Ciclocross: Felipe Orts inicia su temporada 21-22

Orts con su imagen 2021 © Burgos

En las últimas semanas de competición en carretera, llega la temporada de barro y Felipe Orts se prepara para debutar en Meulebek y Gieten. Serán las dos pruebas que abran un intenso calendario de ciclocross para él y para el equipo Burgos BH, que abre horizontes incorporando esta disciplina a su estructura deportiva. El campeón de España de ciclocross en sus filas tiene prevista la disputa de más de 30 competiciones en Francia, Bélgica, Países Bajos y España.

El ciclista de Villajoyosa y que además lleva varias temporadas dejándose ver con los mejores en las carreras internacionales, inicia este sábado en Meulebek un calendario que se prolonga hasta bien entrado el mes de febrero y por lo tanto volverá a mezclarse ya con la temporada de carretera.

Felipe Orts: «Tengo muchas ganas de arrancar, mucha ilusión. Después de los resultados del año pasado, y con el plus que me ha dado la carretera esta temporada, espero poder dar un paso adelante. El camino es bueno y estoy muy contento de que el equipo Burgos BH vaya a acompañarme en las carreras de ciclocross. Creo que es una gran idea poder aprovechar los recursos en esta época del año que no hay competición de carretera y lograr un mutuo beneficio. Espero poder devolver con muchas alegrías ese esfuerzo que se ha realizado».

El equipo ha puesto sus medios materiales y humanos, infraestructura y recursos a su disposición. El mánager Julio Andrés Izquierdo pone en valor este calendario de ciclocross: «Es un añadido más para los patrocinadores que nos permite darles repercusión durante todos los meses del año. Vamos a disputar con Felipe Orts pruebas en Bélgica y Holanda, donde hay una gran afición».

— Fernando Ferrari to www.ciclo21.com