CHRIS FROOME: “ESTOY SEGURO DE QUE EL PROCESO DE REHABILITACIÓN HA QUEDADO ATRÁS”

El cuatro veces campeón del Tour de Francia finalmente se siente completamente recuperado de su horroroso accidente de 2019 y tiene la vista puesta en sumar títulos a sus Grand Tour.

Rotura de doble fémur. Un codo roto. Una vértebra y esternón fracturados. Un pulmón colapsado. La mayoría de los atletas terminarían su carrera después de sufrir la lista de lesiones sufridas por Chris Froome durante un extraño accidente de entrenamiento en 2019. Pero el cuatro veces ganador del Tour de Francia de 35 años no es como la mayoría.

“Esa no era la forma en que quería terminar mi carrera, en un accidente, en un nivel tan bajo como ese. Quiero poder detener mi carrera en mis propios términos y todavía siento que tengo mucho más para dar”.

“Estoy seguro de que el proceso de rehabilitación ha quedado atrás. Sin embargo, este será siempre un punto débil en el que tendré que seguir trabajando hasta el final de mi carrera. Pero dados mis datos sobre la bicicleta, mi equilibrio izquierda-derecha ahora es el mismo que antes de la caída, tal vez incluso mejor. Esto me da mucha confianza ”, dijo Chris Froome en el sitio web de Red Bull.

El UAE Tour, que comienza el 21 de febrero, será la primera oportunidad que tendrán los fans de ver si Froome está mirando hacia atrás a su antiguo yo. Sin embargo, a diferencia de los 11 años anteriores de carreras, se alineará con la camiseta blanca y azul de Israel Start-Up Nation (ISN), en lugar de los colores distintivos del Equipo INEOS ( Team Sky).

 

Fuente: Red Bull