Corto pero intenso – Equipo Kern Pharma

Diseñado para corredores explosivos, el prólogo inaugural del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09) prometía ser agónico, como cualquier lucha contra el crono, aunque con la particularidad de no poder hacer uso del material específico para la contrarreloj. Los siete jóvenes del Equipo Kern Pharma completaron con la elegancia que les caracteriza el corto circuito de 1,6 kilómetros, donde se impuso Groves (BEX).

“Ha sido un prólogo muy explosivo”, define Juanjo Oroz, director del Equipo Kern Pharma. Roger Adrià ha demostrado que tiene buenas piernas y Kiko Galván, Danny van der Tukk y Savva Novikov han marcado diferencias menores a un segundo”. Tras una valoración modesta, el técnico navarro augura unas interesantes jornadas restantes: “Creo que estamos preparados para las cuatro etapas que nos quedan, pues las aprovecharemos para mejorar. La general se decidirá por segundos, por lo que buscaremos las bonificaciones e intentaremos sacar provecho de la poca montaña que hay”.

El Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie celebrará su segunda jornada, la primera en línea, el jueves con salida y meta en la ciudad de Košice con un previsible final al esprint.

— mgiliborra to equipokernpharma.com