Emma Norsgaard vuelve a lo grande: etapa y liderato en Alemania

Emma Norsgaard (Movistar Team) solo necesitaba un triunfo para liberar el enorme potencial que lleva dentro. Y parece que, una vez llegado su estreno a inicios de este mes en Luxemburgo, la dinámica solo podía ser favorable. La campeona danesa es la primera líder de la Vuelta a Turingia (UCI 2.1), que arrancaba este martes en el este alemán con 88 km de sinuoso y ventoso recorrido alrededor de la localidad de Schmölln.

La carrera no se puso precisamente de cara a las aspiraciones de Norsgaard, ya que la escuadra telefónica tuvo que perseguir fuerte en la primera mitad de carrera para acercar una fuga de diez, con todos los grandes equipos representados, y en la que figuraba -pero luego quedó descolgada por un incidente- la valenciana Alba Teruel. El trabajo de la española y de sus compañeras Gutiérrez, Oyarbide, Biannic y Guarischi surtió efecto y Norsgaard pudo terminar de conectar con un primer grupo de diecisiete ciclistas, reducido a nueve en la última cota de montaña y que se jugó el triunfo al sprint.

Imparable, Norsgaard superó a Brand (TFS, 2ª) y Kopecky (BEL, 3ª) sobre los adoquines de meta y lidera una general que debe aún dar muchas vueltas en una carrera abierta y repleta de ascensos de aquí al domingo. Por ahora, el ‘Cohete Danés’ vuelve a disfrutar de un amarillo como el que lució en tierras luxemburguesas y de un triunfo, el cuarto de su 2021, que eleva a nueve la cuenta de las telefónicas (16 para la estructura Abarca Sports).

Declaraciones, a continuación…

The post Emma Norsgaard vuelve a lo grande: etapa y liderato en Alemania first appeared on Movistar Team.

— Daniel Sánchez to movistarteam.com