Doble top-10 para iniciar la Volta ao Alentejo – BURGOS BH

Alex Molenaar y Manuel Peñalver se colaron en los puestos de honor de la etapa inaugural de Volta ao Alentejo. La séptima y novena plaza, respectivamente, tras llegar muy bien colocados al kilómetro final, llena de motivación a todo el equipo de cara a las llegadas masivas restantes.


Etapa cómoda y tranquila para el pelotón, que dejó marchar a una fuga de 5 ciclistas sin dejarles nunca llegar a coger más de 3 minutos y medio de ventaja. Ya en la parte final, con la neutralización de este corte, los diferentes equipos se dispusieron a lanzar el esprint. El buen trabajo de Ángel Fuentes permitió llegar con las opciones intactas a los últimos metros, pero tanto Molenaar como Peñalver no pudieron superar a sus rivales en la victoria de Lobao (Euskaltel).


Muestra del excelente trabajo en los metros finales, a la vez que la actitud de cara a disputar la general, es la presencia de hasta cuatro ciclistas del Burgos BH en posiciones delanteras. A los ya mencionados, hay que sumar el propio Ángel Fuentes en 12º plaza y Diego Rubio en 13ª posición. Todo ello, ha permitido conseguir una segunda posición por equipos de gran valor.

— comunicacion to www.burgosproteam.com