Día de desgaste – Equipo Kern Pharma

Fiel a su estilo guerrero, el Equipo Kern Pharma completó este sábado un satisfactorio Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 14/05). El conjunto navarro fue protagonista en la avanzadilla del día con Álex Jaime, mientras que sus compañeros mantuvieron la compostura en el gran grupo. La formación dirigida por Pablo Urtasun llegó a la recta final de la prueba con opciones de disputar y fue Kiko Galván (14º) el farmacéutico que más cerca estuvo del ganador, Simon (TEN).

Atento en los primeros compases del día, el joven Álex Jaime logró destacarse junto a otros cinco ciclistas para emprender un entretenido viaje que llegaría a su fin poco antes de superar el cartel que anunciaba los últimos 50 kilómetros de la jornada. Con el pelotón compacto y ya con la mirada puesta en el previsible sprint, el Equipo Kern Pharma se defendió en el pelotón y peleó la posición para que su hombre rápido, Kiko Galván, pudiera medirse con los velocistas en la meta de Grand-Champ. Finalmente, el catalán logró concluir en decimocuarta posición.

“Ha sido un día de desgaste, de mucho calor y se ha hecho muy duro”, explica Pablo Urtasun, director del Equipo Kern Pharma en la prueba francesa. “Nuestra idea era mover la carrera a falta de dos vueltas, pero no nos ha salido como queríamos. Aún así, hemos mantenido nuestras opciones hasta el final. El nivel al que han rendido los corredores ha sido bueno, las sensaciones también y nos quedamos con eso”, concluye el técnico.

El Equipo Kern Pharma buscará su máximo nivel de nuevo este domingo en la Tro-Bro Léon, una prueba de 207,8 kilómetros cuya dureza se concentra en los tramos de ‘sterrato’, que serán decisivos.

Grand Prix du Morbihan (Francia, UCI 1.Pro, 14/05)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta

14/05 – 12:30 – 17:05. Grand-Champ, 185,4 km
1. Julien Simon (TotalEneriges) 4h24’58”
2. Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gober Matériaux) m.t.
3. Jake Stewart (Groupama-FDJ) m.t.

14. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
18. Pau Miquel (Equipo Kern Pharma) m.t.
35. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 27”
46. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) a 51”
79. Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma) a 3’53”
Ab. Álex Jaime, Eugenio Sánchez

Tro-Bro Léon (Francia, UCI 1.Pro, 15/05)
Web oficial de la carrera | Libro de ruta

15/05 – 11:30 – 16:50. Lannilis, 207,8 km
Urko Berrade, Kiko Galván, Álex Jaime, Pau Miquel, Ibon Ruiz, Eugenio Sánchez, Danny van der Tuuk

Cobertura:
Televisión en directo: Retransmisión a través de Eurosport (D15, 15:15).

— mgiliborra to equipokernpharma.com