EL TEAM ISRAEL START-UP NATION ABRIRÁ LA TEMPORADA 2021 CON UN CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO DE 10 DÍAS EN GIRONA

ISN abrirá la temporada 2021 en un campo de entrenamiento intensivo de diez días cerca de Girona, España, comenzando el 12 de enero. Fuente : ISN

El campo de entrenamiento brindará la primera oportunidad para que el equipo, que ha atraído a nueve nuevos ciclistas, incluida la leyenda del ciclismo Chris Froome, se reúnan y entrenen juntos para la próxima temporada. Algunos miembros del equipo viajarán directamente desde el campamento hasta la primera serie de carreras europeas de la temporada, que comenzará en Mallorca a finales de enero.

Si bien ISN había planeado originalmente continuar su tradición de realizar el campo de entrenamiento de apertura de la temporada en Israel, el país ha entrado en su tercer bloqueo por coronavirus, lo que ha obligado a un cambio de planes. El equipo todavía tiene la intención de visitar Israel tan pronto como a fines de febrero o marzo, cuando la situación lo permita. Israel se ha convertido en el país líder del mundo por tasa de vacunación (con más de un millón de personas, más del diez por ciento de la población total ya vacunada), lo que da un motivo real para el optimismo de que el equipo de ISN pronto podrá visitar el país.

Al reconocer los desafíos actuales, el copropietario del equipo , Sylvan Adams , dijo: “Realizaremos un campamento de entrenamiento preliminar de pretemporada en España, ya que era imposible realizar el campamento con confianza en Israel, como solemos hacer, debido a las restricciones de COVID y con las fronteras cerradas a los no israelíes. Entonces, tenemos la intención de hacer un segundo campamento en Israel lo antes posible.

“Esperamos poder mostrar el país de origen de ISN a los ciclistas, especialmente a nuestros nuevos fichajes que no han asistido a uno de nuestros campos de entrenamiento israelíes en el pasado. Será una mezcla de viajar por los diversos terrenos de Israel, así como visitar nuestros sitios turísticos e históricos de clase mundial. Estos campamentos han sido un gran éxito entre los ciclistas en el pasado, y mantendremos la tradición de presentarles a nuestros ciclistas y al personal el país de origen del equipo “.

Girona era la ubicación lógica para la primera reunión del equipo de la temporada, dado que alberga el centro logístico Israel Start-Up Nation en Europa. Muchos de los pasajeros de ISN residen y entrenan en Girona, que es conocida por su terreno variado, poco tráfico y clima agradable. “Para nosotros, Israel es el mejor lugar para el campo de entrenamiento”, dijo el director del equipo Kjell Carlstrom , “pero dadas las circunstancias, Girona fue una elección natural”.

Con tantas incorporaciones al equipo y ambiciosos objetivos para el futuro, el campamento verá al equipo dividido por fuerza y especialidad: Clasificación general (liderazgo general de la carrera), Clásicos y velocistas. “Necesitamos darles la oportunidad de capacitarse y aprender a lograr juntos sus diferentes objetivos. Es fundamental, con tantos ciclistas nuevos y los nuevos objetivos que tenemos frente a nosotros ”, dijo Carlstrom.

Para el equipo, que está abiertamente enfocado en su objetivo principal de convertirse en una fuerza fuerte en las carreras por etapas, será la primera oportunidad de ver a los corredores que se espera lideren el camino en estas carreras en acción.

Sin embargo, Chris Froome probablemente se perderá el campo de entrenamiento de Girona. El equipo tomó la decisión de que Froome debería continuar su intenso programa de entrenamiento y rehabilitación en California antes de regresar a Europa para unirse al programa de carreras del equipo.

Paulo Saldanha , el jefe de rendimiento del equipo, explicó la decisión: “Chris Froome, ha hecho un gran progreso tanto en su rehabilitación como en su trabajo de fuerza para reequilibrar su cuerpo desde su importante lesión. Después de nuestra evaluación y discusión internas, sentimos que era importante para él continuar en su entorno actual en California. Creemos que esto es más propicio para continuar con su progreso tanto dentro como fuera de la bicicleta “.

Al campamento asistirán los copropietarios del equipo, Sylvan Adams y Ron Baron y todos sus directores deportivos. Tres jornadas de medios se llevarán a cabo del 16 al 18 de enero. Incluirán conferencias de prensa especiales, sesiones de capacitación intensiva y conversaciones con los propietarios y los pasajeros, INCLUYENDO CHRIS FROOME, quien se unirá a la conferencia de prensa y otros eventos de medios vía satélite. Chris también participará en algunas de las reuniones a través de zoom.

El campo de entrenamiento del equipo en Girona se llevará a cabo bajo estrictas reglas COVID, similares a las utilizadas con éxito en las carreras WorldTour la temporada pasada.

Fuente : Israel Start Up Nation