Dos de dos: Arlenis Sierra y Movistar Team, imparables en Andalucía

Vuelta a Andalucía Elite Women (et. 2)

La escuadra ‘telefónica’ sortea dos percances con la campeona cubana y un peligroso ataque de García (UAD) camino de Mijas para imponerse de nuevo al sprint y acariciar el triunfo en la general a solo una jornada de la conclusión.

«Pese a los dos percances que tuve -una caída tonta, que me obligó a parar para arreglar la bicicleta, y luego un bidón que tuve que sortear por muy poco-, y que ciertas energías como consecuencia de ello me faltaron y me pasó factura el final, hemos sabido estar en las subidas clave en la mejor posición. Quiero dar las gracias al equipo, que estuvo súper, súper bien en general; a todo el staff, los mecánicos, masajistas… Contentos con todo lo que hemos hecho. Mañana sé que será una etapa dura, pero saldremos a lucharlo y hasta el ultimo día no nos vamos a rendir.

Cuando estaba Katrine en la fuga con Mavi y las otras UAE, las compañeras reaccionaron de manera muy precisa. Jelena tiró muchísimo, luego vino Paula y hubo un momento en que quizás hasta se pensó en mandar bajar a Katrine, pero pensé que tampoco me convenía que mi grupo entrase con ellas, debía atacar. Era mejor tenerla adelante y contar la distancia que le quedaba a la última subida para salir de atrás y entrar. Lo logramos, y una vez se recompactó todo, Paula me ayudó de nuevo a controlar. Fue una gran ayuda de Katrine, de Paula… de todas. En la parte final corrí con calma y tomando la responsabilidad. Entré al último kilómetro en segunda o tercera posición, Bauernfeind saltó y fui a por ella. Tenía que aprovechar la bajada para tomar la mejor posición y al final todo salió bien; mejor de lo pensado, incluso, con todos los percances que tuvimos.

Mañana tenemos que salir con mucho ‘deseo’, sin nervios, simplemente tranquila y hacer las cosas bien para que salga todo como queremos. Si pasamos el ultimo puerto, aún quedará bastante distancia a meta y no debemos desesperarnos. Sé que nos van a hacer una carrera dura, pero si mantenemos el grupo lo más unido posible, se puede controlar cualquier intento y lograr esa victoria final».

— Dani Sánchez to movistarteam.com