Emma Norsgaard (11ª), de nuevo cerca de las mejores en la segunda edición de París-Roubaix

Paris-Roubaix Femmes avec Zwift

La danesa vuelve a encabezar la actuación ‘telefónica’ en el ‘Infierno del Norte’ tras reponerse de una avería en los primeros tramos de pavé y saltar a un ataque que acabó siendo decisivo. Triunfo de la campeona italiana Longo Borghini (TFS).

Tercera en la embarrada primera edición del pasado octubre y sin las dos primeras clasificadas de 2021 en la salida, Elisa Longo Borghini (TFS) hizo buena su condición de ‘tapada’ de garantías para llevarse un triunfo de bandera en la 2ª Paris-Roubaix Femmes avec Zwift, sobre 124 km con casi una veintena tramos de pavé entre Denain y el mítico Velódromo.

Saltando a 30 km del final en un terceto que llegó a conformar también, muy brevemente, Emma Norsgaard (Movistar Team) junto a Elena Cecchini (SDW), la campeona italiana acabó imponiéndose en solitario mientras la jefa de filas telefónica sufría para seguir el ritmo de las perseguidoras en los últimos tramos. La danesa acababa firmando la 11ª plaza del día, a algo más de dos minutos.

No fue una carrera sencilla para el ‘Cohete’, que sufrió una avería mecánica en el segundo sector adoquinado que hubo de solventar cambiando bici con su compañera Alicia González. La asturiana, junto a Lourdes Oyarbide, respaldó en el inicio a Emma y a una Aude Biannic que arrastraba problemas de salud desde antes de la Amstel Gold Race.

En las numerosas fases de persecución, Jelena Erić y Barbara Guarischi lo dieron todo para buscar un resultado finalmente esquivo. La escuadra dirigida hoy por Jorge Sanz concluye así su campaña del pavé, aunque no la de clásicas primaverales, que prosigue y termina la semana que viene con la Flecha Valona (miércoles 20) y la Lieja-Bastoña-Lieja (domingo 24).

— Dani Sánchez to movistarteam.com