Ataques pasados por agua – Equipo Kern Pharma

La lluvia hizo acto de presencia en la segunda etapa del Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie (Eslovaquia, UCI 2.1, 15-19/09) y endureció la que, sobre el papel, se preveía la jornada reina de la ronda eslovaca. Kiko Galván logró ser quinto en un reducido y accidentado sprint del que salió victorioso Steimle (DQT) a pesar de los intentos del Equipo Kern Pharma por romper la carrera, primero tensando el pelotón y luego con un ataque de Roger Adrià en los últimos 15 kilómetros.

Cinco corredores conformaron la avanzadilla del día en el Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie, que logró contar con más de cuatro minutos de renta con respecto al pelotón. Ya en la última parte de la etapa y con la escapada neutralizada, los jóvenes dirigidos por Juanjo Oroz, manager del Equipo Kern Pharma, endurecieron la carrera y prepararon el terreno para un ataque en el último puerto de Roger Adrià, a quien acompañó en el intento el triple Campeón del Mundo Peter Sagan. Finalmente, la jornada concluyó con el quinto puesto de Kiko Galván en el sprint.

Sonriente, Kiko Galván confiesa que no se esperaba terminar “tan delante” en la tercera jornada de la ronda eslovaca. El hombre rápido del Equipo Kern Pharma, que ha logrado librar una caída en la última curva, se muestra satisfecho con el resultado: “Me quedo contento con la posición y las sensaciones. Mañana lo intentaremos de nuevo, aunque sabemos que es complicado ganar porque hay sprinters de gran nivel”.

El Okolo Slovenska – Tour de Slovaquie celebrará su tercera etapa el sábado: 193 kilómetros de media montaña en los que los ciclistas farmacéuticos tendrán que sortear cinco cotas de 2ª categoría.

— mgiliborra to equipokernpharma.com