Copa España Adaptado: Cita en Valencia

Logotipo oficial © RFEC

2 octubre: 5ª prueba. III Gran Premio de Valencia

Redacción / Ciclo 21

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste será el escenario sobre el que se disputará este próximo sábado 2 de octubre el III Gran Premio de Valencia, quinta prueba puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que estará organizada al igual que en ediciones anteriores por el Club Unlimited Wheels.

El III Gran Premio de Valencia, que acogerá competición para handbikes, triciclos, tándems y bicicletas en todas sus clases, contará con la participación de deportistas tan destacados como Maurice Eckhard, Gonzalo García Abella, Luis Miguel García-Marquina, Israel Rider o Ricardo Ten, que representaron a España en la última edición del Campeonato del Mundo.  

El programa de competición comprende la celebración de dos carreras. En la primera de ellas tomarán parte handbikes y triciclos; mientras que en la segunda tomarán parte bicicletas y tándems. La duración de cada una de las competiciones, que se desarrollarán íntegramente sobre los cuatro kilómetros con los que cuenta el Circuito Ricardo Tormo, será de 50 minutos más una vuelta.

Programa de competición

11:00 a 15:00 – Boxes habilitados para los deportistas

15:00 a 16:30 – Recogida dorsales y bolsa del corredor

16:30 a 17:00 – Reunión jurado técnico y directores deportivos

17:00 a 17:10 – Colocación en parrilla de salida (Corte protocolario de cinta Autoridades)

17:10 a 18:15 – Carrera primera tanda (H y T) (50 Minutos + 1 Vuelta)

18:15 a 18:20 – Colocación en parrilla de salida

18:20 a 19:25 – Carrera segunda tanda (B y C) (50 Minutos + 1 Vuelta)

19:45 a 20:30 – Entrega de trofeos (1º H-T y 2º B-C)

 

16 septiembre: 4ª prueba. Gran Premio VI Centenario de Ciudad Real

Redacción / Ciclo 21

Ciudad Real recibió este domingo 19 de septiembre el desembarcado de la Copa de España de Ciclismo Adaptado con motivo de la celebración del Gran Premio VI Centenario de Ciudad Real, cuarta prueba puntuable de esta edición 2021 del circuito nacional de la especialidad.

Los grandes favoritos en la línea de salida como Maurice Eckhard (MC2), Pedro Sánchez-Migallón (MC4) o Gonzalo García Abella (T1) cumplieron los pronósticos y lograron hacerse con la victoria.

En el resto de clase, los vencedores fueron Rubén Capdevilla (MB), Carlos Sarrias (MC1), Luis Javier Arcega (MC3), Luis Anderson Prieto (MC5), Carmen de Felipe Lozano (MC4), Josefina Guimarey (MC5), Natalia Vitoria (WH2), Eva María López (WH3), Pilar Montoya (WH$), Rafael Andrés Urbano (MH2), Isaac Mateos (MH3), Flavio Pacheco (MH4) e Iván Manoel Montero (MH5).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Líderes en Ciudad Real © RFEC

PRÓXIMAS PRUEBAS (#CopaEspañaAdaptado)

2 octubre – III GRAN PREMIO DE VALENCIA – Circuito Ricardo Tormo, Valencia

16 octubre – COPA DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO MAZARRÓN. Murcia

17 octubre – COPA DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO-AGUILAS – Totana, Murcia

 

11 julio – 3ª prueba. TROFEO CIUDAD DE TARANCÓN. Cuenca

El municipio conquense de Tarancón ha acogido este domingo la tercera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. El Trofeo Ciudad de Tarancón ha coronado como campeones de la prueba a deportistas en las categorías de bicis, handbikes, triciclos y tándem.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Tarancón y el club ciclista La Malena Bike en colaboración con la JCCM y Diputación Provincial de Cuenca ha resultado todo un éxito en cuanto a participación y organización.

En las pruebas de bicicletas se alzaron la victoria Carlos Sarrias (MC1), Paulino Fernández (MC2), Luis Javier Arcega (MC3), Jorge Orejón (MC4), Rubén Tanco (MC5) y Myryam Martínez (WC5).

Juan José Camacho (MH1), Juan José Muñoz (MH2), Luis Miguel García-Marquina (MH3), que se impuso ante sus paisanos, Luis Alberto Santamaría (MH4), Natalia Vitoria Sifre (WH2) y Eva María Moral (WH4) fueron los mejores en las distintas clases de handbikes.

Gonzalo García Abella (MT1) se impondría en su categoría y Rubén Capdevila se alzaría con la victoria entre los tándems.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

ÁLBUM DE FOTOS DE LA PRUEBA

La localidad conquense de Tarancón acoge este domingo la tercera cita de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. El Trofeo Ciudad de Tarancón se estrena en el certamen nacional con pruebas para handbikes, triciclos, bicis y tándemes.

La prueba, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Tarancón y el club ciclista La Malena Bike en colaboración con la JCCM y Diputación Provincial de Cuenca, contará con la presencia del hanbiker local Luis Miguel García-Marquina (MH3), doble medallista mundial en Cascais hace escasas semanas y que querrá deleitar a su público con una victoria. No faltará tampoco a la cita otra gran figura internacional como Gonzalo García Abella (MT1), u otros deportistas de gran nivel como Eva María Moral (WH4) o Israel Rider (MH3), además de una gran participación.

La acción arrancará a las 10:00 horas con las pruebas para handbikes y triciclos, mientras que a las 11:30 horas se dará la salida para bicicletas y tándemes.

GUÍA TÉCNICA

 

26 abril. 2ª prueba. Viveiro (Lugo)

La Copa de España de Ciclismo Adaptado celebró este pasado sábado 26 de junio su segunda cita del calendario con la celebración de la 2ª Copa Concello de Viveiro. Bajo la organización del Club Ciclista Viveiro, en colaboración con el Ayuntamiento de Viveiro y la Diputación de Lugo, se dispuso un circuito de 2,5 kilómetros en el recinto del Puerto de Caleiro que se convirtió en un escenario inmejorable para disputar la competición.

Finalmente, tras cerrarse la inscripción, la prueba comenzó a las 18:00 horas con participación para las siguientes categorías: MC2, MC3, MC4, MC5, WC5, MH2, MH3, MH4, MH5, WH2, WH3, WH4 y WB.

Los ganadores de las clases de bicicletas fueron Antonio García (MC2), Luis Javier Arcega (MC3), Guillermo Prieto (MC4), Damián Ramos (MC5) y Josefina Guimaray (WC5). Entre los handbikes masculinos se impusieron Ángel Plácido López (MH2), Isaac Mateos (MH3), Luis Alberto Santamaría (MH4) e Ivan Manoel Montero (MH5); mientras que entre los handbikes femeninos las ganadoras resultaron Natalia Vitoria (WH2), Eva María López (WH3) y Pilar Montoya (WH4). En la clase de tándem femenino, el triunfo fue para Ana Silva.

La Copa de España de Ciclismo Adaptado viajará este fin de semana hasta Lugo, concretamente a la localidad de Viveiro, para celebrar la segunda cita de su calendario 2021. Será la segunda ocasión que se organice esta prueba, que volverá a correr a cargo del Club Ciclista Viveiro en colaboración con el Ayuntamiento de Viveiro y la Diputación de Lugo.

Al igual que el resto de pruebas de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, esta cita de Viveiro comprenderá competición para las modalidades de Handbike, Triciclos, Tándem y Bicicletas. La acción comenzará este próximo sábado 26 de junio a las 16:30 horas con una prueba de ruta en la que tomarán parte los deportistas pertenecientes a las categorías H3, H4, H5, C1, C2, C3, C4, C5 y B.

A las 18:00 horas comenzará la segunda prueba, la que tendrá lugar en un circuito de 2,5 km en el recinto del Puerto de Celeiro. En esta tomarán parte Tándem y bicicletas en todas las categorías y T1, T2, H1, H2 y H3. La entrega de premios y maillots a los líderes está previsto que comience a las 19:45 horas.

PRÓXIMAS PRUEBAS (#CopaEspañaAdaptado)

11 julio – TROFEO CIUDAD DE TARANCÓN. Cuenca

19 septiembre – G.P. VI CENTENARIO DE CIUDAD REAL

2 octubre – III GRAN PREMIO DE VALENCIA – Circuito Ricardo Tormo, Valencia

16 octubre – COPA DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO MAZARRÓN. Murcia

17 octubre – COPA DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO-AGUILAS – Totana, Murcia

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO DE CARRETERA (#CEAdaptadoCarretera21)

28 de mayo. Cadalso de los Vidrios, Madrid

24 de abril. 1ª prueba. GP Ciudad Badajoz

Este sábado dio comienzo la edición 2021 de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, que se estrenaba con la disputa del 4º Gran Premio Ciudad de Badajoz, que propuso un circuito urbano de 5,5 kilómetros por las calles de la ciudad como escenario sobre el que desarrollar la competición, con salida en la Plaza Alta pacense.

En lo que respecta a las pruebas de bicicletas, la victoria en MC1 sería para Bernardo Vieira en una llegada al sprint; en MC2 Telmo Pinao lograba hacerse con la victoria llegando en solitario. Luis Javier Arceaga vencía con solvencia en MC3 al igual que Pedro Sánchez-Migallón en MC4. Una de las mejores carreras se vivió en MC5, donde el local Rubén Tanco brindó la victoria a su público.

En féminas, victorias para Carmen de Felipe (WC4) y Yolanda Rivera (WC5).

Los tándems de Félix Martín Gómez en categoría masculina e Inmaculada Concepción Martínez en categoría femenina subirían a lo alto del podio.

Las victorias en la categoría de handbikes serían para Andrés Rafael Urbano (MH2), Joao Pinto (MH3), Flavio Pacheco (MH4), Luis Costa (MH5) y Pilar Montoya (WH4). Juan Manuel Bronch vencía en MT1.

Las clasificaciones pueden consultarse aquí.

La segunda cita del circuito nacional tendrá lugar el 26 de junio en el municipio gallego de Viveiro.

PRÓXIMAS PRUEBAS (#CopaEspañaAdaptado)

26 junio – Viveiro, Lugo

11 julio – TROFEO CIUDAD DE TARANCÓN. Cuenca

19 septiembre – G.P. VI CENTENARIO DE CIUDAD REAL

2 octubre – III GRAN PREMIO DE VALENCIA – Circuito Ricardo Tormo, Valencia

16 octubre – COPA DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO MAZARRÓN. Murcia

17 octubre – COPA DE ESPAÑA CICLISMO ADAPTADO-AGUILAS – Totana, Murcia

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLISMO ADAPTADO DE CARRETERA (#CEAdaptadoCarretera21)

28 de mayo. Cadalso de los Vidrios, Madrid

Podio C5 © RFEC

 

window.___gcfg = {lang: ‘en-US’};
(function(w, d, s) {
function go(){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0], load = function(url, id) {
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.src = url; js.id = id;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
};
load(‘//connect.facebook.net/en/all.js#xfbml=1’, ‘fbjssdk’);
load(‘https://apis.google.com/js/plusone.js’, ‘gplus1js’);
load(‘//platform.twitter.com/widgets.js’, ‘tweetjs’);
}
if (w.addEventListener) { w.addEventListener(«load», go, false); }
else if (w.attachEvent) { w.attachEvent(«onload»,go); }
}(window, document, ‘script’)); — Fernando Ferrari to www.ciclo21.com