El Mundial Flandes 2021 en RTVE

Pedro Delgado y Carlos de Andrés © RTVE

El ciclismo vuelve a tener una cita mundial en una de las capitales europeas de este deporte: Flandes. La región belga será testigo de una nueva lucha por el maillot arcoíris de campeón del mundo que se vivirá en Teledeporte, RTVE.es y RTVE Play del 19 al 26 de septiembre. 

El Mundial comenzará este domingo con la contrarreloj individual de la élite masculina y sus 43,3 kilómetros de recorrido entre Knokke-Heist y Brujas. Los especialistas como Tadej Pogacar o Primoz Roglic están listos para asaltar el maillot que ganó Filippo Ganna en la edición anterior, de 14:30h. a 16:55h. 

[C.R.I élite masculina en directo por Teledeporte y RTVE Play a partir de las 14:20h.]

El lunes 20 será el turno de la sub-23 masculina (10:40h.-12:50h.) y la élite femenina (14:40-16:40h). En la categoría de las féminas, Anna van der Breggen busca rival, tras su oro en Imola.

El sábado 25 será el turno de la prueba en ruta para las corredoras, que saldrán de Amberes rumbo a Lovaina de 12:20h. a 16:45h. con el mismo rival a batir: la neerlandesa van der Breggen.

Y en la última jornada, el domingo 26, concluirá la cita con la clásica para la élite masculina, de 10:25h. a 17:00h. para tratar de bajar del podio de campeón mundial a Julian Alaphlippe. 

[Prueba en ruta élite masculina en directo a partir de las 10:25 en RTve.es y RTVE Play]

 

Tras un año atípico para el universo ciclista, se pensaba que el 2021 traería la tan ansiada normalidad sobre la carretera. Pero nada más lejos de la realidad. Ninguna de las carreras del calendario UCI World Tour programadas inicialmente para el mes de enero pudieron disputarse. Tampoco aquellas pruebas del calendario UCI ProSeries, la segunda categoría del ciclismo mundial programadas para el inicio de temporada como la Vuelta a San Juan o la Challenge de Mallorca, se celebraron en sus fechas iniciales.

En la misma situación se encontraban carreras españolas como la Comunitat Valenciana, Vuelta a Murcia o la Vuelta a Andalucía, que viendo la incidencia acumulada que tenía la pandemia en el conjunto del territorio nacional decidieron mover la carrera de fechas ya confirmadas por la UCI.

En España competiciones como la Clásica de San Sebastián, la Vuelta al País Vasco la Volta a Cataluña, que celebró su edición centenaria, vuelven al calendario después de no encontrar hueco en una temporada ciclista que tuvo que reajustar un gran volumen de carreras en apenas 4 meses.

Así se vivirá en RTVE

Un año más, y supeditados a los aplazamientos y cancelaciones futuras que vayan surgiendo a lo largo de la temporada, RTVE se vuelca con el ciclismo en directo. Las grandes carreras del pelotón internacional se podrán seguir a través del canal temático Teledeporte y la plataforma digital +TDP.

Entre estas pruebas destacan grandes vueltas como el Tour de Francia y la Vuelta a España, monumentos ciclistas como Vuelta Flandes y Lieja-Bastoña-Lieja, los Campeonatos del Mundo y carreras de una semana como París-Niza y el Criterium del Dauphiné.

CALENDARIO RTVE

Tour de Francia (26 de junio-18 de julio)

Le Course by le Tour (27 de junio)

Vuelta a España (14 de agosto-11 de septiembre)

París-Tours (10 de octubre)

Campeonatos del Mundo en Ruta (19-26 de septiembre)

© RTVE

 

 

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com