previo al gran baile y no puedo esperar para comenzar”.

 

Con la amplia variedad de etapas, el director deportivo del Team BikeExchange, Matt White, cree que el ganador deberá ser un ‘ciclista completo y completo’.

 

“Es una ruta de Giro bien equilibrada”, explicó White. “Tenemos una gran variedad de etapas con las épicas carreteras blancas de la Toscana, algunos complicados finales de montaña sobre tierra y, por supuesto, las históricas y brutales subidas del norte de Italia en la última semana.

 

“Los pocos kilómetros de la contrarreloj son sin duda una ventaja para los escaladores puros, pero el piloto que gane el Giro de Italia 2021 tendrá que ser un atleta completo”.

 

Fuente:Team BikeExchange

Presentado el recorrido del Critérium du Dauphiné

– El recorrido del Critérium du Dauphiné 2021 2021, que consta de ocho etapas y que se desarrollará del 30 de mayo al 6 de junio, se ha presentado esta mañana en el edificio del Consejo Regional de Auvergne-Rhône-Alpes en Lyon.

– Tras el inicio en Issoire con una etapa circular en un circuito dinámico, los organizadores han preparado un recorrido duro pero equilibrado y han recuperado la contrarreloj del miércoles para mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

– Una agotadora trilogía alpina con finales en Le Sappey-en-Chartreuse y las estaciones de esquí de La Plagne y Les Gets decidirá el enfrentamiento entre las estrellas del pelotón, que buscarán una victoria en el Dauphiné para impulsar su confianza en el futuro. del Tour de Francia.

– Antargaz también se convierte en socio oficial del Critérium du Dauphiné como patrocinador de la clasificación de ciclistas más agresivos por primera vez.

 

Incluso en los últimos años, las diversas teorías sobre cómo interpretar el Critérium du Dauphiné para predecir cómo se desarrollará el Tour de Francia un mes después han sido probadas y encontradas deficientes. Mientras que Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas probaron el éxito aquí antes de las mayores victorias de sus carreras, Alberto Contador a menudo luchaba en el Critérium du Dauphiné, incluso en su mejor momento, mientras que los ganadores de las dos últimas ediciones, Jakob Fuglsang y Dani Martínez, no pudieron seguir sus prometedores resultados en junio con una actuación similar en julio. Sin embargo, una cosa siempre es la misma: incluso cuando el Tour se vislumbra en el horizonte, las estrellas del pelotón se toman el desafío en serio, montan un espectáculo espectacular y dan mucha importancia a los duelos alpinos que tienen lugar aquí. El campo 2021 ha sido diseñado para aumentar gradualmente el calor del pelotón en una caminata desde el Macizo Central hasta los Alpes. La goma saldrá a la carretera en la etapa inaugural comenzando y terminando en Issoire, donde los velocistas tendrán que trabajar mucho para mantenerse en la contienda hasta el final. Será más de lo mismo dos días después en Saint-Haon-le-Vieux, donde la recta de 800 m se dobla hacia el cielo. Con 16,5 kilómetros, la contrarreloj de Firminy a Roche-la-Molière será lo suficientemente larga como para sacudir un poco las cosas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente corta para mantener la carrera abierta. donde los velocistas tendrán su trabajo recortado para que se mantengan en la contienda hasta el final. Será más de lo mismo dos días después en Saint-Haon-le-Vieux, donde la recta de 800 m se dobla hacia el cielo. Con 16,5 kilómetros, la contrarreloj de Firminy a Roche-la-Molière será lo suficientemente larga como para sacudir un poco las cosas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente corta para mantener la carrera abierta. donde los velocistas tendrán su trabajo recortado para que se mantengan en la contienda hasta el final. Será más de lo mismo dos días después en Saint-Haon-le-Vieux, donde la recta de 800 m se dobla hacia el cielo. Con 16,5 kilómetros, la contrarreloj de Firminy a Roche-la-Molière será lo suficientemente larga como para sacudir un poco las cosas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente corta para mantener la carrera abierta.

 

Después de cuatro etapas que se disputan principalmente en Auvernia y una zambullida en el valle del Ródano que podría forzar una selección entre los golpeadores para el enfrentamiento en Saint-Vallier, el pelotón se dirigirá a los picos alpinos, donde los guerreros de la montaña acapararán el protagonismo del escenario. a Le Sappey-en-Chartreuse, con el Col de Porte. Será sólo un aperitivo, ya que al día siguiente el Dauphiné descubrirá la estación de esquí de La Plagne, tras un ascenso de 17 kilómetros con una pendiente media del 7,5% y con las piernas de los ciclistas ya ablandadas por el Col de Pré y el Cormet de Roselend. El domingo, la gran final de 145 km ofrecerá una sucesión de subidas listas para usar como plataforma de lanzamiento para una aventura épica: las carreteras del Col des Aravis, Col de la Colombière, Côte de Châtillon y, especialmente, Col de Joux. Plano, son el terreno perfecto para pasar a la ofensiva, al igual que la zambullida a Morzine, donde saldrán a jugar los mejores descendientes del pelotón. La subida a Les Gets cerrará este festival de escalada. En días claros, se dice que puedes ver Brest desde lo alto de la montaña …

 

Etapas Critérium du Dauphiné 2021:

domingo 30 de mayo – Etapa 1 – Issoire> Issoire, 182 km

Lunes 31 de mayo – Etapa 2 – Brioude> Saugues, 173 km

Martes 1 de junio – Etapa 3 – Langeac> Saint-Haon-Le- Vieux, 172 km

Miércoles 2 de junio – Etapa 4 – Firminy> Roche-La-Molière, 16,5 km (contrarreloj individual)

Jueves 3 de junio – Etapa 5 – Saint-Chamond> Saint-Vallier, 175,5 km

Viernes , 4 de junio – Etapa 6 – Loriol-sur-Drôme> Le Sappey-en-Chartreuse, 168 km

Sábado, 5 de junio – Etapa 7 – Saint-Martin-Le-Vinoux> La Plagne, 171,5 km

Domingo, 6 de junio – Etapa 8 – La Léchère-les-Bains> Les Gets 147 km

 

Selección del equipo

De acuerdo con las reglas de Union Cycliste Internationale (UCI), los siguientes diecinueve UCI WorldTeams están automáticamente invitados a la carrera:

 

AG2R Citroën Team (Fra)

Astana – Premier Tech (Kaz)

Bahrain Victorious (Brn)

Bora – Hansgrohe (Ger)

Cofidis (Fra)

Deceuninck – Quick-Step (Bel)

EF Education – NIPPO (Usa)

Groupama – FDJ (Fra)

Ineos Grenadiers (Gbr)

Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux (Bel)

Israel Start-Up Nation (Isr)

Jumbo – Visma ( Ned)

Lotto Soudal (Bel)

Movistar Team (Esp)

Team BikeExchange (Aus)

Team DSM (Ger)

Team Qhubeka Assos (Rsa)

Trek – Segafredo (Usa)

UAE Team Emirates (Emiratos Árabes Unidos)

 

Los organizadores invitan a los siguientes equipos:

 

B&B Hotels P / B KTM (Fra)

Team Arkéa – Samsic (Fra)

 

Fuente: Critérium du Dauphiné

Diego Ulissi listo para reanudar los entrenamientos

DIEGO ULISSI RECIBE LUZ VERDE PARA REANUDAR LOS ENTRENAMIENTOS

 

Los resultados de la biopsia cardíaca realizada a Diego Ulissi el 21 de enero en el hospital Riuniti de Ancona, Italia, excluyeron miocardiopatías congénitas y confirmaron una miocarditis más antigua, probablemente de origen viral, cuyo agente etiológico no ha sido identificado.

 

La biopsia constató la ausencia de arritmias de riesgo para el deportista durante el estudio electrofisiológico, lo que permitirá la reanudación progresiva del entrenamiento.

 

En cualquier caso, seguirá un período de seguimiento periódico antes de confirmar cualquier regreso definitivo a las carreras.

 

FUENTE: UAE TEAM EMIRATES

 

NAIRO QUINTANA: “MI MOTIVACIÓN SIGUE SIENDO FUERTE ».

El equipo ARKEA SAMSIC ha presentado su equipo para el Tour des Alpes-Maritimes y del Haut-Var. Será el debut de Miguel Florez con  en el equipo galo.  Nairo Quintana volverá esta semana a las carreteras. Habla de este evento, de sus ambiciones a corto plazo y  de su operación de ambas rodillas a principios de otoño.

La Vuelta a los Alpes Marítimos y Haut Var

 

“Ya he competido varias veces en el Tour des Alpes Maritimes y Haut-Var y tengo buenos recuerdos de él. El mejor fue el año pasado, con una muy buena victoria tanto en la general como en la cima del Col d’Èze. Vuelvo en 2021 a esta prueba, pero lo cierto es que no tengo las mismas condiciones que el año pasado, pero mi motivación sigue siendo fuerte”.

 

Sus ambiciones

“En cuanto tuve luz verde después de mi operación de rodilla, empecé a entrenar de nuevo. Creo que estaré en buenas condiciones a mitad de temporada, y mis ambiciones en ese momento serán intentar ganar las carreras por etapas de una semana que disputaremos con el equipo Arkéa-Samsic. También tenemos un objetivo de equipo: la clasificación del Europe Tour. Estuvimos cerca de este objetivo en 2020, y todos queremos conseguirlo este año”.

 

Sus lesiones de rodillas

“Me he recuperado bien, desde hace dos semanas entrenó con más intensidad y con un poco de normalidad. El tiempo de curación de mi operación en ambas rodillas ha terminado, mi rehabilitación está completa y empiezo a estar en buenas condiciones. »

 

Fuente: ARKEA SAMSIC

CHRIS FROOME: “ESTOY SEGURO DE QUE EL PROCESO DE REHABILITACIÓN HA QUEDADO ATRÁS”

El cuatro veces campeón del Tour de Francia finalmente se siente completamente recuperado de su horroroso accidente de 2019 y tiene la vista puesta en sumar títulos a sus Grand Tour.

Rotura de doble fémur. Un codo roto. Una vértebra y esternón fracturados. Un pulmón colapsado. La mayoría de los atletas terminarían su carrera después de sufrir la lista de lesiones sufridas por Chris Froome durante un extraño accidente de entrenamiento en 2019. Pero el cuatro veces ganador del Tour de Francia de 35 años no es como la mayoría.

“Esa no era la forma en que quería terminar mi carrera, en un accidente, en un nivel tan bajo como ese. Quiero poder detener mi carrera en mis propios términos y todavía siento que tengo mucho más para dar”.

“Estoy seguro de que el proceso de rehabilitación ha quedado atrás. Sin embargo, este será siempre un punto débil en el que tendré que seguir trabajando hasta el final de mi carrera. Pero dados mis datos sobre la bicicleta, mi equilibrio izquierda-derecha ahora es el mismo que antes de la caída, tal vez incluso mejor. Esto me da mucha confianza ”, dijo Chris Froome en el sitio web de Red Bull.

El UAE Tour, que comienza el 21 de febrero, será la primera oportunidad que tendrán los fans de ver si Froome está mirando hacia atrás a su antiguo yo. Sin embargo, a diferencia de los 11 años anteriores de carreras, se alineará con la camiseta blanca y azul de Israel Start-Up Nation (ISN), en lugar de los colores distintivos del Equipo INEOS ( Team Sky).

 

Fuente: Red Bull

Matxin:” Un recorrido equilibrado que le viene bien a Pogaçar”

Joxean Fernández Matxin, director del UAE Team Emirates, dió su opinión tras conocer el recorrido de la Vuelta 2021, presentado hoy en Burgos “Es un recorrido que nos viene bien, con una crono al final que le viene bien a Pogaçar. Vamos a venir a disputar la general y las etapas”.

“El recorrido me gusta mucho , han buscado un equilibrio que no tuvo en años precedentes, y además es un llamamiento a la gente que quiere hacer los Juegos Olímpicos y preparar el Mundial. Un recorrido bonito, con muchas etapas de montaña, hay esprints, 2 cronos, una Vuelta homogénea para cualquier tipo de ciclista”, señaló.

Respecto a la próxima edición del Tour de Francia, Matxin se mostró prudente ante la posibilidad de que Pogaçar pueda conquistar su segundo título consecutivo.

“Hay que ser respetuoso con los rivales porque no corremos solos, hay que saber que cuando hay rivales de entidad tenemos que ir paso a paso”, concluyó.

 

Fuente: EFE

 

Peter Sagan infectado con Covid-19

En un campo de entrenamiento en Gran Canaria, Peter Sagan, su hermano Juraj y Erik Baska dieron positivo por Covid-19. Los tres están bien y en cuarentena.

“Peter, Erik y Juraj dieron positivo para el virus SARS-Cov-2 varias veces a través de pruebas independientes de PCR. Los tres muestran síntomas generales leves de enfermedad y en este momento pueden permanecer en cuarentena doméstica de acuerdo con las pautas estatales hasta que se recuperen. Sigue habiendo una estrecha comunicación con el equipo médico. Una vez que se haya completado la cuarentena, se planean más evaluaciones médicas integrales “. – Christopher Edler, MD, Jefe de Medicina

“Desde hace unas semanas, mi hermano Juraj, nuestro compañero Erik Baska y yo entrenamos en Gran Canaria. El 29 de enero nos hicimos una prueba de PCR en un laboratorio local para poder volar de regreso a casa. Lamentablemente , los resultados no fueron los que esperábamos y los tres dimos positivo para Covid-19. Todos nos sentimos bien pero, obviamente, desde ese día, hemos permanecido en cuarentena. Desde el momento en que recibimos el positivo resultados de las pruebas, hemos tenido todo el apoyo del equipo y me gustaría agradecer a nuestro gerente Ralph Denk y a nuestro departamento médico por esto. Aunque estamos a miles de kilómetros de distancia y aislados, siempre nos sentimos como si estuviéramos justo al lado para ellos. Estamos bajo supervisión remota continua y permaneceremos aquí el tiempo que sea necesario. Con suerte,nuestros próximos resultados de la prueba serán negativos para que podamos reanudar nuestro programa de entrenamiento normal lo antes posible ” declaró Peter Sagan

“El momento ciertamente no es el ideal, pero, de nuevo, no hay un buen momento para enfermarse con Covid. Peter estaba, y está, extremadamente motivado, y por eso ya estaba bastante avanzado en su preparación para la temporada. Pero lo más importante ahora es que los tres están bien y no presentan ningún síntoma grave. Nuestro departamento médico está en contacto muy cercano con ellos, y la atención que están recibiendo es la más óptima posible. Lo que esto significa para empezar de la temporada aún no se puede saber con exactitud. Primero, los tres deben estar completamente sanos nuevamente y recibir autorización médica, y luego podemos considerar cuáles serán los próximos pasos “. – Ralph Denk, director de equipo

Fuente: Bora-hansgrohe

6 de Marzo, Strade Bianche

Las rutas de Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite son oficiales. Tras las ediciones 2020 disputadas en agosto, las dos carreras del calendario UCI WorldTour y UCI Women’s World Tour regresan en marzo, sábado 6. Las dos carreras, como ha sido tradicional en los últimos años, partirán desde Siena y terminarán en el incomparable paisaje de la Piazza del Campo, respectivamente después de 184 y 136 km.

 

 

 

15th STRADE BIANCHE – 184 km, 11 secciones de Strade Bianche (63 km)

 

Salida a las 11.40 am, llegada aproximadamente a las 4.30 pm

 

El “clásico del sur de Europa más septentrional” es ahora una carrera clave del calendario UCI WorldTour. El último corredor en ganar en Piazza del Campo fue el belga Wout van Aert, quien también fue el ganador de la edición 2020 del Milán-Sanremo, replicando los dobles goles de Julian Alaphilippe en 2019, Michał Kwiatkowski en 2017 y Fabian Cancellara en 2008.

 

 

 

7 ° STRADE BIANCHE WOMEN ELITE – 136 km, 8 tramos de Strade Bianche (31,4 km)

 

Salida a las 9.10 h, llegada aproximadamente a las 13.15 h

 

Se anticipa por unas horas a la carrera masculina y promete ser una de las carreras más espectaculares del año tanto por su trazado, único en el panorama mundial, como por la participación del más alto nivel técnico. Las dos últimas ediciones las ganó Annemiek van Vleuten.

 

 

 

DECLARACIONES

 

El ganador de 2020 Wout van Aert dijo: “Mis victorias en la Strade Bianche y en Milán-San Remo fueron dos momentos realmente especiales de la temporada pasada. Estábamos en un período muy intenso, inmediatamente después de la reanudación de las carreras. Ir de éxito en éxito fue una experiencia única. Después del Campeonato del Mundo de ciclocross de la semana pasada, descansé unos días. Luego comencé a prepararme para la nueva temporada. Mi enfoque principal para la primera parte serán las carreras de un día. No puedo esperar a que llegue el bloque de carreras italiano. Después de la Strade Bianche también estaré en la salida del Tirreno-Adriatico “.

 

 

 

El alcalde de Siena Luigi De Mossi y el concejal de Turismo Alberto Tirelli declararon: “Un acontecimiento en el que esta Administración ha creído desde su inauguración. A través de un acuerdo de tres años con RCS Sport, hemos establecido conjuntamente las formas de potenciar este evento que representa una gran oportunidad para promover Siena y su territorio a nivel internacional. La atención que estamos dirigiendo al turismo al aire libre y en particular al mundo de la bicicleta encuentra una herramienta de promoción excepcional en iniciativas deportivas como esta ”.

 

 

 

Paolo Bellino, CEO y Director General de RCS Sport dijo: “Con Strade Bianche y Strade Bianche Women Elite confirmamos el camino bien establecido que durante algunos años ha contribuido a hacer del Northern Classic más al sur de Europa un punto de referencia. grandes carreras del panorama internacional. Desde hace algún tiempo hemos establecido una relación de colaboración con la Administración de Siena que nos permite organizar una de las carreras más queridas por corredores y aficionados y a través de la cual podemos promocionar los lugares únicos del territorio sienesa en el mundo, a partir de la escenario incomparable de Piazza del Campo. ”

 

 

 

RUTA DE HOMBRES

 

 

 

Recorrido muy accidentado y ondulado tanto a nivel planimétrico como altimétrico, sin grandes subidas, pero salpicado de desniveles más o menos pronunciados, especialmente en caminos de tierra. Son unos 63 km de caminos de tierra divididos en 11 sectores (de los cuales 8 son en común con la carrera femenina) con una superficie bien mantenida, bien transitada, sin incursiones herbáceas y con poca grava en la superficie.

 

 

 

Salida desde Siena, primeros kilómetros ondulados sobre asfalto para llegar, en el km 18, al 1er sector de tierra (2,1 km), perfectamente recto, siempre ligeramente en bajada.

 

 

 

A pocos kilómetros del 2º sector (5,8 km), primer desnivel real de la carrera con un tramo corto ligeramente en bajada y un tramo largo en subida, en ocasiones con desniveles superiores al 10%.

 

 

 

Luego se llega a Radi donde se encuentra el 3er sector (4,4 km, este es el segundo tramo del primer camino de tierra de la ruta original) e inmediatamente después del 4to sector “La Piana” (5,5 km, presente desde la primera edición, el ‘antiguo segundo sector de la ruta originalmente) altimétricamente menos exigente que conduce a Buonconvento.

 

 

 

Unos kilómetros después nos enfrentamos a la subida de Montalcino, la segunda aspereza de la jornada (4 km, 5%).

 

 

 

Después de Torrenieri, comienzan los sectores 5º (11,9 km) y 6º (8,0 km), que se intercalan con solo 1 km de asfalto, ambos desafiantes, ondulados, muy nerviosos y con muchas curvas y subidas y bajadas.

 

 

 

En Monteroni d’Arbia comienza el séptimo sector de tierra de San Martino en Grania (9,5 km) en medio de las Crete Senesi. Un largo sector de tierra con una sucesión de leves subidas y bajadas en la primera parte para terminar con una subida curva que vuelve a entrar en el asfalto.

 

 

 

En Ponte del Garbo (Asciano) comienza el 8º sector de tierra (11,5 km, el más exigente de la carrera), principalmente en subida y caracterizado por importantes subidas y bajadas, entre las que destacan las cercanas al Monte Sante Marie que alcanzan abruptamente tanto en subida como en bajada muy empinada pendientes (en distancias cortas).

 

 

 

Después de Castelnuovo Berardenga hay un camino de tierra llano muy corto de 300 m antes de abordar, después de Monteaperti, el noveno sector de solo 800 m, pero con un camino de tierra con desniveles de dos dígitos. Luego encuentra el asfalto en Vico d’Arbia y siempre pasa sobre el asfalto Pieve a Bozzone.

 

 

 

A continuación abordamos el décimo y penúltimo sector (2,4 km) por la carretera en subida hacia Colle Pinzuto (pendientes hasta el 15%). Unos kilómetros más tarde se encuentra el undécimo y último tramo de tierra (1,1 km) con una secuencia de descenso en seco seguido de un fuerte ascenso (pendiente máxima del 18%) que termina en Tolfe. Al final quedan poco más de 12 km para llegar a Siena nel Campo.

 

 

 

Último km

 

 

 

El último km de viento para la primera parte fuera de la ciudad de Siena en carreteras anchas y largas rectas conectadas entre sí por amplias curvas, primero cuesta abajo y luego ligeramente cuesta arriba hasta 2 km desde la llegada donde se toma la ruta Externa de Fontebranda con pendientes hasta el 9%. A 900 m de la llegada se pasa la Puerta de Fontebranda y comienza el pavimento. La pendiente supera el 10% hasta alcanzar picos del 16% en torno a los 500 m desde la llegada a vía Santa Caterina. Sigue un giro brusco a la derecha en via delle Terme y entra en via Banchi di Sotto. A partir de 300 m, la carretera es siempre un poco cuesta abajo. A 150 m, gire a la derecha en via Rinaldini. A los 70 m se entra al campo, los últimos 30 cuesta abajo al 7%, final plano.

 

 

 

CAMINO FEMENINO

 

 

 

Recorrido muy accidentado y ondulado tanto a nivel planimétrico como altimétrico, sin grandes subidas, pero salpicado de desniveles más o menos pronunciados, especialmente en caminos de tierra. Hay poco más de 30 km de caminos de tierra divididos en 8 sectores (todos comunes a las carreras profesionales) con una superficie bien mantenida, bien batida, libre de incursiones de hierba y con poca grava en la superficie.

 

 

 

Salida desde Siena, primeros kilómetros ondulados sobre asfalto para llegar, en el km 18, al 1er sector de tierra (2,1 km), perfectamente recto, siempre ligeramente en bajada.

 

 

 

A pocos kilómetros del 2º sector (5,8 km), primer desnivel real de la carrera con un tramo corto ligeramente en bajada y un tramo largo en subida, en ocasiones con desniveles superiores al 10%.

 

 

 

Luego se llega a Radi donde se encuentra el 3er sector (4,4 km, este es el segundo tramo del primer camino de tierra de la ruta de origen) e inmediatamente después del 4to sector “La Piana” (5,5 km, el antiguo segundo sector de la ruta originalmente, presente desde la primera edición) altimétricamente menos exigente que conduce a Buonconvento.

 

 

 

En Monteroni d’Arbia comienza el quinto sector de tierra de San Martino en Grania (9,5 km) en medio de las Crete Senesi. Un largo sector de tierra con una sucesión de leves subidas y bajadas en la primera parte para terminar con una subida curva que vuelve a entrar en el asfalto. Sigue un tramo asfaltado con pocas dificultades hasta la entrada en la ruta clásica masculina con el mismo final desafiante.

 

 

 

Después de Castelnuovo Berardenga hay un camino de tierra llano muy corto de 300 m antes de abordar, después de Monteaperti, el sexto sector de solo 800 m, pero con un camino de tierra con desniveles de dos dígitos. Luego encuentras el asfalto en Vico d’Arbia y pasas, siempre sobre asfalto, Pieve a Bozzone. A continuación, se aborda el séptimo y penúltimo sector (2,4 km) por la carretera en subida hacia Colle Pinzuto (pendientes hasta el 15%). Unos kilómetros más tarde se encuentra el 8º y último tramo de tierra (1,1 km) con una secuencia de descenso en seco seguido de un fuerte ascenso (pendiente máxima del 18%) que finaliza en Tolfe. Al final quedan poco más de 12 km para llegar a Siena nel Campo. Los últimos kilómetros serán los mismos que para la prueba masculina.

 

Fuente: Strade Bianche

56 TIRRENO-ADRIATICO: 7 ETAPAS PARA UNA CARRERA QUE PROMETE SER ESPECTACULAR

Del 10 al 16 de marzo, el Tirreno – Adriatico vivirá su 56ª edición tocando cinco regiones del centro de Italia, incluidas Toscana, Umbría, Lazio, Abruzzo y Las Marcas.

 

Vincenzo Nibali , dos veces ganador de la Corsa dei Due Mari, dijo: “El Tirreno-Adriático es un must en mi calendario a principios de año, un banco de pruebas al que apenas he podido renunciar. Fue una carrera que me dio una gran satisfacción, como en 2012 y 2013, pero también me sirvió para sacudirme el resto de la temporada. Y luego, hay un entorno único como el centro de Italia, que conozco bien. De la Toscana, donde me consagré de joven corredor, a las Marcas, un territorio maravilloso que recientemente he aprendido a amar, sin olvidar regiones como Umbría, Abruzzo o Lazio. También este año estaré más que feliz de estar en la salida “.

Stefano Allocchio, director de carrera de RCS Sport , declaró: “Hemos construido un recorrido como el del año pasado con etapas adaptadas a las características de cada piloto. Creemos que esta fórmula está ganando porque nos permite mostrar al mundo, además de un espectáculo deportivo del más alto nivel, también territorios únicos con escenarios cambiantes y que van desde los balnearios hasta los del interior y los de la montaña. Un agradecimiento especial a todas las instituciones implicadas que, incluso en un período tan complicado, han trabajado para que el Tirreno-Adriático se pueda realizar de forma regular y con total seguridad ”.

 

 

La primera etapa, que comenzará y terminará en Lido di Camaiore después de 156 km, será adecuada para las ruedas rápidas del grupo, incluso si habrá Monte Pitoro que se subirá tres veces en las etapas iniciales de la carrera.

 

 

 

Al día siguiente, desde Camaiore hasta Chiusdino km 226, habrá una segunda etapa larga, viva y articulada sobre todo en la segunda parte con una llegada apta para los finisseurs.

 

 

 

La tercera fracción de Monticiano a Gualdo Tadino de 189 km es ondulada en la primera parte y llana en la segunda, aunque un sprint final no es evidente ya que la recta final es ligeramente cuesta arriba con pendientes de alrededor del 4%.

 

 

 

El sábado 13 aquí es la llegada cuesta arriba a Prati di Tivo . Etapa corta pero intensa (148 km desde Terni). Primera subida a la Forca di Arrone para entrar en la llanura de Rieti. A esto le sigue el cruce de Rieti para luego enfrentar el Sella di Corno seguido por el largo descenso hacia el Aquila. Luego afrontamos el ascenso al Passo Capannelle. El siguiente descenso, de casi 30 km, se caracteriza por muchas curvas y dos túneles largos y bien iluminados. La última subida a la estación de esquí tiene 22 curvas cerradas y una longitud de 14,5 km. Pendiente media al 7% con picos hasta el 12%.

 

 

 

El domingo 14 está prevista la “Tappa dei Muri” de Castellalto a Castelfidardo (205 km). Tras el inicio, se recorren unos 100 km por caminos anchos y rectos (principalmente a lo largo de la costa) hasta llegar a Castelfidardo donde, tras un primer paso por la Selva della Battaglia, se entra en el circuito de unos 23 km que se repetirá 4 veces. El circuito se caracteriza por una sucesión de muros y desniveles con un solo tramo plano corto, aproximadamente en el medio. La primera pared (donde cada paso se clasifica como GPM) tiene pendientes de alrededor del 18% para tramos largos al final. Últimos kilómetros con varias subidas y bajadas con desniveles para subir incluso en cifras dobles después de San Rocchetto. Último kilómetro articulado en la localidad de Castelfidardo siempre en fuerte subida.

 

 

 

El Castelraimondo – Lido di Fermo (169 km) será la última convocatoria de los velocistas antes de la contrarreloj de cierre en San Benedetto del Tronto . Contrarreloj individual de 11,1 km con nuevo recorrido respecto a los últimos años. Salida del Stadio delle Palme y paso bajo el ferrocarril para tomar las carreteras de la ruta clásica, pero en sentido contrario. Bajar hacia Porto d’Ascoli y luego llegar a Piazza Salvo d’Acquisto y con un punto de inflexión subir por el paseo marítimo hacia el norte. Después del puerto, sube de nuevo hacia Grottammare para rodear el antiguo estadio y dirígete hacia el sur para llegar a la meta.

 

  1. Fuente: Tirreno-Adriatico web

Mathieu Van Der Poel campeón del mundo por cuarta vez.

Mathieu van der Poel logró ganar el Campeonato del Mundo de ciclocross por cuarta vez en su carrera.

“Tuve suerte de poder volver cuando Wout tuvo el pinchazo,no sé si hubiera podido regresar, es difícil de decir. Pero en ese momento la carrera aún no estaba perdida y tenía la sensación de que iba mejorando, vuelta tras vuelta.”

 

“Ya en la segunda parte de la carrera me di cuenta de que lo tenía todo bajo control ” concluye el fenómeno neerlandés, que ahora empezará a preparar su temporada en carretera.