Copa España trial: Triunfos de Barón y Sáenz de Ormijana

© RFEC

3ª prueba. 25 septiembre. Cartagena (Murcia)

Vera Barón, ganadora de la prueba de féminas © RFEC

Dos de los grandes protagonistas del Campeonato del Mundo de Trial, que se disputó este mes en Vic, han sido los vencedores en categoría élite en la Copa de España Ciudad de Cartagena: la portadora del arcoíris Vera Barón y Julen Sáenz de Ormijana, plata en 26” élite.

La Copa de España Ciudad de Cartagena, tercera de las cinco pruebas que comprende esta edición 2021 del certamen nacional, tuvo lugar a lo largo de la mañana de este domingo 27 de septiembre en el Circuito Trial Bici Cartagena, situado en el Polígono Industrial Los Camachos de Cartagena.

Los asistentes presenciaron una clara victoria de Vera Barón por delante de Alba Riera y de Paula Itziar Rolland en categoría élite femenina, mientras que entre los hombres de esta misma categoría Julen Sáenz de Ormijana batió a Daniel Barón y a Daniel Heras. Este resultado sitúa a Sáenz de Ormijana como nuevo líder de la general de la Copa de España; privilegio que ya ostentaba Vera Barón, que se ha impuesto en las tres citas celebradas hasta el momento en el certamen. El podio del resto de categorías en Cartagena lo integraron los siguientes pilotos:

Elite Féminas

1- Vera Barón

2- Alba Riera

3- Paula Itziar Rolland

Elite Masculino

1- Julen Sáenz

2- Daniel Barón

3- Daniel Heras

Promesa

1- Erik Manrique

2- Enzo Erdozain

3- Oscar Blanco

Principiante

1- Axel Méndez

2- Juan Moreno

3- Aran Ruiz

Féminas

1- Andrea Pérez

2- Mónica Castellá

3- Jorgina Yélamos

Alevín

1- Álvaro Giménez

2- Guillem Montoya

3- Alex Rodríguez

Infantil

1- Ferrán Gonzalo

2- Travis Asenjo

3- Guillermo Garcelan

Cadete

1- Daniel Cegarra

2- Víctor Pérez

3- Martí Rusiñol

Junior

1- Nil Benítez

2- Martí Riera

3- Martí Yelamos

Máster 40

1- Juan Pedro García

2- Iván Izquierdo

3- Juan Francisco Sánchez

Máster 30

1- Raúl Martínez

2- Víctor Hugo Freire

3- José Ángel Cegarra

PRÓXIMAS PRUEBAS

10 octubre – COPA ESPAÑA TRIAL – Cambrils, Tarragona

24 octubre – COPA DE ESPAÑA BAHIA DE MAZARRON – Mazarrón, Murcia

 

Tres semanas después de que Vic acogiera la celebración de la edición 2021 del Campeonato del Mundo de Trial podremos disfrutar en Cartagena de algunos de los y las pilotos que fueron protagonistas en la cita mundialista que tan buenos réditos ofreció a la selección española. Vera Barón, poseedora del arcoíris élite; Martí Riera, campeón del mundo junior 20”, o Julen Saénz de Ormijana, plata en la competición élite 26”, serán algunas de las estrellas en la Copa de España de Ciudad de Cartagena, que tendrá lugar este próximo domingo 26 de septiembre.

Esta tercera prueba de las cinco que comprende el calendario 2021 de la Copa de España de Trial se desarrollará en el Circuito Trial Bici Cartagena, situado en el Polígono Industrial Los Camachos de Cartagena. Al mismo llegan como líderes élite 20” Borja Conejos y Vera Barón, precisamente los dos pilotos que se proclamaron campeones del mundo en Vic lo que permite hacernos una idea del altísimo nivel del que goza siempre el circuito nacional.

La competición, que dará comienzo a las 8:00 horas, se desarrollará íntegramente, tanto las rondas clasificatorias como las finales, a lo largo de la mañana del domingo 26 de septiembre.

PRÓXIMAS PRUEBAS

10 octubre – COPA ESPAÑA TRIAL – Cambrils, Tarragona

24 octubre – COPA DE ESPAÑA BAHIA DE MAZARRON – Mazarrón, Murcia

 

2ª prueba. 12 junio. Guadalix de la Sierra (Madrid)

El municipio madrileño de Guadalix de la Sierra acogió este pasado sábado la segunda prueba de la Copa de España de Trial sirviendo un enorme espectáculo a los allí presentes gracias a la presencia de los grandes talentos nacionales de esta disciplina.

En élite masculina, el duelo lo volvieron a tener, como ocurriese en la primera cita, el líder de la competición, Borja Conejos y Alejandro Montalvo. El duelo cayó de parte del primero por 50 puntos en la final, a pesar de imponerse Montalvo en la tanda previa. El tercer cajón del podio lo copó Daniel Barón. La general la comanda Borja Conejos tras vencer en las dos pruebas disputadas. En categoría junior masculina, Marti Riera consiguió la victoria, por delante de Nil Benítez y Martí Yélamos.

Por su parte, en categoría féminas, la líder Vera Barón volvió a subirse a lo más alto de podium tras vencer a Alba Riera y Laia Esquis. 

Resto de ganadores:

Féminas: Andrea Pérez

Promesas: Erik Manrique

Principiante: Axel Méndez

Alevín: Álvaro Giménez

Infantil: Travis Asenjo

Cadete: Daniel Cegarra

Máster 30: Víctor Hugo Freire

Máster 40: Juan Pedro García

La próxima prueba se disputará el 26 de septiembre en Cartagena.

Clasificaciones

PRÓXIMAS PRUEBAS

26 septiembre – COPA DE ESPAÑA CIUDAD DE CARTAGENA – Cartagena, Murcia

10 octubre – COPA ESPAÑA TRIAL – Cambrils, Tarragona

24 octubre – COPA DE ESPAÑA BAHIA DE MAZARRON – Mazarrón, Murcia

CAMPEONATO DE ESPAÑA

3 julio. Torredembarra, Tarragona

 

1ª Prueba. 23 mayo. Estella (Navarra)

Conejos en el centro © RFEC

Este domingo 23 de mayo comenzó la Copa de España de trial con la celebración de la primera prueba del circuito en Estella (Navarra). Bajo un buen clima, tomaron parte en la competición 113 pilotos de 11 categorías.

A las 8 de la mañana del domingo comenzó la prueba de las categorías de promesas y principiantes. En la categoría promesas mixta (6-8 años) hubo un empate de los pilotos Erik Manrique y Oscar Blanco que pasaron los 60 obstáculos sin tener ni un solo fallo. Completó el podio David López con un solo fallo.

La categoría principiante (9 y 10 años) la ganó Axel Méndez y completó el podio Lluc Roa y Víctor Del Blanco. Pasadas las 10:30 h comenzó la categoría alevín junto con las féminas 12-15 años. La prueba masculina fue ganada por Álvaro Giménez seguido de Gorka Merino y completó el podio Alex Rodríguez. La prueba femenina la ganó Andrea Pérez seguida de Paula Cuesta y completó el podio Mónica Castella. A las 12:15 h comenzó el turno de los pilotos infantiles (13-14 años). No hubo sorpresas y la prueba la ganó Travis Asenjo seguido muy de cerca por Ferran Gonzalo, mientras que completó el podio Guillermo Garcelán.

En la categoría cadete se impuso claramente Dani Cegarra Jr acompañado en el podio por Víctor Pérez y por Martí Rusiñol. La categoría júnior la ganó Martí Riera empatado a puntos con Martí Yelamos. Riera entregó la tarjeta con 3 zonas con los 60 puntos mientras que Yelamos solo lo consiguió en 2. El tercer clasificado fue Nil Benitez que condicionó su prueba con un fiasco en primera vuelta, en la zona 2. Javi Alonso e Iván Izquierdo fueron los vencedores respectivamente en las categorías de Máster 30 y Máster 40.

Los últimos en competir fueron los pilotos élite. El formato de estas categorías fue una vuelta al circuito y para la final se prepararon unos pasos mucho más espectaculares. En la categoría féminas ganó Vera Barón, seguida de la jovencísima Alba Riera (categoría 12-15) que voluntariamente se subió a élite para llevarse un gran resultado. El podio lo completó Laia Esquís.

Por último, varios de los mejores pilotos masculinos del mundo, mostraron su destreza con saltos, rampas, equilibrios y picadas. El mejor en Estella-Lizarra fue Borja Conejos, que estuvo acompañado en el podio por Julen Sáenz de Ormijana y Alejandro Monltavo.

PRÓXIMAS PRUEBAS

12 junio – COPA ESPAÑA TRIAL – Guadalix de la Sierra, Madrid

26 septiembre – COPA DE ESPAÑA CIUDAD DE CARTAGENA – Cartagena, Murcia

10 octubre – COPA ESPAÑA TRIAL – Cambrils, Tarragona

24 octubre – COPA DE ESPAÑA BAHIA DE MAZARRON – Mazarrón, Murcia

CAMPEONATO DE ESPAÑA

10-11 julio. Torredembarra, Tarragona

 

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com